Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 ¡Reinicia tu mente con vigorosidad musical!

Laments Of Silence - "Restart Your Mind"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-03-29
 
"Restart Your Mind" es resultado de un reflexivo trabajo de composición y mezcla de influencias metálicas e industriales. El conjunto está formado prácticamente por una nueva formación que ha dado un vuelco a la forma de componer. Una evolución musical que se demuestra en cada uno de los temas del disco.
 

"Restart Your Mind" es un trabajo de Laments Of Silence editado en My Kingdom Music (Ref: Echo060) en 2010.
Interpretado por Edu Screamer como vocalista & Raúl y Daël en las guitarras & SCGuarnido en el bajo & Iván en los teclados & Javi en la batería desde España y navega entre los estilos Death Metal Melódico & Industrial y tiene una duración de 40,04 minutos.
Enlaces Relacionados: Laments Of Silence & Laments Of Silence on MySpace & My Kingdom Music
Valoración: 8.25 sobre 10

      Laments Of Silence  - "Restart Your Mind"Tras su primer CD de estudio, "Muta, Goddess Of Silence" en el 2002 y un CD promocional como carta de presentación titulado "Reset" (2004) concuatro temas totalmente autoproducidos, nos llega este nuevo cometido, "Restart Your Mind", a la venta desde el 19 de Febrero del 2010.

Mezclado por Jeff Rose en los estudios Not In Pill Studios (Trivium, Soulfly…), masterizado por Jonas Kjellgren en los estudios suecos Blacklounge Studios (Scar Symmetry, Katatonia, Centinex, Sonic Syndicate), arreglos finales por el técnico de sonido de la banda, Joan Català y, sin ningún tipo de estupefacción, bajo el sello italiano My Kingdom Music.
Y matizo bien: sin ningún tipo de sorpresa (aparente), ya que son cada vez más las discográficas europeas las que más respaldan (no como las de aquí) a nuevas e interesantes propuestas musicales españolas.

Tras este pequeño reclamo discográfico, confiando en que se den algunos por aludidos, debemos empezar nuestra reseña remarcando como estos tarraconenses nos cautivan jubilosamente los tímpanos con un comienzo insuperable, el tema 'Restart Your Mind'. Tras una gradual y atmosférica introducción (figurándome estar en medio de una densa calígine), nos adentramos en una intensa base rítmica en total sincretismo con una voz resurgida de las entrañas irascibles de la mano de Edu Screamer. En lo tocante a la composición, cabe resaltar la alteración entre diferentes escenarios, salteando los potentes con los rápidos. Esta amalgama de "decorados" está presente a lo largo de los casicinco minutos que dura este formidable tema.

Esta gran labor instrumental se refuerza con el segundo tema, 'Sentenced', eso sí, con una estructura algo más "lineal", más densa, con guitarras más pesadas y gratificada con la incorporación de tonos limpios por parte del frontman de la banda. Con un patrón algo más pegadizo, melódico y en equidistancia con cortes del género Doom Metal, volvemos nuevamente a la intensidad rítmica de Javi, que tanto nos ha gustado en el primer tema, con 'Paper Dolls'. Se trata del single de este álbum, reincidiendo nuevamente con fragmentos cadenciosos como el anteriormente citado, pero esta vez con algo más de robustez y mayor protagonismo de las teclas de Iván. La diligente batería incrementa notablemente el dinamismo en toda la canción.

Laments Of Silence  - "Restart Your Mind"Con una atmósfera caótica y con mucha rabia nos llega 'Homeless On The World Of Souls', pero rápidamente se desvanece esa conmoción resucitando de nuevo las partes melódicas. La única diferencia apreciable con otros tracks sería la tenacidad del ritmo que nos transporta por momentos a un plano mucho más ambiental con mayor empaque en los teclados y ritmos más constantes de las cuerdas de Raúl y Däel. Versatilidad rítmica entrelazada por la rapidez y los tempos lentos, a pesar de que el estribillo rompa un poco con la progresión del tema.

Ya pasado el ecuador del disco, nos colisionamos con 'Doomed', canción en la que apreciamos una progresión instrumental en toda regla con cambios de ritmo y gran multiplicidad en la estructura, combinando de nuevo los tiempos medios y melódicos con los "intratables enérgicamente". Corte variado tanto en la vertiente vocal como en la instrumental.

Tanto en 'Scream In The Darkness' como en 'Solitude', mantienen la vigorosidad de la primera pieza. Ambos son temas intensos, indomables, con gran protagonismo rítmico de la batería y del bajo de SCGuarnido. Mientras las demás cuerdas van acerando la melodía con un rock férreo y desenfrenado, Iván (con su teclado) y sobre todo Screamer (con su degollinada voz visceral), van un peldaño por encima para embelesar nuestra curiosidad musical.

Para ultimar esta composición damos paso a los dos últimos temas de "Restart Your Mind". Podríamos decir que uno de ellos es el antagonista del otro. 'Whitin My Dreams' es la canción más breve de todo el Laments Of Silence  - "Restart Your Mind"conjunto del disco con un estribillo algo predecible en contraste con su fondo musical (brava batería e ingobernable guitarra). Afortunadamente, del otro lado de la balanza tenemos a 'Holy Faces' (el tema más duradero de todo el disco) y digno de mención, con el que podemos recapitular todas las virtudes mencionadas en los párrafos anteriores: gran potencial, fluidez en los registros, atmósfera caótica y desatada pero en perfecta simbiosis con los cortes melódicos, voces limpias y desgarradoras que nos sobrecogen el alma y un estribillo fluido y magistral… A mi parecer, una de las mejores canciones del CD, en la que se aprecia esa atmósfera inconfundible que han creado a lo largo del conjunto del álbum.

Estamos pues, ante una de las bandas con mayor crecimiento y proyección en el panorama Death Metal Melódico/Industrial español. Esperemos que sepan conservar de la mejor manera su estilo manteniendo la calidad, el dinamismo y esa amalgama de influencias que encaja a la perfección en cada uno de los temas. Confiemos que en su próximo cometido haya más canciones (se me ha hecho corto un repertorio con nueve tracks), simplemente para romper tan sólo un poco la estructura tan dinámica del conjunto del álbum. De ser así, seguro que agudizarán aun más nuestros oídos

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Jordi Parra  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: My Kingdom Music
Estilos: Death Metal Melódico & Industrial
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }