Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Desde los texanos desiertos

Innfallen - "Three days of Darkness"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-01-25
 
Pocas veces hemos tenido la oportunidad de comentar una producción de un proyecto Dark Ambient proveniente de los Estados Unidos. Creemos que Innfallen es una magnífica oportunidad para hacerlo.
 

"Three Days of Darkness" es un trabajo de Innfallen editado en First Fallen Star (Ref: ffs004) en Noviembre de 2009.
Interpretado por Doyle Finley como soundscapes & Kevin B. Scala como soundscapes desde Estados Unidos y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 57,53 minutos.
Enlaces Relacionados: Innfallen MySpace & First Fallen Star
Valoración: 8.5 sobre 10

      Directamente desde Texas, Estados Unidos de América, ha llegado a la redacción de Mentenebre el álbum de Innfallen. Conformado por dos individuos, el proyecto debuta en las filas del Dark Ambient y representa la cuarta producción del incipiente sello First Fallen Star.

Comenzaré diciendo que desde que vi la portada del disco, el diseño gráfico llamó mi atención: es difícil encontrar de entre la textura tan opaca y ocre, aunada a la imagen de la calavera montada en el caballo (imagen que fue tomada de una pintura de un artista norteamericano) que haga pensar que detrás de eso hay un Dark Ambient excelente. Supuse prejuiciosamente que se trataba de Black Ambient (eso que suelen calificar como producto de la combinación del Dark Ambient y el Black Metal), pero afortunadamente me equivoqué. Por otra parte el tracklist ofrece ocho cortes ordenados con una intro al principio y cerrando con un epílogo; nuevamente, craso error fue pensar que se trataba de un viaje conceptual. "Three years in Darkness" no encierra una idea general, sino que por el contrario, comienza con una parsimonia atmosférica que, Innfallen - "Three days of Darkness"conforme transcurre el disco, va incrementándose hasta llevarnos por los sinuosos caminos que culminan en un terrorífico escenario mortuorio, como de funeral.

Soundscapes míticos, sonidos de catacumbas, ruidos fantasmales y una oscuridad terrorífica encontrará el oyente en el álbum, por desgracia dirigido a un público que no conoce de melodías, al que la zozobra y el miedo no les asusta sino al contrario, dibuja como frescos sixtinos cuadros apocalípticos en su imaginación sobre la muerte. Cortesía de First Fallen Star, el disco metafóricamente hablando, es el soundtrack de una serie de grabados pictóricos de la Baja Edad Media, donde la presencia demoníaca se hacía latente en la cotidianidad de las gentes, inspirando un miedo tal que las representaciones pictóricas ponían en un altar la piedad, manifestada en una existencia dedicada al rezo.

El sello, pequeño todavía, busca a través de sus proyectos explorar las dimensiones poco exploradas del Dark Ambient. Esta vez tuvimos la oportunidad de escuchar un disco consignado a la conspicua herencia del pecado original. Nos sorprende y agrada la idea de contar con proyectos norteamericanos que se emplazan en estas aventuras.
Aunque todavía no poseemos información alguna sobre la trayectoria previa del proyecto ni de alguna exposición extra incluida en el disco o en el Myspace, lo que sí podemos es augurar un buen futuro.

¡Amén!

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: First Fallen Star
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }