Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Avanzadilla de un gran disco

Nachtmahr - "Tanzdiktator//Mörder"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-02-01
 
El último disco de Nachtmahr, liderado por Thomas Rainer, miembro de L´âme Immortelle, lleva por nombre "Alle Lust Will Ewigkeit". Y lo que aquí reseñamos son tan solo dos de los tracks de dicho álbum. Ebm alemán del bueno para disfrutar sin complejos.
 

"Tanzdiktator//Mörder" es un trabajo de Nachtmahr editado en Trisol (Ref: TRI 367) en Agosto de 2009.
Interpretado por Thomas Rainer como vocalista y compositor desde Austria y navega entre los estilos Electro Industrial & Ebm y tiene una duración de 8,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Nachtmahr & Trisol & Promofabrik
Valoración: 8.5 sobre 10

      A nuestra redacción de Mentenebre nos ha llegado un disco un tanto raro. Se trata de una promo del nuevo álbum de Nachtmahr llamado "Alle Lust Will Ewicket". Lo de raro es porque desgraciadamente no podré comentar el disco entero, tan sólo lo que contiene este álbum promocional para clubs que son únicamentedos tracks, 'Tanzdiktator' y 'Mörder'. Con lo cual, cualquiera que lea este artículo, sobre todo fans de la banda, no vayan a pensar que estamos hablando de un disco nuevo, o de alguna rareza, o disco de mezclas… no, tan sólohablamos de dos tracks del mencionado álbum.

Recordemos brevemente que tras este impronunciable nombre, Nachtmahr, se esconde una de las estrellas principales de la genuina banda alemana L´âme Immortelle (con el permiso de Sonja), Thomas Rainer. Escuchando a L´âme Immortelle, la verdad es que la música que encontramos en este proyecto paralelo de Thomas no es de extrañar y aunque realmente no llegan a ser lo mismo ni de lejos, mucho tienen en común, y es simplemente porque casi siempre pasa que lo que a un compositor más le mueve a la hora de hacer música es difícil de enmascarar, y Lâmme siempre se ha caracterizado por ser una banda abierta en sus composiciones donde tan fácilmente podíamos encontrar melodías cautivadoras como sonidos brutales e industriales diseñados para volverlo a uno loco.Nachtmahr - "Tanzdiktator//Mörder"

Nachtmahr se creó en el año 2007, después de que el austríaco artista alcanzara unos asombrosos resultados con sus dos proyectos L´âme Immortelle y Siechtum después deonce años. Fue cuando decidió volver a sus orígenes por completo, el industrial, ebm y noise. Claro, Sonja estaba en Persephone, pues Thomas no iba a ser menos, aparte de que la vida de Lâmme esta un poco en tela de juicio. Con todo esto lo que tenemos ahora mismo es un proyecto con mucha vida y, sobre todo, mucha repercusión, sobre todo en Alemania, donde está considerado una de las mentes más brillantes a la hora de reventar pistas. Su discografía es corta pero contundente y teniendo en cuenta la fecha en la que comenzó con este proyecto, tan poco está nada mal: "Kunst ist Krieg","Feuer Frei!", "Catarsis" y el actual "Alle Lust Will Ewigket".

Bueno, pues a mi personalmente la música de L´âme Immortelle siempre me ha gustado, y a veces lo hacia más la parte industrial que la neo-clásica o roquera. Thomas iba dando buenas pistas de lo que era capaz y de lo que nos depararía en un futuro. Y la verdad es que el resultado nunca ha sido decepcionante. Lo que puedo decir de estos dos tracks es que son brutales y me encantan. Tienen toda la esencia del buen industrial alemán, con unos bombos y unos bajos que marcan por completo el ritmo e incitan a bailar (pues en el fondo es el objetivo de esta música) con una calidad de sonido cristalina y unos arreglos espectaculares. No aburre y engancha.El apartadovocal es como siempre a base de partes más o menos cantadas y distorsionadas, no muy diferentes a lo que era Thomas en Lâmme, y también encontraremos numerosos samples de otras voces, sobre todo en el track 'Mörder'.

Con esta pequeña muestra que hemos recibido no puedo comentar nada más del disco completo, pero si puedo aventurar que tiene muy buena pinta en base a lo que he podido escuchar y estoy seguro que es un disco imprescindible para todos los amantes del buen ebm alemán con tendencias industriales.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Trisol
Estilos: Electro Industrial & Ebm
Nacionalidades: Austria

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2010-10-038.0ECU
Anónimo2010-03-237.5ESP




Valoración media:7.75

{ Envianos tu Opinión }