Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28
Marzo - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Reedición de uno de los mejores discos de Attritiion

Attrition - "The Hidden Agenda"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-12-21
 
De nuevo tenemos aquí una reedición de Attrition; no hace falta decir que, como casi todas las anteriores, esta también es muy recomendable.
 

"The hidden agenda" es un trabajo de Attrition editado en Two Gods Records (Ref: 22GODSCD) en 2009.
Interpretado por Martin Bowes como cantante y programador & Julia Waller como cantante desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Darkwave & Electro y tiene una duración de 56 minutos.
Enlaces Relacionados: Attrition & Two Gods Records
Valoración: 8 sobre 10

      Attrition - "The Hidden Agenda"Como habeis podido seguir puntualmente desde este vuestro webzine, Martin Bowes, a.k.a Attrition, no para quieto últimamente reeditando los interesantes trabajos que componen una discografía cuyos comienzos se remontan hasta el lejano año de 1982. Hoy le ha tocado el turno a un disco editado originalmente en 1993 bajo el amparo del entonces todopoderoso, y hoy desaparecido, sello alemán Hyperium, y que ahora conoce lo que ya es su cuarta edición, en esta ocasión de la mano de Two Gods, el sello propiedad del mismo Martin Bowes.

Como se ha indicado en anteriores reseñas de Attrition publicadas en Mentenebre,el proyectoha pasado por etapas musicales más dark ambient, más clásicas o más electrónicas. Precisamente "The hidden agenda" se enmarca dentro de esta última etapa, conteniendo algunas de las canciones más accesibles e inmediatas de Attrition, muy aptas para las pistas de bailes y perfectamente combinables con algunos de los hits clásicos de bandas como los franceses Die Form.

La formación que Attrition presenta para "The hidden agenda" es la que sus seguidores reconocerán como la "clásica", es decir, Julia Waller al frente del apartado vocal y Martin Bowes al frente de todo lo demás, amén de intervenir vocalmente con frecuencia. El contraste entre la sensacional voz de Julia Waller, de corte operístico, y la susurrante y amenazadora voz de Martin Bowes es uno de los puntos fuertes de este disco, junto con la asombrosa facilidad con la que el espacio alrededor del oyente se llena de ritmos que derrochan dinamismo, envueltos en una atmósfera oscura e inquietante.

Attrition - "The Hidden Agenda"Ejemplo de esto que digo son temas como el espectacular 'His latest flame', donde Martin y Julia cantan a dúo un tema bailable, plagado de arreglos que nos transportan a una pista de baile envuelta en sombras. 'The mercy machine', el primer tema de Attrition que escuché hace ahora como quince años, es otra de esas canciones que rezuman oscuro dinamismo por cada una de sus notas, al igual que ocurre con 'Agenda station'.

También hay canciones que, manteniendo intacta su intensidad, rebajan un poco el nivel de oscuridad y se convierten en los temas más luminosos, accesibles y pegadizos del cd, como es el caso de, por ejemplo, 'Lyp sinc'. Pero esto no sería un disco de Attrition si no hubieran canciones como las dos que cierran "The hidden agenda"; estas son 'The third house'y 'A wing and a prayer', definitivamente las más oscuras del cd, e incluso la segunda de ellas un tema prácticamente dark ambient.

Si en su día no pudistéis haceros con la edición del sello Hyperium, o con las reediciones polaca y estadounidense de 2001, es el momento de que os hagáis con un ejemplar de "The hidden agenda", uno de los discos más accesibles de Attrition y una manera estupenda de profundizar en su extensa discografía. Y si encima, como es el presente caso, hay tres temas extras pertenecientes al cd single de 'Lyp sinc', ¿qué más podéis pedir?.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Attrition
Sellos: Two Gods Records
Estilos: Darkwave & Electro
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }