Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2019
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 El origen de una banda de culto

Noblesse Oblige - "Privilege Entails Responsability"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-12-28
 
Reedición del primer trabajo de este singular, inclasificable y provocador dúo franco-germano
 

"Privilege Entails Responsability" es un trabajo de Noblesse Oblige editado en Repo Records (Ref: REPO 024) en Octubre de 2009.
Interpretado por Sebastian Philipp como compositor,cantante y productor & Valerie Renay como cantante desde Alemania & Francia y navega entre los estilos Electro & Pop y tiene una duración de 60,19 minutos.
Enlaces Relacionados: Noblesse Oblige & Noblesse Oblige MySpace & RepoRecords
Valoración: 7.5 sobre 10

      Noblesse Oblige - "Privilege Entails Responsability" Aunque con base en la ciudad de Berlin, Noblesse Oblige nace en Londres de la unión de dos genios de lo "extremo", muy reconocidos en la escena independiente londinense, el productor alemán Sebastian Lee Philipp y la actriz y cantante francesa Valerie Renay.

"Privilege Entails Responsability", traducción al inglés del nombre del grupo, se publica en el año 2006, sorprendiendo a pocos y extraños. El dúo franco-germano puede presumir de tener uno de los sonidos más particulares, raros, pero irremediablemente atractivos, de la última oleada de formaciones electrónicas independientes. Mezcla curiosa de electro sucio y discotequero con elementos de la canción francesa de los sesenta, un poco de folk y una pizca de punk, se trata pues de un mejunje inclasificable pero muy resultón. Los primeros singles de este trabajo 'Bitch' y 'Daddy (Don’t touch me there)' se convirtieron rápidamente en clásicos del electro-clash en el circuito de clubs europeos independientes.

Repo Records, la discográfica del proyecto de EBM alemán Funker Vogt, fue la encargada de publicar el año pasado su segundo cd "In Exile", otro mejunje de estilos, mucho más inclasificable y difícil que este su primer trabajo. Ahora, aprovechando la creciente popularidad de la formación, la discográfica reedita su primer trabajo concuarenta minutos más de extras entre material inédito y distintas remezclas.

Y es que "Privilege Entails Responsability" es uno de esos discos que hay que escuchar una vez en la vida, por lo menos para opinar e intentar comprender porque este dúo se ha convertido en la banda fetiche de artistas como Wolfgang Tillmans, Rocco Siffredi, Lydia Lunch o Michael Nyman. Tal vez sea la irónica visión que ofrecen de un tema tan recurrente como el sexo y la muerte lo que les haga tan atractivos, además de una atmósfera opresiva creada a base de samplers orquestales, azotes, latigazos y otros sonidos desgarradores que lo convierten en una auténtica delicatessen para los paladares más retorcidos y fetichistas. Atmosfera peculiar que el dúo sabe muy bien reflejar en sus comprometidas performances.

Noblesse Oblige - "Privilege Entails Responsability"Nos encontramos pues ante un trabajo con un alto contenido "sexual", donde muchas de sus notas apestan a sudor, semen y flujo vaginal. 'Bitch' y 'Daddy (Don’t touch me there)' son dos piezas ideales para hacer el cerdo en la pista de baile. 'Offensive Nonsense' parece sacada de un decadente espectáculo de cabaret erótico. Los latigazos de la sensual 'Nervous', junto a la susurrante voz de Valerie, elevan el ánimo a cualquiera. Y qué decir de la pútrida y medio pornográfica versión que ofrecen del 'Ouragan' de Estefanía de Mónaco, pues que es maravillosa para el comienzo del acto sexual.

También hay momentos de seriedad y oscuridad como ocurre en 'Was keine zeit Zerstoret', otros llenos de ironía y humor negro en 'Fashion Victim' y 'Quel genre de garçon', incluso algún escarceo con el rock industrial en la dura 'Bite Back'.

En cuanto las remezclas, como siempre ocurre en este tipo de "bonus" hay de todo. Las muy pinchables como la "Avius Remix" de 'Daddy' o la "Laurent Ho Remix" de 'Bitch'; las muy psicodelicas comola "Toulouse Low Trax Remix" de 'Lil`dirty'; y la sorpresa, el remix a cargo de Mark Reeder de 'Duel', un corte de su segundo trabajo, que aparece aquí transformada en una bailable pieza de electropop muy ochentero con desternillantes elementos de italo-disco.

Esta reedición es la manera perfecta de conocer el origen de una de las bandas más singulares de la escena electrónica.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Electro & Pop
Nacionalidades: Alemania & Francia
Más detalles sobre:
Repo Records & Funker Vogt

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }