Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2019
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Julio - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Alcanzando la madurez musical

[:SITD:] - "Rot"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-04-05
 
El trío germano recrudece su particular visión de la electrónica oscura en su cuarto disco. Un trabajo dedicado por completo a los diversos significados del color "Rojo".
 

"Rot" es un trabajo de :SITD: editado en Accession Records (Ref: A 117) en Noviembre de 2009.
Interpretado por Carsten Jacek como cantante & Thomas Lesczenski como teclados,programacion y cantante & Frank Franceso D´Angelo como teclados y cantante desde Alemania y navega entre los estilos Electro & Electrodark & Future Pop & Ebm y tiene una duración de 54,51 minutos.
Enlaces Relacionados:  & [:SITD:]MySpace & & Accession Records & Accession Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      "Rot" (pronúnciese "Rote") no solo es el álbum más personal de [:S.I.T.D:], es su obra más madura, lírica y musicalmente. Dura, fría y oscura, pero también cálida, intensa y emocional, como el color que lo protagoniza. El color Rojo y sus diferentes simbologías son el protagonista absoluto de este cd. Asociado con la energía, el calor, la sangre y las emociones fuertes como la agresión, la pasión y el amor. También representa movimientos revolucionarios y a uno de los siete pecados capitales, la ira.

[:SITD:] - "Rot" Con este nuevo trabajo, después de dos años de silencio, la banda germana corrige sus errores y supera con creces la mediocridad en la que cayeron con sus dos anteriores obras "Coded Message" y "Bestie:Mensch". Alcanzando las cotas de calidad y brillantez con las que nos sorprendieron en su presentación "Stronghold".

Como es habitual en toda la discografía de los germanos, nos encontramos con algunos cortes que parecen haber sido creados casi exclusivamente para las pistas de baile , 'Catharsis (Heal me, Control Me)', 'Rot V1.0', 'Pride' , y 'Redemption'. Y otros más lentos, oscuros e íntimos como 'Stigmata of Jesus', 'Destination' y 'MK Ultra'. La diferencia con sus anteriores referencias la encontramos en el especial cuidado que se ha tenido a la hora de componer la mayoría de los temas. Aunque siempre centrados en la musica, las letras están realmente trabajadas. No solo son respetuosas con la seria temática del cd, sino que encajan a la perfección con las melodías compuestas.

Líricamente tenemos su trabajo más sorprendente donde nos hallamos letras que se ponen en el lugar del célebre asesino del Zodiaco, el cual aterrorizó San Francisco a finales de los sesenta ('Zodiac'). Los interrogatorios encubiertos de la CIA ('MK Ultra'), la iconografía religiosa masoquista ('Stigmata of Jesus'), o la adicción a las drogas ('Pharmakon').

Nos encontramos pues ante una colección de canciones muy elaboradas en la que se aprecian diversas influencias musicales, que consiguen amenizar aún más la escucha de este trabajo. La "old school EBM", aquella que practicaban bandas como Front Line Assembly, Nitzer Ebb y Die Krupps esta muy presente en temas los temas 'MK Ultra' y 'Zodiac'. La electrónica modernista de VNV Nation, Rotersand o incluso Negative Format se reconoce en los cortes 'Rot V1.0' y el instrumental 'Pride'. Incluso los Depeche Mode de la época "Ultra" parecen haber servido de inspiración para el último corte del cd 'Destination'. Los alemanes han sabido venderse a influencias ya muy machacadas pero sin perder un ápice la personalidad de su proyecto. Algo en lo que la mayoría de las nuevas bandas fallan, quedando como meros clones de sus ídolos musicales.

"Rot" se encuentra disponible en dos versiones, una limitada que contiene un segundo cd con las habituales remezclas, las cuales parecen haber sido hechas por mero compromiso. Reaper y SAM se dedican simplemente a embrutecer el corte 'Rot V1.0' , Project Pitchfork a cargarse el precioso 'Redemption' y Aesthetic Perfection da una visión algo más oscura pero manteniendo el enfoque bailable de 'Rot V1.0'. Parece mentira que no hayan puesto más cuidado en remezclar la obra de uno de los proyectos que más remezclas, todas sobresalientes, hace a sus compañeros de escena.

[:S.I.T.D:] consiguen con su cuarto trabajo la mejor de sus obras, una colección de canciones difíciles de olvidar, a la altura de cualquiera de las remezclas que les han hecho famosos.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: [:SITD:]
Sellos: Accession Records
Estilos: Electro & Electrodark & Future Pop & Ebm
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
VNV Nation & Rotersand & Depeche Mode & Ultra & Reaper & Project Pitchfork

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }