Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Los Pink Foyd del siglo XXI

Bleeding Heart Narrative - "Tongue Tangled Hair"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-12-21
 
Bleeding Heart Narrative nos demuestran que la combinación de la experimentación asonante con las melodías mas hippies todavía sigue viva en alguna parte del planeta. “Tongue Tangled Hair” es algo tan raro como un ladrillo de gomaespuma rosa.
 

"Tongue Tangled Hair" es un trabajo de Bleeding Heart Narrative editado en Tartaruga Records (Ref: Ttrcd005) en Septiembre 2009.
Interpretado por Oliver Barrett como vocalista desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 54,09 minutos.
Enlaces Relacionados: Bleeding Heart Narrative & Tartaruga Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Este es uno de los típicos discos que cuando lo oyes te quedas meditabundo, divagando sobre su naturaleza, y miras a los lados con los párpados entre cerrados, pensando qué opinar. Vas al lavabo, te miras en el espejo. Te enjuagas la boca y vuelves al equipo de música. Lo observas fijamente con la cabeza despejada de todo tipo de ideas. Decides darle de nuevo al play y escucharlo relajadamente.

Después del segundo contacto, el trabajo empieza a sonarte familiar. Desenredas los nudos que la psycodelia de los sesenta ha creado en su textura. Y, bueno, si tienes un carácter abierto hacia la música, puedes asimilar su concepto y degustar su estructura compositiva.

Bleeding Heart Narrative - "Tongue Tangled Hair""Tongue Tangled Hair" es tranquilo y espiritual, su dulzura gotea repetidamente por los bafles de la minicadena. La parsimonia que transmite consigue amansar a las fieras más feroces. Si por algo se caracteriza este peculiar CD, es por su extraña forma de combinar todo tipo de instrumentos y voces armónicas con texturas indescriptibles creadas a golpe de sintetizador.

El primer corte, 'At The End Of It All', se muestra incapacitado para orientarnos hacia el camino que va a tomar este CD. No deja de ser una composición puramente experimental y expansiva en la que la mente del oyente se pierde al intentar asimilarla. Tras dejarla atrás, nos encontraremos de frente con 'Henry Box Brown'. Ésta sí que desconcierta por completo. Comienza con una aterciopelada combinación de voces que conforman una melodía acaramelada y suave, que termina hundiéndose entre ruidos como si de un cuerpo entre arenas movedizas se tratase. Ese es el momento en el que paras el disco y te diriges a la cocina a por un vaso de zumo. Mientras tanto, intentas otorgarle un carácter apropiado a lo que acabas de escuchar. El conseguirlo depende de tu audacia, y jamás la pondría en duda. Que quede bien claro.

El tercer tema, 'The Cartographer'continúa la línea trazada en el anterior, esta vez de una manera más acústica y convencional, no por ello desechable. Instrumentos de cuerda tan embriagadores como los chelos y los violines acompañan en su vuelo a una composición ya de por sí emotiva.

Parece que vas entendiendo de qué va el asunto cuando, de repente, chocas contra el cuarto disparo: 'Earthing'. Aquí es cuando te quedas sin palabras. Ni el zumo que antes te has preparado puede refrescarte la boca. 'Earthing' es pura experimentación trabajada con notas agudas un tanto estridentes, sea dicho de paso.

'Tilted The Wall'me encanta. En ella se hace un uso muy apropiado de los instrumentos de cuerda frotada en pura fusión con elementos electrónicos y texturas vaporosas. Podría resultar romántica, aunque esta apreciación depende directamente de los niveles de romanticismo que cada uno presente en su interior.

'Colours Turn Colours' es un sueño raro, ojo, no una pesadilla. Despierta unas sensaciones de desorientación e inquietud existencial que pueden incitarte a pasar de tema.

Su séptimo corte, 'David Foster Wallace', es uno de mis favoritos. Me gusta. Y no sólo por cómo suena, sino por lo que comenta y transmite. Es una linda tonada a guitarra y chelo que hace volar. Puede rememorar de refilón a algún tema de Current 93durante la etapa de la primera mitad de los noventa, pero sin aproximarse demasiado.

Fuchsia’ es otra canción de “Tongue Tangled Hair” que te deja muerto en la bañera. Su estructura resulta muy interesante, pero la voz de Oliver Barrett suena de la misma manera que un gato al ser estrangulado. El tema está bien, pero hecho de otra manera podría haber resultado mucho más interesante.

Otro aspecto que se puede destacar de este segundo disco “Tongue Tangled Hair” es su cuidada y elegante edición. Corre cargo del sello británico Tartaruga Records, y en su portada y libreto podemos observar unos preciosos dibujos a lápiz y tinta en los que se presenta a todo tipo de personajes singulares y bizarros que llaman nuestra atención, incitándonos a coger el digipack para observarlo una y otra vez.

Doscientas copias disponibles para esta primera tirada de su segundo trabajo oficial. ¿Llegarás a tiempo de hacerte con la tuya?

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Bleeding Heart Narrative
Sellos: Tartaruga Records
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }