Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Dark Ambient orgánico

Musterion - "The Wondrous Journey through the Catacombs of Life"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-01-04
 
Collage musical Dadá para darnos una vuelta por el inconsciente colectivo de nuestro mundo actual. A la vez una nueva vía de creación en el terreno del Dark Ambient.
 

"The Wondrous Journey through the Catacombs of Life" es un trabajo de Musterion editado en Horus Cyclic Daemon (Ref: HCD XI) en Noviembre de 2009.
Interpretado por Simon A. A. Kölle como compositor y vocalista & Susanne Cermenius como vocalista desde Suecia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 61,19 minutos.
Enlaces Relacionados: Musterion & Horus Cyclic Daemon
Valoración: 7.5 sobre 10

      Los lectores que venís siguiendo mis comentarios conocéis mis impresiones acerca del Dark Ambient actual. Si bien no es mi estilo favorito estoy descubriendo algunas composiciones que resultan tremendamente interesantes, como así es en el caso que tenemos entre manos, este segundo CD de Musterion, tras su debut "The Black Lodge"allá en 2006.

Y es que Musterion elaboran sus pasajes musicales combinando los prodigios de la programación con instrumentos Musterion - "The Wondrous Journey through the Catacombs of Life"reales como la guitarra y el violín, lo que tiñe todas sus composiciones de un elemento orgánico. En ocasiones se incluye también una voz femenina que haría las veces de alma atormentada o fuera de sus cabales, ya que este álbum nos conduce a través del sinuoso mundo introspectivo, un viaje a través de los abismos de la vida humana.

Es una suerte de dadaísmo musical con tintes esquizofrénicos. No es un viaje agradable, es casi una pesadilla, una atracción de circo en la que un cochecito nos lleva hasta las profundidades de la mente. Los elementos melódicos nos esbozan la realidad en medio de la cueva de lo más profundo de nuestra psique.

El artwork del CD ilustra perfectamente el sentido de la obra: collages en donde aparecen elementos de nuestra cultura occidental subvertidos: un King Kong con el traje de Superman destruyendo el Empire State, esqueletos en descomposición, un frasco de veneno y una suerte de araña de cabeza y miembros humanos con múltiples ojos (esto me recuerda al final de la película "La mosca" (1958), donde al final aparece la mosca con cabeza humana atrapada en una tela de araña). Es el mundo de los sueños, es el inconsciente colectivo, es la deconstrucción mental de un mundo que nos atormenta. Las cajas de música que aparecen en diversas partes de la obra nos llevan a la infancia, esa que tan presente está en nuestra psique de adultos aunque siempre velada y escondida en lo profundo de nuestro subconsciente para aflorar en forma de miedos o represiones.

Para contextualizar su música de alguna manera diré que me recuerdan a nuestros Trajedesaliva, aunque la poesía de aquellos, se convierte en palabras y fragmentos entrecortados en Musterion.

Su escucha, como en general la de todas las composiciones de ambient oscuro, hay que reservarla para un espacio de intimidad. Es música para uno sólo, no para compartir. Es la génesis de la pura evasión, de escapar del cuerpo por un momento y de emprender un viaje onírico. Este escapismo en el caso de Musterion nos lleva a dar una vuelta por las cloacas del mundo en que vivimos, las huellas que la pesadilla capitalista deja en nuestra psique. Yo diría que el Dark Ambient es música para eremitas, para estilitas del mundo occidental, que en vez de irse al desierto o subirsea una columna se ponen los auriculares para abandonarse y huir de un mundo que no compartimos.

Si te sientes uno de ellos, a buen seguro la propuesta de Musterion es una buena vía de escape.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }