Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El industrial para bailar

Phosgore - "Domination"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-12-07
 
Ponte la máscara de gas y entra en una sombría pista de baile. Siente los beats de Phosgore, que desde Alemania nos trae su ópera prima "Domination". Un disco cargado de industrial y electro para los amantes de las sensaciones más fuertes.
 

"Domination" es un trabajo de Phosgore editado en Pro Noize (Ref: PN 043) en Septiembre de 2009.
Interpretado por Florian Dietz como compositor y vocalista desde Alemania y se centra en el estilo Electro Industrial y tiene una duración de 62,48 minutos.
Enlaces Relacionados: Phosgore & ProNoize & PromoFabrik
Valoración: 7.75 sobre 10

      Después de su larga experiencia como Dj en multitud de clubs dedicados al electro/EBM/industrial, el señor Flo Dietz decidió dar un paso más creando su proyecto propia de música, obviamente, dark-EBM-electro, como no podía ser menos. Y precisamente todas estas influencias a la hora de pinchar le han servido de mucho, pues no estamos ante el típico cd dark-electro o industrial, dado que en cada track se ven claramente pequeñas dosis de todos estos géneros inteligentemente mezclados.

Tras su primer trabajo auto producido llamado "Club Domination", Flo creó su primer larga duración "Domination", apadrinado por el sello alemán ProNoize. Igualmente, sus tracks comenzaron a sonar por las pistas de baile, en especial temas como 'Hardcore Shit' o 'Club Domination', que se integraban perfectamente con su objetivo (hacer bailar) y con la gente.Phosgore - "Domination"

De Phosgore también podemos comentar que ha aparecido en algunas recopilaciones como "Extreme Stoerfrequenz 2" o "Pain Tutorial". A día de hoy Phosgore comienza a moverse entre los más importantes festivales y conciertos principalmente por Alemania, por ejemplo, el Dark Dance Treffen, o el Schatten-Tanz Festival.

La música de Phosgore podria definirse como un EBM bastante agresivo donde afloran principalmente y dentro del apartado vocal, voces sampleadas y otro tipo de frases cortas y repetitivas, dando mayor importancia a la música pero donde la voz obviamente juega un papel importante. Me ha gustado bastante el empleo sistemático de este tipo de voces, donde encontraremos en un gran número de tracks voces femeninas y en alguna otra, pero en menor medida, masculina. La música está creada a partir de sintetizadores y samplers, pero, contrariamente a lo que cabría esperar, tienen un sonido bastante limpio y mayormente definido. Podríamos caer en el error de que, al pensar que Phosgore se adentra muy de lleno en el industrial, podría abusar de elementos distorisonadores y similares, pero esto no llegar a ser del todo predominante. En alguna ocasión sí veremos sonidos más distorsionados, pero no diría que esto es lo que más le caracteriza. Sin embargo, sí es en la parte percusiva donde más efectos ruidosos e industriales encontraremos. Y hablando de la percusión, creo que este apartado es uno de los más importantes e interesantes de este proyecto y, por ende, de este disco, pues la fuerza que transmite es excepcional y se podría decir que prácticamente está concebido para escuchar en buenos clubs con equipos de sonido brutales que te hagan sentir la vibraciones de cada bombo en nuestra cara.

Cabria resaltar que el disco está compuesto por un total de doce "revienta pistas", mas un llamativo set de bonus track formado nada más y nada menos que por otros cinco tracks, remezclados por gente como Traumatizad, X-RX, Fabrikc… Y estamos hablando de unas buenas y atractivas remezclas.

Álbum recomendado para quienes busquen emociones fuertes, melodías oscuras y desgarradores ritmos harsh, todo ello equilibrado y muy bien mezclado.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Pro Noize
Estilos: Electro Industrial
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }