Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Nuevas miradas del Industrial

Kreuzweg Ost - "Edelrost"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-05-29
 
Segundo álbum de una de las bandas más originales y llamativas del género Industrial Marcial.
 

"Edelrost" es un trabajo de Kreuzweg Ost editado en Cold Spring Records (Ref: CSR58CD) en Septiembre de 2005.
Interpretado por Silenius & Martin Schirenc desde Austria y navega entre los estilos Industrial & Martial y tiene una duración de 57,03 minutos.
Enlace Relacionado: Cold Spring Records
Valoración: 7.75 sobre 10

      Kreuzweg Ost es el nuevo proyecto de Silenius (ex de Verbannten Kinder Evas, entre otras formaciones) y Martin Schirenc, siendo “Edelrost” su segundo álbum, en esta ocasión editado en el año 2005 por Cold Spring, con toda la garantía de calidad que eso pueda suponer.

La idea del disco queda rápidamente concretizada en las imágenes de su libreto, concurriendo el honor y la muerte en una evidente dicotomía de ecuación resultona en donde, a través de una relación ambigua, ambos conceptos, honor y muerte, se devoran y se alimentan, contribuyendo a enriquecer, no sin ironía, la base temática del álbum. Esta temática se pertrecha mediante proyectiles de gran calibre que parten desde profusos samples de películas absolutamente sui generis (bélicas o de serie z), hasta timbales y percusiones de marcado carácter marcial, pasando, cómo no, por loops ruidistas que texturizan el escenario o por orquestaciones vicarias que proyectan desde sus cuerdas virtuales épocas pasadas en donde la guerra y el honor se consideraban artículos eternos e inagotables desde los que adquirir un nombre para la posteridad.

Kreuzweg Ost - "Edelrost" Y el desarrollo de la cuestión es caldo de cultivo para toda clase de interpretaciones, teniendo Kreuzweg Ost dos considerables aciertos: no regodearse en ideologías umbilicales (fundamental esta cuestión), y otorgarle el máximo protagonismo a la idea subyacente de la corrupción y de lo pútrido, arterias subterráneas que palpitan manifiestamente desde la primera nota exponiéndose sobre la críptica territorialidad del lema medieval, tópico que se resuelve a través de los recónditos laberintos del subconsciente europeo bajo la praxis minimalista de los ritmos oxidados, descompuestos, samples deteriorados y corrompidos ex profeso, decoraciones barrocas de tonalidades obscurecidas, voces de pretérito que remanecen bajo tierra violentando la disponibilidad anuente del oyente, siempre masoquistamente abierto a todo tipo de vejaciones y lamentaciones ajenas…

Edelrost” se perpetra como un acto de nihilismo bélico únicamente redimible por cierta sensualidad femenina (la mínima, aquí toda remanencia se dilucida a través de la indagación, nunca desde la obviedad fútil del homo optimitas) como es el caso de ‘Eiserne Menschen’, en donde todo ese cauce de latente venalidad va arrastrando la voluptuosa decadencia de la superficie hacia las mazmorras mugrientas y rijosas de la distorsión y de la sonoridad crepitante; o por la vehemencia masculina del santón invertido, caso del séptimo tema, ‘Rasputin’, festín marchito de cadencias martilleantes que se destaca a partir de un anfitrio llamativo y extenuante, un personaje sobrehumano que se cierne sobre la composición y que introduce melodías de talante llamémoslo –en un consentido arranque de nostalgia adolescente– gótico.

Pero el argumento final no varía por repentinos y agradecidos paréntesis que se crucen en nuestro camino. Tenemos aquí un reciente catálogo de aromas añejos en donde vamos a ser voluntariamente sometidos a monótonos loops de violines y violonchelos melodramatizados, estallidos y explosiones epatantes, ritmos arenosos e insanidad apocalíptica muy en la línea de unos primerizos In Slaughter Natives; desde luego, marcialidad a espuertas y contextualidad siniestra y mortecina, todo ello corrompido por ese inevitable tempus fugit que aquí se reverbera en el pathos de las existencias pasadas, coros fantasmales, canciones de antiguas conflagraciones, posibilidades anteriormente explotadas por la franquicia WKN y que tantos adeptos ha creado, quizás porque estamos consolidando inconscientemente un nuevo atrezzo para nuestros sueños e ideales nihilista-elitistas en donde bandas como Kreuzweg Ost no suponen otra cosa, realmente, que un sinfín más de elegías dedicadas a los luchadores, los héroes románticos que se internan a sabiendas en las herrumbrosas fauces de una maquinaria infernal, carraspeante sombra de los mundos desaparecidos que sólo existieron en nuestra propia imaginería inconformista.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Davo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Kreuzweg Ost
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Industrial & Martial
Nacionalidades: Austria

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }