Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Sexto trabajo que recoge lo mejor de lo mejor

Informatik - "Arena"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-12-14
 
Tras la publicación de "Beyond", Informatik comenzó a trabajar en este disco, donde aprovecharon su cambio de rumbo musicalmente hablando, para hacer un lavado de cara a muchos de sus temas preferidos. Este es el resultado.
 

"Arena" es un trabajo de Informatik editado en Dependent Records & Metropolis Records (Ref: MIND 138) en Septiembre de 2009.
Interpretado por Da5id como compositor y vocalista & Tyler Newman como compositor y vocalista desde Estados Unidos y navega entre los estilos Ebm & Future Pop y tiene una duración de 59,50 minutos.
Enlaces Relacionados: Dependent Records & Metropolis & Promofabrik & Informatik
Valoración: 8.5 sobre 10

      Informatik - "Arena"Tras un par de semanas sumergido entre la música electrónica más oscura, ahora le llega el turno a una de esas bandas que ya por su melodía consiguen embaucarme desde un principio. Informatik es el proyecto de dos personas muy diferentes que unen sus fuerzas para un objetivo común. Da5id Din y Tyler Newman, de los proyectos Din_Fiv y Battery Cage respectivamente, son los encargados de dar vida a esta criatura desde 1993. Desde entonces y hasta ahora son 7 los álbumes que han sacado al mercado, "DirectMemoryAccess" (1995), "DirectMemoryAccess v2.0" (1997), "Syntax" (1998), "Nymphomantik" (2002), "Re:vision" (2004), "Beyond" (2008) y el actual "Arena" (2009).

Tanto Da5id como Tyler han contribuido en este disco de una manera equitativa a la hora de componer y de cantar, siempre añadiendo su toque personal y que les caracteriza de sus otros proyectos paralelos. Tyler, por ejemplo, utiliza sus instintos creativos para construir las atmósferas y pasajes que expresan sentimientos, mientras que Da5id recrea la base y la estructura donde el resto se apoya. El resultado final es un sonido balanceado que representa la filosofía individual de cada uno, un sonido que mezcla las metodologías de la música electrónica moderna, con los sonidos populares clásicos.

Con el paso del tiempo, Informatik ha evolucionado adaptándose a las nuevas tecnologías y, aprovechando estas circunstancias, podemos decir que han madurado y mutado hasta convertirse en un grupo consolidado, con las ideas muy claras y con un disco que no dejará a nadie indiferente. El mensaje de este disco habla acerca de emociones. La banda aboga porque cada persona debería preguntarse constantemente por todo lo que le rodea, para construir una realidad basándose en sus elecciones, usando para ello lo que le dicte el corazón.

"Arena" comenzó a gestarse inmediatamente después de la creación de "Beyond". Tyler y Da5id querían mantener el nuevo cambio de rumbo que habían tomado en su música y nada mejor que comenzar cuando estaban frescos. Para ello seleccionaron algunos de sus tracks anteriores preferidos y trataron de realizar la conversión-remix a su nuevo sonido. El resultado es una especie de amalgama de varios sonidos y estilos eficientemente mezclados. Principalmente, podemos decir que el sonido es bastante tirando al EBM, pero con muchas referencias roqueras, pero muy suaves. Según los propios autores, podríamos estar hablando de un estilo Electronic Arena Sound, que, según dicen por ahí, vendría a ser la música que hace Depeche Mode…. Yo es la primera vez que lo oigo, pero bueno, ahí queda. Como decía, la música es un EBM suave, centrado y, sobre todo, muy melódico, así como las voces, que suenan muy poperas en su gran mayoría, incluso con algún que otro efecto de vocoder. Las guitarras eléctricas son lo que principalmente le transfieren ese sabor a rock, pero siempre muy distendido, normalmente con los acordes muy relajados en lugar de patrones muy cañeros. Muchos de los temas me recuerdan a nuestros españoles Culture Kultür, y de Depeche Mode, la verdad es que nada tiene que ver.Informatik - "Arena"

"Arena" comienza siendo un poquito flojito, con temas no muy sobresalientes, pero que, sin embargo, tampoco tienen ninguna pega. Sin embargo, cuanto más avanza el CD, más me gustan los resultados. Temas como 'Come together', 'A matter of time' o 'Temporary' son mucho mas poperos, con mucha melodía y muy bien estructurados, pero no llegan a engancharme. Sin embargo, el siguiente track 'The world belongs to us' comienza a entrar bastante bien, sobre todo, en la parte del estribillo. Así mismo la guitarra es mucho más directa y dinámica. 'It was like i was dreaming' torna mucho más oscura y tecno, prácticamente instrumental, con algún que otro sample femenino, pero el sonido es completamente distinto al resto del disco, por eso me gusta. 'Entropy' igualmente se muestra más cañera y oscura, tanto en la música como en las voces. Y 'My true love' la verdad es que tiene como base principal una cursi melodía, pero que, sin embargo, es adictiva y pegadiza… Mucho, además.

"Arena" me parece una apuesta muy interesante después de unos meses donde no he podido escuchar un buen CD de EBM, future-pop y menos con una calidad de composición tan alta y unas estructuras en sus canciones tan curradas. Un disco altamente recomendado.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Informatik
Sellos: Dependent Records & Metropolis Records
Estilos: Ebm & Future Pop
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
Culture Kultür

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Moy2013-06-269.0MEX




Valoración media:9

{ Envianos tu Opinión }