Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Magia y potencia en vivo

The Gathering - "A Sound Relief"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-01-15
 
Todo el buen hacer de la banda holandesa en el escenario queda recogido en este DVD en directo que refleja las excelentes aptitudes musicales de sus miembros en un ambiente único.
 

"A Sound Relief" es un trabajo de The Gathering editado en Psychonaut Records & GOI Music (Ref: PSYN007DVD) en Noviembre de 2005.
Interpretado por Anneke van Giersbergen como vocalista y guitarra & Hans Rutten como batería & René Rutten como guitarra & Marjolein Kooijman como bajista & Frank Boeijen como teclista desde Holanda y se centra en el estilo Gothic Metal y tiene una duración de 200,00 minutos.
Enlaces Relacionados: The Gathering & Psychonaut Records & GOI Music
Valoración: 9 sobre 10

      A pesar de sus ya casi 12 años de carrera (era Annekke, claro), y de ser una de las bandas referencia de la escena gótica europea, The Gathering sólo había ofrecido a sus fans un DVD, grabado a toda prisa y sin demasiado cuidado -todo hay que decirlo-, en la gira de ‘If_Then_Else’, su último disco para el sello Century Media. De hecho, casi puede considerarse ‘In Motion’ como el primero de los lanzamientos de The Gathering por obligación contractual tras dejar la discográfica, lanzamientos que se han visto continuados este año con la edición de ‘Accesories’ y la versión remasterizada de ‘Mandylion’.

Por tanto era casi obligado una edición en DVD ahora que la banda dispone de su propio sello discográfico, y de hecho no va a haber solo una, pues a este ‘A Sound Relief’ le seguirá una segunda parte en unos meses. Grabado en el majestuoso Paradiso de Amsterdam (una iglesia reconvertida en local de conciertos) tras el parón en la gira de presentación de ‘Souvenirs’ para que Anneke van Giersbergen diese a luz a su primer hijo, el concierto recogido en este DVD muestra la parte más calmada del repertorio que The Gathering desgranaron en su última gira europea (de hecho el material más, digamos, ruidoso, se reserva para el futuro lanzamiento del que se habló antes). Basado sobre todo en sus tres últimos discos, muestra a los holandeses como una fantástica banda de directo, que se ha sobrepuesto sin problema a la salida de Hugo Prinsen del grupo. Para la gira europea de ‘SouvenirsThe Gathering mantuvieron parte de los arreglos que realizaron para el directo semi-acústico ‘Sleepy Buildings’, en cortes como los suaves e intimistasAmity’ o ‘Red Is A Slow Colour’, pero el tono general del concierto es bastante más potente, acentuando además la faceta más experimental de su música.
The Gathering - "A Sound Relief"
Merece especial referencia el soberbio trabajo de guitarras de René Rutten, espléndido en todo momento, dotando a los temas de gran riqueza, por ejemplo en el uso del theremin en la tremenda ‘Travel’, pero toda la banda está a gran nivel, incluyendo la nueva bajista Marjolein Kooijman, que llena sin problemas el hueco dejado por el anterior bajista. En cuanto a la gran protagonista, Anneke, pues casi tan brillante como siempre. Y digo casi porque un servidor tuvo la oportunidad de verles en el final de su gira de 2004, justo antes del obligado descanso por nacimiento y su voz estaba en un estado increíble. En ‘A Sound Relief’ acusa un tanto el citado parón, como es lógico, pero aún así su actuación es soberbia, plena de fuerza. El ambiente de la grabación es espléndido, con un público entregadísimo (no olvidemos que estas fechas eran especiales para la grabación del DVD, con lo que el público venía de toda Europa) y una banda en su mejor momento en vivo. Con todos esos ingredientes la cosa sólo podía salir bien, y en efecto salió bien.

El segundo DVD recoge dos especiales de televisión, uno holandés y el otro italiano, ambos subtitulados en inglés, sobre la carrera de The Gathering (muy interesante el holandés, en el que los protagonistas van contando su historia a través de imágenes) y un extenso diario de la gira de ‘Souvenirs’, en el que llama la atención la absoluta histeria que desatan los holandeses en Sudamérica. Para terminar, unos clips de animación para varios temas, en concreto ‘Marooned’, ‘The Big Sleep’, ‘Alone’, ‘Broken Glass’, ‘A Life All Mine’ y ‘Red Is A Slow Colour’, alguno de los cuales ya habían aparecido como ambientación en el DVD en directo, bien a través de las proyecciones que la banda utilizó en escena, bien en el montaje final, como intros para cada tema. Y en cada DVD viene un código de acceso a contenidos adicionales en el sitio web de la banda, desde temas que se han quedado fuera del volumen hasta salvapantallas.

Es un DVD imprescindible de una de las bandas imprescindibles de la escena musical europea, que se verá completado en unos meses con esa anunciada segunda parte y la salida de su nuevo trabajo de estudio.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: The Gathering
Sellos: Psychonaut Records & GOI Music
Estilos: Gothic Metal
Nacionalidades: Holanda
Más detalles sobre:
The Gathering

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
A8.5Comentario



Valoración media:8.5
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }