Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 El dolor puede esconder una belleza sublime

Martin E. Tisera - "Relicario de Tinieblas"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-01-18
 
Martin E. Tisera ha realizado un viaje a los más oscuros y recónditos lugares de su fértil imaginación, recopilando algunas de las visiones más negras, desesperanzadas e irrestiblemente hermosas que ha experimentado durante esa travesía.
 

"Relicario de Tinieblas" escrito por Martin E. Tisera en la editorial de Editorial RP (ISBN: 978-987-24105-4-4) con 176 páginas.
Desde Argentina y presentado en 2009 se encuadra en el género Terror
Enlaces Relacionados: Martin E. Tisera & Editorial RP
Valoración: 9 sobre 10

      En esta ocasión el libro se puede encontrar no sólo en su edición normal sino también en una edición limitada que incluye el libro y una pequeña botellita de absenta, ambas cosas metidas en una caja en forma de ataud, dedieciocho centímetros de ancho portreinta de alto. Por desgracia tan deliciosa presentación sólo está disponible en unos pocos ejemplares, teniendo la mayoría de nosotros que conformarnos con conseguir la edición normal del libro. Afortunadamente, ésta contiene los mismos relatos que la limitada.

Y qué relatos, queridos amigos. Pocas veces he podido ver un manejo tan espectacular de los recursos más bellamente sombríos de nuestra lengua común; ni siquiera me había sido posible imaginar que dispusiéramos de tantas y tan hermosas palabras para describir sentimientos de amargura, dolor, desesperanza y miedo de manera tan precisa y tan hermosa como lo hace Martín E. Tisera en "Relicario de Tinieblas". El autor nos había proporcionado un avance de su habilidad con el lado más poéticamente decadente del lenguaje en su anterior obra, "Tristezas del vampiro" pero, por brillante que esta fuera, lo cierto es que con "Relicario de Tinieblas" dicha habilidad se ha visto incrementada hasta niveles estrastosféricos. Y yo me pregunto; si la progresión del autor es la que es ¿ qué nos podremos esperar en su próximo libro ?

Martin E. Tisera - "Relicario de Tinieblas"Mientras nos dedicamos a especular sobre el futuro vamos a intentar ceñirnos al presente, tratando de explicar cuales son las virtudes de "Relicario de Tinieblas". Aunque no es imprescindible, lo cierto es que una buena presentación es importante para cualquier obra de arte y lo cierto es que la sobria y elegante portada del libro, con esa mano de piedra asolada por las cicatrices del tiempo, es un más que adecuado envoltorio, perfectamente definitorio de lo que nos vamos a encontrar en su interior.

A diferencia de "Tristezas del vampiro", todo es prosa en "Relicario de Tinieblas", si bien es cierto que muchos de los relatos son pura poesía en prosa, deliciosamente decadente y oscura. Estos suelen corresponderse con los más cortos, con aquellos que apenas tienen línea argumental, siendo apenas algo más que reflexiones desde el lado más amargo y negro de la existencia. Así, tenemos relatos como "Necesito descansar" o "El custodio" por poner un par de ejemplos. Pero entre estos relatos más cortos hay uno que se diferencia notablemente de los demás, y es el que inaugura el libro, "Recuerdo antes de una batalla", una supuesta mirada hacia el interior del alma del príncipe Vlad III de Valaquia, más conocido como Vlad el Empalador.

Mis relatos favoritos son los más largos, aquellos en los que Martin E. Tisera desarrolla un argumento más definido, envuelto por supuesto en su delicioso estilo de negra y hermosa decadencia y amargura. "Lo brutal intangible", una espectacular historia de vampiros, "La fámula" o de como un exacerbadísimo sentido del deber puede hacernos llegar hasta el crimen o "La prisión de Livea", la terrible historia de una joven que descubre que su vida está escrita en las páginas de un libro, son algunos de los relatos más sobresalientes que aquí podemos encontrar. Todos ellos piden a gritos un desarrollo más ampliado, quizá la conversión a una novela, e incluso "Lo brutal intangible" podría ser el germen de un serial al estilo de "Varney el vampiro" pero, eso sí, con una calidad literaria muchísimo mayor.

Para conseguir un ejemplar de "Relicario de Tinieblas" debéis entrar en la web de Martin E. Tisera, pudiendo ver allí los diferentes puntos de venta en los que se puede adquirir. Os aseguro que merece la pena hacerse con este libro, uno de los más sobresalientes ejemplos de la sublime belleza que esconden el dolor y la amargura que arrasan nuestra alma, ese relicario que guarda nuestros miedos más profundos y nuestras angustias más desgarradoras.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Libro Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Escritores: Martin E. Tisera
Géneros: Terror
Nacionalidades: Argentina

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Libros } { Menú de Reseñas Literatura }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2010-01-189.0ARG




Valoración media:9

{ Envianos tu Opinión }