Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Poniendo sonidos al frío y al miedo.

Treha Sektori - "Sorieh"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-02-08
 
Susurros, ambientes que conmueven el espíritu, corrientes de aire gélido que te congelan el alma… eso es lo que vais a encontrar en este más que recomendable y misterioso disco de Treha Sektori.
 

"Sorieh" es un trabajo de Treha Sektori editado en Kaosthetik (Ref: KSTK008) en Septiembre de 2009.
Interpretado por Treha Sektori como compositor e instrumentista desde Francia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 44 minutos.
Enlaces Relacionados: Treha Sektori & Kaosthetik
Valoración: 9 sobre 10

      Treha Sektori - "Sorieh"Ya tenía yo ganas que cayera en mis manos un buen disco de dark ambient, con atmósferas oscurísimas, con ambientes sobrecogedores y con un aura de fría y negra malevolencia. Todo eso, y mucho más, lo he podido encontrar en este disco del misterioso Treha Sektori. Digo lo de misterioso porque, a pesar de una intensa búsqueda, no he podido encontrar información acerca de quién o qué se esconde detrás de tal nombre, lo que me ha llevado a dudar seriamente de mis capacidades como investigador.

Ocho son los temas que podemos encontrar en "Sorieh". En el primero de ellos, 'Entori ketesnah', podemos hacernos una idea cierta de lo que nos vamos a encontrar a lo largo del disco; fondos sonoros aterradores, sampleos de voces angustiadas y breves interludios melódicos. Es como si mezclaramos los pasajes más terroríficos de Profane Grace, Atrium Carceri o Endura con los momentos más fríamente melódicos de Desiderii Marginis, dejando en algún momento la puerta abierta a la influencia de las partes más percusivas y tribales de Sephiroth.

Realmente hay momentos, como en 'Tentureh', en los que el oyente se puede ver transportado hacia territorios de infinita desolación, donde el frío y la soledad sean las únicas emociones que nos esté permitido sentir. Los profundos coros con los que cuenta 'Temneh oh sentireh', unidos a su inquietante colchón sonoro y su segunda parte, más etérea y fría, hacen de este tema uno de los más recomendables del disco. 'Interseiah neh', con sus susurros, se convierte a su vez en uno de los más oscuros.

Treha Sektori - "Sorieh"'Presceth keonah' es el más percusivo de todos los cortes de "Sorieh". Sus ritmos tribales se funden a la perfección con los siniestros y profundos coros y con el terrorífico fondo sonoro de la canción. 'Solva entera' tiene un comienzo muy melódico para lo que son los estándares de Treha Sektori en este disco; una melodía sencilla e inquietante envuelve susurros y efectos sonoros en un aura de sofocante angustia, que en su segunda parte se ve dulcificada por momentos de etérea y gélida paz.

'Senteoreh kerassiah' nos vuelve a llevar por caminos que recorren salones fantasmales de blancos mármoles y columnas infinitas; escucharlo nos da la posibilidad de visualizar lugares que están más allá de la imaginación. Pero el tema tiene una segunda parte en la que el ambiente se torna más oscuro y amenazador, con los ya habituales susurros, melodías y efectos sonoros. El disco se cierra con la extensa 'Reasiah rehenerah resoreh', en cuyos quince minutos largos podemos disfrutar de todas las virtudes de la música de Treha Sektori; el frío, la tensa calma, los susurros, los sonidos inquietantes, todo tiene cabida en este auténtico testamento sonoro.

Una de las cosas más destacadas de este disco, aparte de la asombrosa capacidad que tiene para sonorizar el miedo, la angustia y el frío, es la dualidad quemuestran buena parte de sus cortes en el sentido que se pueden encontrar dos partes bien diferenciadas en ellos; una más oscura e inquietante y otra más fría y solemne. Esto aporta una variedad de ambientes muy agradecida, que redunda en un placer todavía mayor a la hora de enfrentarse alaescucha de "Sorieh", pero que a mi me complica mucho la labor a la hora de recomendaros algún tema, pues todos me parecen especialmente destacados. Mi más sinceras felicitaciones tanto a Kaosthetik, por confirmar con este lanzamiento su excelente trayectoria como discográfica, como al misterioso ente conocido como Treha Sektori.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Treha Sektori
Sellos: Kaosthetik
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Desiderii Marginis

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }