Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Alimentad el fuego

Aspectee - "Morben"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-01-25
 
Aspectee, el nuevo proyecto que abraza la luz de la oscuridad y viajando por las más temidas zonas de la música subterránea nos presenta "Morben", su iniciación en estos menesteres grises.
 

"Morben" es un trabajo de Aspectee editado en First Fallen Star (Ref: ffs003) en Noviembre de 2009.
Interpretado por Michael Frenkel como músico desde Alemania y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 57,53 minutos.
Enlaces Relacionados: Aspectee MySpace & First Fallen Star
Valoración: 8.5 sobre 10

      Evitando cualquier intento de eufemismo presentamos para los lectores de habla hispana un disco hecho al vacío, que incorpora cero musicalidad y que, desde la "infinita extensión de la oscuridad", propone no sólo un álbum de Dark Ambient, sino, según su creador, toda una experiencia sonora.

Es un gustazo ver que las filas de la música más apocalíptica se van engrosando y que conforme pasa el tiempo crece geométricamente (la verdad no esperamos ni deseamos que lo haga exponencialmente) el número de personas que, al menos desde la red, se interesan en este estilo. Aspectee debuta con "Morben", producción grabada durante el 2009 y masterizada durante más de setenta horas en el estudio. Sobre la persona detrás del proyecto conocemos nada: sólo sabemos que es la cabeza de Evoke Scurvee y que aquel es su proyecto paralelo. Ahora que recuerdo por ahí anda un mini que salió por el sello neerlandés White Dood Records (de estirpe eminentemente oscura) y que incluye apenas cinco minutos de duración en un track.

El disco no es un Dark Ambient contundente como estamos acostumbrados. Aspectee - "Morben"Hay unos soundcapes deliciosos, pero se siente también la fuerte presencia de un sonido como de órgano y efectos de cantos celestiales. El primer track ofrece una bienvenida abismal, pero con algunos ruidos extraños. 'Dianthus' es genial, invita a hundirse en el abismo totalmente oscuro, mientras que 'Newin' es una especie de experimentación cercana a una belleza indómita, pero que desciende al limbo.'GotheDrStone' y 'Kince' son el elemento sacro, puro, donde se respira una cierta paz. Destaca también el tema 'Betho et' siguiendo la misma profundidad sin menoscabo de los anteriores pero sobresaliendo por esos geniales ruidos ensordecedores. De las recomendaciones cierro con 'Leanon', un relajante y placentero track muy desapartado de la oscuridad característica de "Morben".

El proyecto fue seleccionado para aparecer en la nueva edición de la compilación Dark Ambient Radio. El tema que ahí se incluye es 'Poudure', inédito y que va en el mismo sentido experimentalmente abierto y oscuro de esta producción. Podemos avizorar un futuro promisorio para Aspectee debido a su trabajo y a que encontró en la emisora el nicho apropiado dónde desarrollarse. Bajo el cobijo del sello First Fallen Star esperamos que pronto pueda despegar para consolidarse como una de las revelaciones en cuanto a proyectos del estilo se refiere.

Por otra parte, y a modo de conclusión, creo que es digno reconocer que, dada la apertura que en lo musical se está dando gracias a la masificación de los medios electrónicos y a la globalización misma, podemos seguir disfrutando de discos como éste. Aquí en Mentenebre les tenemos apartado un pequeño, pero bien asegurado lugar.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Aspectee
Sellos: First Fallen Star
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }