Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Split de infarto

Triore - "Three Hours"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-11-02
 
Después de la publicación de "Piece Heroique", Triarii y Ordo Rosarius Equilibrio comenzaron con la grabación de este disco indispensable para los amantes del Folk y marcial. Si te gustó el tema 'Roses 4 Rome', sin ninguna duda, éste es tu disco
 

"Three Hours" es un trabajo de Triore editado en Cold Meat Industry (Ref: ES CD10]#[CMI201) en Octubre de 2009.
Interpretado por Tomas Pettersson como compositor y vocalista & Christian Erdmann como compositor desde Suecia & Alemania y navega entre los estilos Neoclassical & Apocalyptic Folk y tiene una duración de 41,20 minutos.
Enlaces Relacionados: Triarii & Ordo Rosarius Equilibrio & Triore & Cold Meat Industry
Valoración: 9.75 sobre 10

      Triore - "Three Hours"Creo que para todos nosotros, los amantes del dark-folk, neo-folk y sus ramificaciones, nos es más que familiar el nombre de Ordo Rosarius Equilibrio, liderado por Tomas Pettersson, y también, aunque más reciente en la escena, nos sonará bastante el proyecto Triarii, que, aunque más marcial, ha sabido ganarse el respeto en los últimos años. Fue durante la publicación del álbum "Piece Heroique" (nos estamos refiriendo a su reedición) de Triarii donde Christian Erdmann y Tomas Pettersson trabajaron juntos por primera vez para crear la impresionante obra maestra de 'Roses 4 Rome', un tema apoteósico y adictivo que dejaba esa leve estela de ambos proyectos sonando igualmente con vida propia. Creo que es una de las canciones que más he escuchado en mis frecuentes viajes en coche… Acabar la canción y volverla a repetir. Simplemente asombrosa. Y cuál fue mi sorpresa al descubrir qué fruto de esta colaboración se gestó casi en secreto un álbum cuyo punto de partida fue el resultado tan positivo que recibió justamente esta canción-colaboración. Así, cerca de un año después, nace Triore, palabra que viene de unir el comienzo, obviamente, de Tri-arii con el comienzo de cada una de las iniciales de Ordo Rosarius Equilibrio, ORE. Decir a este respecto que la idea me parece original, no obstante, es un nombre tan parecido a Triarii que puede llevar a confusiones.

Para comenzar, diré que lo que he podido escuchar de este álbum me ha parecido lo más enriquecedor y lo más sublime que ha pasado por mis oídos cuanto menos en este año y dentro de este genero, incluso superando con creces el esperadísimo álbum del mismo ORE titulado "Onani". La razón creo que es obvia, y es que han juntado sus fuerzas y sus neuronas dos de los proyectos más grandes que hay hoy en día en el mercado, y el resultado no ha defraudado para nada. Aunque en esencia se supone que todo debería sonar con unas bases muy marciales y melodías muy neo-clásicas aportadas por la mano de Triarii, y con un fondo más Folk y melódico por las guitarras y voces de ORE, la verdad es que a mí lo que más me viene a la cabeza en casi todos los temas es la mano de ORE… No la mano, sino más bien el trasfondo, la esencia. Suena brutalmente a ORE, más que a Triarii, y hay que fijarse muy bien para captar el paso de éste. Tampoco es que podamos decir que suene como los últimos discos de ORE para nada, pero quizá la continua voz de Tomas y su típica forma de tocar la guitarra sean los elementos que más nos llamen la atención, teniendo en cuenta que por muy marcial que se traten de componer las percusiones, ORE (sin menospreciar el trabajo de Triarii) también ha jugado habitualmente con este tipo de instrumentos. De ahí que puedas llegar a pensar…: Ésto es ORE… Pero no… Hay algo más… Más oscuridad y tensión. Finalmente resulta una impresionante mezcla del misticismo de Tomas y la atmósfera bélica de Christian.Triore - "Three Hours"

Cold Meat Industry vuele a apostar fuerte y vuelve a acertar en la diana, con un disco que supongo será todo un exitazo. Además tenemos que recalcar que el disco se está distribuyendo también bajo el propio sello de Christian, llamado Eternal Soul.

La selección de temas nos hará vibrar de emoción de principio a fin, desde el sonido más puro de Triarii, con 'The first three hours', donde nos veremos envueltos en una apocalíptica ambientación magistralmente compuesta, hasta probablemente los momentos más melódicos y nunca vividos antes, de mano de la voz de Tomas, en temas como 'After Summer wer fall' o 'Fires burn like fires'. Todos y cada uno de los tracks son simplemente alucinantes, y esto es como una peligrosa arma de doble filo…. Tomas y Christian han abierto una peligrosa puerta que de un modo u otro nos veremos obligados a atravesar… Lo que allí encontraremos será para nosotros una especie de paraíso musical que nos maravillará con su hermosura y nos creará una terrible adición… Tan sólo esperemos que esto no quede aquí, y que esta nueva criatura, este nuevo mundo que nos han enseñado, no termine aquí.

Álbum más que recomendado, imprescindible.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Meat Industry
Estilos: Neoclassical & Apocalyptic Folk
Nacionalidades: Suecia & Alemania
Más detalles sobre:
ORE

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }