Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Cuarto disco a lo grande

Mechanical Moth - "Rebirth"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-01-11
 
Mechanical Moth fue fundada en 2002 y comenzó a sacar discos entre 2005 y 2009. Un total de cuatro trabajos que han hecho de ellos un referente mundial a la hora de escuchar algo diferente dentro del EBM e industrial. "Rebirth", no te dejará indiferente.
 

"Rebirth" es un trabajo de Mechanical Moth editado en Dark Dimensions & Scanner (Ref: SCAN 082) en Mayo de 2009.
Interpretado por Tandrin como compositor y vocalista & Ivy como vocalista y letrista & Salacity como vocalista y letrista desde Alemania y navega entre los estilos Ebm & Electro Industrial y tiene una duración de 50,39 minutos.
Enlaces Relacionados: Dark Dimensions & Scanner & Mechanical Moth & PromoFabrik
Valoración: 9 sobre 10

      Mechanical Moth - "Rebirth"La historia de la banda que presentamos a continuación es breve y directa, sin muchos rodeos, pero con prometedores resultados. La idea original de Mechanical Moth se gestó por el año 2002, eligiendo este nombre como metáfora de lo que querian crear: Algo elegante a la vez que oscuro y frágil. La formación inicial fue compuesta por el alma mater Tandrin y la vocalista Matricide. Después de iniciar conversaciones con un sello, las cosas comenzaron a ir deprisa. Primero apareció el EP "Broken Mirrors", seguido de su primer larga duración en 2004 llamado "Fallen Into You". Dicho disco pronto ganó el reconocimiento del público y la prensa. Comenzaron a preparar los directos con gente como Mandrágora, Moriemus, Nexus y Meness. Fue entonces cuando necesitaron de una vocalista más, en principio, para los coros y la encontraron en Salacity (en noviembre de 2005). Sin embargo, en 2007 la vocalista principal Matricide decidó abandonar la banda para formar su propio proyecto llamado SOUNDangst. En este tiempo sacaron dos discos más llamados "Torment" y "The Sad Machina", siendo el primero de éstos introducido de lleno en la lista de música alemana alternativa más escuchada, el Deutsche Alternative Charts. Finalmente, a lo largo del año 2008, una nueva cantante, Ivy, formó parte de la banda, con quien se grabó su disco actual "Rebirth".

La música de Mechanical Moth es como una jarra de agua fria, refrescante y satisfactoria en pleno mes de agosto. Una música que, primero, definiría como diferente, con una electrónica perfectamente mezclada con sonidos poperos, otros más industriales y, finalmente, con temas o partes muy melódicas. Para los amantes de las buenas voces femeninas, éste será un disco imprescindible. Increíbles momentos a lo Switchblade Symphony y otros más duros a lo Zombie Girl o, incluso, Psycho Bitch. Y es por esto por lo que el disco me ha enganchado de principio a fin, por la gran variedad de estilos que toca y que hacen de algunos temas verdaderas obras de arte acústico.


Me ha llamado mucho la atención que aparte de los trece tracks oficiales del disco, Mechanical Moth premia a sus seguidores con una auténtica mina de material extra multimedia accesible directamente desde cualquier PC. Dentro de este material encontraremos el video-clip de ' Black Queen Style ', que nos trae uno de los temazos del album con imágenes un tanto amateur, pero interesante, sobre todo donde veremos a las guapas chicas de Mechanical Moth maquillándose y preparándose para ser las reinas de la noche. Otros materiales extras serán unos pdfs que contienen información personal para conocer más de cerca de Tandrin, Ivy y Salacity, además de un documento de Word con la traducción de los títulos de los tracks a ruso, dos carpetas con fotografías de Tandrin e Ivy y, por último, doce mp3 con los temas del disco remezclados, donde, por ejemplo, destaca el tema 'Feenzauber' con un fondo de cello sobrecogedor. Todo un regalo que hace de este disco una compra aún más apetitosa.Mechanical Moth - "Rebirth"

Habrá temas que se nos quedarán en el subconsciente y en la memoria para siempre, como, por ejemplo, la apertura del disco con 'Dance Revolucion', con uno de los estribillos más pegadizos del disco y ese sabor rockero con los primeros juegos de voces femeninos tan oscuros y guturales. O la fuerza de las voces de Ivy y Salacity en un tema más electrónico y ambiental que el anterior, 'Cathedral'. O uno de mis preferidos, 'Black Queen Style', con ese toque de voz que tanto me gusta, a lo Psycho Bitch, antes comentado. O 'Zealtot' y 'Look Behing you', donde ante todo nos llamará la atención la voz de las cantantes y los poderosos sintes que las acompañan con esa percusión ligeramente distorsionada. O la maravillosa 'Feenzauber', la más asombrosa de todas, pues estas chicas canta bien, pero que muy bien. Muy suave, con unos coros de infarto y sonidos de cuerdas y pianos generando una sinuosa melodía. O 'Velvet Dancer', donde colabora Kammersänger, un tema donde se incorpora voz masculina de las que mejor pueden quedar a este estilo de música, una voz grave y serena que encaja a la perfección con el doblete femenino. O, por el lado más industrial, podemos hablar de dos temazos, 'Dying is a lonely game' y 'M.D.K', que es todo lo contrario a lo que hemos escuchado hasta el momento, algo más agresivo, más alocado, más cañero y veloz.

"Rebirth", de Mechanical Moth, un discazo a tener en cuenta que no puedes dejar perder.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Dark Dimensions & Scanner
Estilos: Ebm & Electro Industrial
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }