Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Estás muerto, pero aún no lo sabes...

Aere Aeternus - "Humanity needs no funeral"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-02-15
 
Fusionando sonidos inquietantes y aterradores con elementos de un sonido industrial y ruidista, Aere Aeternus nos propone un viaje a la zona más oscura de nuestro subconsciente, aquella cuya existencia nos esforzamos en negar pero que siempre está presente.
 

"Humanity needs no funeral" es un trabajo de Aere Aeternus editado en Kaosthetik Konspiration (Ref: KSTK006) en Septiembre de 2008.
Interpretado por Ordog a las guitarras,samples y letras & Radu en el violín y los samples & Cyr como programador & The One a los samples,las percusiones y las voces desde Francia y navega entre los estilos Dark Ambient & & Postindustrial y tiene una duración de 49 minutos.
Enlaces Relacionados: Aere Aeternus & Aere Aeternus MySpace & Kaosthetik
Valoración: 7.5 sobre 10

      Aere Aeternus - "Humanity needs no funeral"Aunque este disco ya tiene una cierta antigüedad, en Mentenebre nos hemos decidido a reseñarlo porque no carece de interés y de atractivo, como prácticamente todo lo que saca a la luz el sello francés Kaosthetik Konspiration. También ha pesado en la balanza el hecho de que uno de los integrantes de Aere Aeternus sea Cyr, más conocido como Sombre Cyr cuando trabaja para la bandaDark Sanctuary, y que además es uno de los jefes de Kaosthetik. Realmente resulta curioso comprobar cuan diferentes son los estilos de Aere Aeternus y Dark Sanctuary aún teniendo miembros comunes. Esa versatilidad es lo que, a mi juicio, hace interesante seguir la carrera musical de alguien, aunque el proyecto en el que esté involucrado no haya sacado ningún disco recientemente.

Bastante menos envuelto en el misterio que otros compañeros de sello, como Treha Sektori, sin embargo de Aere Aeternus tampoco se conocen muchos datos y, por supuesto, apenas existen fotografías aparte de las incluidas en el artwork del cd. Al menos se saben los nombres de sus integrantes así como su implicación en otras bandas, todas ellas mas ó menos oscuras, bastante alejadas sin embargo del sonido de Aere Aeternus. Teniendo esto en cuenta, considero que este proyecto sirve a sus integrantes para dar rienda suelta a toda una serie de obsesiones, paranoias, filias y fobias que torturan sus mentes y a las que no pueden dar rienda suelta en sus otras bandas. En definitiva, que Aere Aeternus parece más bien un ejercicio terapeútico, pero con unos resultados altamente interesantes y recomendables.

El sonido de Aere Aeternus es, como ya he apuntado, una aplastante amalgama de ambientes tétricos y ruidos agobiantes. A ello se suman frecuentes sampleos de voces que gritan, lloran, sufren o gozan, todo tratado siempre de forma muy extrema y con un aire de oscuridad y frío que llega a sobrecoger al oyente en muchos momentos. Escuchar las canciones de "Humanity needs no funeral" es como recorrer los largos pasillos de un enorme edificio abandonado, escuchando los ecos que han dejado allí las vidas de las personas que han pasado por el lugar, ecos que nos envuelven en un ambiente pleno de locura, dolor y muerte.

Aere Aeternus - "Humanity needs no funeral"Por una cuestión exclusivamente de gusto personal los temas que más me han gustado son los más ambientales, los que menos carga ruidista aportan. De todas formas tengo que reconocer que aquellos cortes en los que el ruido tiene una presencia importante también me han causado buena impresión pues han sabido crear unacertado equilibrio entre la faceta más dark ambient y la más industrial. Incluso en los momentos más ruidosos siempre hay una más que evidente atmósfera de opresiva y honda negritud.

Dentro de los temás más oscuros destacaría 'Rituel pathologique', un aterrador viaje por el lado más desconocido e inquietante de la realidad, con voces y efectos que ayudan a recrear con fidelidad la impresión de que nos acercamos cada vez más al epicentro de nuestra propia locura. 'Brotherhood of the 7th day' es también un corte que despide una densa sensación de amenazante calma, de que algo muy malo nos acecha a la vuelta de la esquina dentro de nuestro viaje por los pasillos de nuestra mente destruida. Por su parte, 'Hatred to my last breath' es la manera más adecuada para ilustrar sonoramente nuestra llegada a ese epicentro de nuestra locura que antes decía; combinando sonidos oscuros y sonidos industriales de forma magistral, consigue crear un caos malévolo y envolvente, reflejo de la explosión final de una mente devastada y completamente destruida.

Dentro del estilo general del álbum hay dos temas que se diferencian notablemente de los demás, 'Ouverture-Conspiracy of rats' y 'Epilogue-Not exactly inventing the wheel'. Mientras que el primero es una mezcla de dark ambient y martial, con voces y lamentos varios, el segundo cuenta con una bella y sencilla melodía de guitarra acústica, bajo la cual no dejan de sonar inquietantes efectos sonoros que se empeñan en barrenar el ambiente de paz que trata de buscar la dicha guitarra.

Como remate del álbum, mencionar que ha sido incluido un vídeoclip del tema 'Conjuration', consistente en una amalgama de imágenes destinadas a crear una honda impresión de angustia en el espectador, a lo cual ayuda también mucho el propio tema objeto del vídeo, todo un ejercicio de caos y locura sónica.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Dark Ambient & #[Postindustrial
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }