Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Segundo trabajo desde el infierno

Xentrifuge - "Converting Infinity"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-12-28
 
Después del álbum debut "Light Extinguished", el creador de Xentrifuge no se ha hecho esperar para volver a la carga con un esperado álbum repleto de música destructiva con verdaderos momentos apoteósicos de buen harsh.
 

"Converting Infinity" es un trabajo de Xentrifuge editado en NoiTekk (Ref: NTK035) en Septiembre de 2009.
Interpretado por Chris X como compositor y vocalista desde Estados Unidos y se centra en el estilo Electro Industrial y tiene una duración de 48,02 minutos.
Enlaces Relacionados: Xentrifuge & NoiTekk & PromoFabrik
Valoración: 8 sobre 10

      Xentrifuge - "Converting Infinity"Los comienzos de Xentrifuge tuvieron lugar en el año 2005 y en poco tiempo se editó su primer trabajo "Light Extinguished" con el sello NoiTekk en 2007. Dos años después renace con su nuevo álbum "Converting Infinity", con más rabia y odio que nunca. Prepárate para sentir en tus carnes una de las experiencias más perturbadoras musicalmente hablando.

Parece ser que está muy de moda el Harsh Industrial, buena cuenta de ello son el gran número de bandas y proyectos que están viendo la luz últimamente y también se nota por el crecimiento de los sellos dedicados a este género tan radical y extremo de la música. Xentrifuge, y en esencia "Converting Infinity", liderado en solitario por Chris X, quiere demostrar que sabe y que puede hacerlo igual o mejor que los más grandes como, por ejemplo, los archiconocidos Hocico, pero incluso con un toque personal muy evidente. En este álbum obviamente podremos encontrar todo aquello que caracteriza un buen dark-electro con esas connotaciones industriales que lo hacen destacar del resto. Música principalmente agresiva, con un tempo muy acelerado y donde los bombos son los que marcan de manera muy acentuada el ritmo. La percusión y la voz principalmente se desmarcan del resto de sonidos para generar un álbum destinado a clubs donde bailar y bailar enloquecidamente. Acompañan también teclados y otros sintetizadores que extrañamente se oyen muy claros. Se agradece que lo único distorsionado sea la voz, pues ésta ya ocupa un gran rango armónico y podría ocurrir, como en muchos otros grupos, que tanta distorsión termina ocultando el resto de instrumentos y al final lo único que se aprecia es la voz y quizá los sonidos más graves como bombos y bajos. También todo esto se debe, sin ninguna duda, a un excelente trabajo de post-producción, que es una de las cosas que más me ha llamado la atención.

Como antes comenté, se aprecian claramente en algunas ocasiones teclados y similares, y éste es uno de los aspectos que más me ha gustado del disco, pues le transmiten una cierta dosis de melodía a los temas, cosa que no suele ocurrir normalmente en este género que siempre está dominado por el ruido y los bombos. Esta mezcla industrial-melódica deja un buen sabor de boca.Xentrifuge - "Converting Infinity"

Suele ocurrir, en este género de música, que escuchadas un par de pistas te haces una idea del álbum entero, pues no suelen ser muy distintas unas de otras. Quizá por eso rápidamente el álbum caiga en la monotonía. Aquí no ocurre eso. Cada track está especialmente diseñado, desde los bombos y bajos hasta los sintes y teclados, que transmiten diferentes emociones y sensaciones según vamos internándonos en los tracks. También he de decir que tras varias escuchar no me he podido declinar por un tema preferido, o que me llame más la atención alguno sobre los otros. Sin embargo, sí me quedaría con momentos puntuales de cada uno de los tracks, principalmente donde creatividad compositiva roza la locura con explosiones de energía.

Tras escuchar por completo "Converting Infinity" se me quedaron algunas ideas en la cabeza que podrían resumir el álbum: mucha energía, rabia, odio, ritmos potentes y destructivos, sonido para reventar pistas de baile, excelente producción, ni un segundo para respirar.

Aun con todo, Xentrifuge ha creado un disco excepcional, pero siempre destinado a fans de este género de música que fácilmente podría levantar dolores de cabeza a muchos otros.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Xentrifuge
Sellos: NoiTekk
Estilos: Electro Industrial
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }