Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Terror de cámara en mano

Grave Encounters

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-10-17
 
Un hospital psiquiátrico es el lugar elegido por el grupo de investigadores Grave Encounters para grabar un documental para la TV. Un lugar siniestro y lleno de fantasmales historias.
 

"Grave Encounters" dirigida por The Vicious Brothers con la distribución de Sin Especificar y presentada 2011.
Interpretada por Sean Rogerson como Lance Preston & Juan Riedinger como Matt White & Ashleigh Gryzko como Sasha Parker & Mackenzie Gray como Houston Gray desde Canadá y pertenece al género Terror Psicológico , tiene una duración de 92,00 minutos.
Enlace Relacionado: Grave Encounters
Valoración: 6.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayGrave Encounters

      Siguen apareciendo cintas tras la estela que marcó El Proyecto de la Bruja de Blair, pero lo peor de todo es que siguen apareciendo cintas que muestran un tráiler impactante y luego tras visionarlas te dejan bastante frio. Este es el caso sin ninguna duda de Grave Encounters, ópera prima de los directores The Vicious Brothers.

En primera instancia nos encontramos con todos los ingredientes necesarios para hacernos pasar una hora y media de auténtico terror e intriga. Creo que las historias de fantasmas, y además desarrolladas en antiguos hospitales psiquiátricos, son de lo más escalofriante, si además tenemos en cuenta que la forma de mostrarnos la historia es en primera persona, como si todo lo que estuviéramos viendo fuera producto de algo que ocurrió en la realidad… el resultado puede ser impactante para el espectador. Pero creo que desgraciadamente, como estoy comprobando últimamente con todas las películas de terror que veo, comienza muy fuerte, interesante y adictiva para ir perdiendo fuelle gradualmente.

Grave Encounters nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se dedican a grabar un programa para la televisión donde investigan en directo supuestos sucesos paranormales. Al más modo estilo Live Show, e incluso resultando un poco frikis, Lance Preston y su cuadrilla van a parar al Hospital Psiquiatrico de Collingwood, donde según numerosos testigos hay fantasmas y fenómenos poltergeist. El hospital, actualmente abandonado, tiene su propia historia y leyenda de lo que allí ocurrió. Historias que nos van poniendo en antecedentes y sumergiéndonos poco a poco en la película a la vez que vemos como el grupo de investigadores van realizando diversas entrevistas con trabajadores del hospital, y otros testigos ocasionales que ya dentro del hospital cuentan sus experiencias y señalan los lugares donde han ocurrido este tipo de eventos o encuentros. Es precisamente allí donde se colocan cámaras de vigilancia nocturnas. La apuesta del programa de televisión es pasar una noche allí encerrados sin posibilidad de salir, investigando y grabando todo lo que puedan, tanto con las cámaras fijas como con otras móviles que lleva el equipo. Es así como las puertas se cierran desde fuera y Lance, el típico tipo sin escrúpulos que haría todo por dinero, comienza con el experimento. Así, lo que tenemos es una mezcla perfecta entre El proyecto de la bruja de Blair, REC, y similares, por aquello de la cámara en mano, y de Paranormal Activity, por lo que podemos ver a través de las cámaras fijas.Grave Encounters

Como he dicho, la película pese a tener algunos detalles que no me gustaron sobre todo en cuanto al comportamiento poco serio de los protagonistas, comienza bastante interesante. Tiene lo que tiene que tener una buena película de terror, que es una entrada larga, amena (importante) en la que no ocurre nada, pero nos van metiendo el miedo en el cuerpo y sobretodo generando una densa y estable atmósfera. Cuando se cierran las puertas del hospital y el grupo queda encerrado comenzamos a ver imágenes de lo que está ocurriendo en aquellas zonas calientes… sabemos que pronto ocurrirá algo, pero no sabemos ni cuándo ni cómo… los sucesos poco a poco comienzan a presentarse de menos a más. Y si todo parece sonar tan bien….¿Que es lo que no me ha gustado? Pues simplemente que en medio de tanto despliegue realmente bien organizado y montado para hacer pasar la película, como un suceso real que quedoahí grabado, llega un momento donde lo que comienza a ocurrir es simplemente exagerado y poco creíble. Sin entrar en detalles, ocurren cosas que bajo mi punto de vista son contradictorias, o no quedan bien explicadas, o como he dicho, jamás he oído ningún suceso paranormal relatado por nadie similar, con lo cual, estos sucesos a los que me refiero , lo único que consiguen es pegarte una bofetada y sacarte de lleno de toda la atmósfera anteriormente generada. Realmente una lástima, pues como digo casi toda la película sigue una línea muy interesante que llegando al final se va torciendo. Miedo… conseguirá dar miedo. Tensión… también… al igual que a alguna gente decepción, pero tengo que decir que es una película bastante mejor montada, contada y su desarrollo es mucho más ameno que los anteriores títulos comentados. Eso sí… aún no se ha estrenado es España… habrá que esperar. En esta ocasión, creo que si es más que probable que tarde o temprano llegue a nuestros cines o directamente a DVD, pues ya sabemos todos como anda el panorama en nuestro país a este respecto.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Terror Psicológico
Nacionalidades: Canadá

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }