Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Discretamente abismal...

Isomer - "Face Toward The Sun"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-03-22
 
La buena música no conoce de fronteras ni mucho menos se encasilla en un territorio o continente. Isomer viene desde Australia para presentarnos su más reciente producción "Face Toward the Sun", la cual es todo un agasajo.
 

"Face Toward The Sun" es un trabajo de Isomer editado en Tesco (Ref: TESCO 076) en Agosto de 2009.
Interpretado por David Tonkin como composición e instrumentación electrónica desde Australia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 58,05 minutos.
Enlaces Relacionados: Isomer & Tesco
Valoración: 7 sobre 10

      La historia de Isomer comienza en el año 2001, con el lanzamiento de su disco titulado "Serpent Age", donde el dark ambient de corte eminentemente industrial corre de principio a fin. Bajo esta misma línea publicó los discos "The Lotus Eaters", "Sedation" y "Semblance of Perfection", los tres bajo los desconocidos sellos EC Productions y Chastity Records. Sobre el sensacional álbum "Zero Lounge" podemos decir que marca un punto de inflexión en su trayectoria porque evoluciona hacia un dark ambient más depurado; no es fortuito que Tesco Organisation le echara una mano para publicarlo y distribuirlo. Después de tres años de silencio vendría "Ovarium" bajo Old Europa Cafe, producción la cual es algo rara en su estructura y en la que colabora el maestro Kenji Siratori.

Finalmente llegamos a "Face Toward the Sun", un disco interesante por las mixturas que ofrece; aunque podemos ubicarlo dentro del dark ambient, David Tonkin incorpora elementos un tanto novedosos que le imprimen una peculiaridad al álbum. Totenkopfs eIsomer - "Face Toward The Sun" instrumentos de percusión como marchas industriales aparecen en los tracks 'Fire Front', 'The Fog of this World' y 'Poison the Well', mientras que el dark ambient más duro se escucha en 'Restless Divinity', 'Horse Head' y el homónimo al nombre del disco. Caso interesante es el de 'Restless Divinity' y algunos más, donde la atmósfera se vuelve un tanto agresiva y podría atreverme a aseverar que transitamos hacia el death ambient. Es interesante, ciertamente, pero no fue un recurso recurrido por Isomer como esqueleto, creo que hubiera sido una excelente idea.

Estamos ante un disco que estimula el oído porque no es propiamente un dark ambient de alta manufactura al que estamos familiarizados, sin embargo, considero que es novedoso tomando en cuenta las fuentes y la historia de las producciones previas. ¿Hasta qué grado influye el hacer música en Australia, confinado en una islota cerca del fin del mundo donde salir y viajar es harto difícil? Puede que sí sea un elemento a considerar pero inquietante también, que nos ha hecho acercarnos a la música de Isomer para disfrutarla al menos durante un rato. Las referencias sobre el estilo que maneja el proyecto en Face Toward the Sun son bien conocidas por el sector neofolkero europeo ferviente seguidor de Der Blaue Reiter, ACOH, Triarii, Die Weisse Rose y anexos.

Si quieres abrirte paso a través de nuevos proyectos, te recomiento a Isomer. Te apuesto a que una vez que lo escuches llamará tu atención y no podrás escaparte tan fácil. Gracias a la internet es que desde un país tan lejano se ha logrado abrir un pequeño espacio en una escena plagada por soldaditos europeos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Isomer
Sellos: Tesco
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Australia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }