Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Banda sonora de película

Simon Kölle - "Res Dej Inte!"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-02-08
 
Richard Jarnhed es el director de la película Res Dej Inte! que trata de la violencia callejera entre varios grupos de amigos, mientras que Simon Kölle ha sido el encargado de darle color, o en este caso oscuridad, con una banda sonora muy dark-ambient.
 

"Res dej Inte!" es un trabajo de Simon Kölle editado en Neuropa Records (Ref: NRP24) en Diciembre de 2009.
Interpretado por Simon Kölle como compositor desde Suecia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 56,10 minutos.
Enlaces Relacionados: Simon Kölle & Neuropa Records & Waerloga Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Entre manos tenemos la banda sonora de la película del director sueco Richard Jarnhed, que lleva dirigiendo películas desde el año 2004 y trabajando como asistente de director desde 1996 en varios títulos y series televisivas. Realmente por aquí, en España y Latinoamérica, no es un director muy conocido pero tampoco es de extrañar pues son pocos los títulos ya sean alemanes, suecos o suizos que logran salir de sus fronteras. Supongo que pasará igual al revés y que quitando Amenabar y Almodóvar serán pocos los directores conocidos fuera de nuestras fronteras.

Como decía Res Dej Inte!, o traducido al ingles Stay down! ( que vendría a ser algo así como Mantente Abajo! ) es una película más bien tirando a cortometraje, pues su duración es de treinta y nueve minutos, cuyo argumento principal a tenor del trailer que he podido ver son las disputas llevadas al extremo entre unos jóvenes.Pero también es obviamente el CD banda sonora de la misma. Podéis ver el trailer de la película en esta misma reseña colocando el puntero del ratón sobre la imagen de la portada del disco.

Como casi siempre suele pasar en este tipo de BSO la primera sensación tras escuchar el disco es un poco de frialdad, sobre todo porque piensas que esa música está creada así por algún motivo, y sientes que te falta algo…. las imágenes en este caso. Crear una banda sonora es algo muy complicado, mucho más que componer un disco normal, pues como digo, todo tiene tener un sentido e incluso cierta sincronía, aunque cuando estás escuchando el álbum pista por pista todo parezca aleatorio y casual.Simon Kölle - "Res Dej Inte!"

Eldisco se compone de nada más y nada menos queveintinueve pistas y lo primero que llama la atención es que prácticamente todos los tracks son muy oscuros, casi como si de una película de terror se tratase, y sobre todo llama la atención que podrían pasar por un CD de dark-ambient sin ningún problema. Quizá la única pega a esto es que los tracks son muy cortos, y tan pronto estamos escuchando una serie de sonidos recreando una atmósfera de total tensión cuando de repente se acaba y comienza el siguiente track. Lo que más me llama la atención de todo el disco es el empleo, casi siempre muy suave, del violín, que lleva la música a otro nivel. Incluso después de ver el trailer de la película y escuchar su BSO da la sensación de estar escuchando algo muy distinto a la película, pues el argumento de la misma no parece ser tan de tensión o intriga.

No todo es ambiental en este disco, pero casi; por ejemplo encontramos un tema muy pop con influencias de jazz llamado 'It was meant to be', y otro mas melódico, que es el que más me ha gustadoy queencontramos en dos versiones, una instrumental y otra vocal, llamado 'Res Dej Inte!' (tema principal de la película).

Para este disco Simon Kölle, compositor principal, ha contado con la colaboración degente muyvariada,sobre todo en el uso de instrumentos reales, como Daniel Kjellander en la guitarra, Susanne Cermentus a la voz, Kristine Anmark al violín, Per Holmgren a la trompeta y Stefand Johansson y Donald Persson al digeridoo.

De Simon Kölle podemos decir que su obra entera ha estado siempre cercana a Simon Heath, encargado del sello Waerloga Records y del proyecto Za Frûmi, del que Kölle ha sido parte activa. También ha colaborado en algunos recopilatorios de sellos como Horus CyclicDaemon, Waerloga Records y Old Europa Cafe.

"Res Dej Inte!" es un álbum muy interesante y nada despreciable, pero también creo que es casi imprescindible verlo sincronizado con la película, pues después de escucharlo entran muchas ganas de ver con tus propios ojos que es lo que Simon quiso recrear con esos sonidos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Simon Kölle
Sellos: Neuropa Records
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }