Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 La más negra desolación esconde también un rayo de esperanza

Der Blaue Reiter - "Nuclear sun"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-11-09
 
Tercer larga duración de Der Blaue Reiter, la encarnación marcial-neoclásica-industrial de Sathorys Elenorth y Lady Nott, quienes, como era de esperar, han vuelto a superar ampliamente todas las expectativas.
 

"Nuclear Sun" es un trabajo de Der Blaue Reiter editado en Black Rain (Ref: AMD 020-N22) en Septiembre de 2009.
Interpretado por Sathorys Elenorth a la voz,los sintetizadores,el piano y la guitarra eléctrica & Lady Nott a la voz y al violín desde España y navega entre los estilos Neoclassical & Martial y tiene una duración de 56 minutos.
Enlaces Relacionados: Der Blaue Reiter & Black Rain & Promofabrik
Valoración: 9.5 sobre 10

      Debo comenzar pidiendo disculpas porque esta reseña debería haber aparecido hace ya bastantes días y no ahora. La culpa de este retraso es única y exclusivamente mía, y no es la primera vez que ocurre; me pasa siempre que el disco que tengo que reseñar me gusta tanto, tanto, como éste. Me siento ante la pantalla de mi ordenador, dispuesto a escribir pero me quedo absolutamente en blanco. Y eso me ha ocurrido vez tras vez, día tras día, hasta que por fín me he armado de todo el valor que he podido reunir y me sentado a inentar explicar lo quepienso de"Nuclear sun".

Der Blaue Reiter - "Nuclear sun"Sin embargo mi torpe manejo del idioma y de sus recursos no es suficiente para poder expresar con justicia todas las maravillas que se esconden detrás de esta nueva obra maestra que nos ofrecen Sathorys Elenorth y Lady Nott bajo la forma de Der Blaue Reiter. Cuando todas las expectativas se habían visto colmadas por una maravilla como "Silencis", su anterior trabajo, era difícil pensar que con su nueva entrega pudieran dar un salto hacia delante tan extraordinario como el presente. Pero lo cierto es que así ha sido y seguirá siendo así en el futuro pues estos chicos jamás han decepcionado a sus seguidores,quienes no paramos de asombrarnos y de emocionarnos con cada nuevo disco de esta talentosísima pareja.

"Nuclear sun" es un disco dedicado a las víctimas del desastre de la central nuclear soviética de Chernobyl, un terrible acontecimiento que aún hoy, después de más de veintitrés años de haber tenido lugar, sigue estremeciendo no ya por el drama que provocó en su momento sino también por las consecuencias de aquel hecho, las cuales siguen padeciendo los habitantes de aquella ciudad y de sus alrededores. Está estructurado en un prólogo y tres episodios, en los que a los habituales insertos de música clásica (menos que ocasiones anteriores) se une la utilización de la conocida y tradicional canción 'Katiuska', que sirve para abrir y cerrar el disco. Como en los trabajos anteriores, la mayor parte de "Nuclear sun" es instrumental, aunque en varios temas las voces de Sathorys y Lady Nott se hacen presentes.

Es imposible destacar una canción sobre otra, pero haciendo un esfuerzo me quedaré con esa espléndida joya que es 'The fall of light', el mejor tema no ya de este disco sino incluso de todos los de Der Blaue Reiter ( al menos es mi favorito ). El clima que se crea en esta maravilla está muy cercano al de los primeros discos de Ordo Equilibrio ( no de Ordo Rosarius Equilibrio ); solemne, pausado, apocalíptico, oscuroy genial. El dúo vocal de Sathorys y Lady Nott se amolda perfectamente a las bellísimas melodías de fondo, a la percusión y los teclados, estremeciendo al oyente y poniéndole la piel de gallina como nunca hasta ahora. Pero lo mejor está por llegar; al final de la canción Lady Nott se encarga de desarmarnos con su maravilloso violín, llevando nuestra emoción hasta extremos increíbles a lomos de una melodía de belleza imposible y estrastosférica. ¿Se nota que esta canción me gusta mucho, muchísimo?.

Der Blaue Reiter - "Nuclear sun"La sobrecogedoramente hermosa 'In memoriam' cierra el disco con un sentido homenaje final a los muertos en la tragedia de Chernobyl. Percusiones marciales se mezclan con preciosas melodías de corte elegíaco y que van subiendo de intensidad a medida que el tema avanza. Es una canción triste, sí, pero también llena de esperanza y de luz, la brillante luz de la paz definitiva que a todos nosespera una vez dejemos este mundo, la brillante luz que señala nuestro camino hacia una vida mejor.Sin duda, es una canción que me gustaría que sonara en mi propio funeral.

'Radioactive' es una canción en la línea de 'The fall of light'en la que se recrea ese ambiente a lo Ordo Equilibrio, pero con mayor presencia de percusiones y de melodías de corte orquestal de fondo. El dúo de voces vuelve a ser sobresaliente y grandioso, comunicando multitud de sentimientos sin necesidad de recurrir a grandes virtuosismos vocales. Por su parte 'Nuclear sun', la canción que da título al disco, es uno de los temas más oscuros de la carrera de estos dos artistas. Una melodía ominosa y oscura, reforzada por solemnes campanas y gritos de fondo, avanza, cada vez más negra, mientras que la voz de Sathorys narra su texto con un siniestro matiz.

Y así podría seguir con las demás canciones de este glorioso trabajo, pero no tengo mucho más espacio. Sólo puedo decir que hacía mucho, mucho tiempo que un disco no me conmovía tanto como lo ha hecho éste; la sensación que me provocó escucharlo por primera vez es algo que guardaré dentro de mí como uno de los más bonitos recuerdos que he tenido la oportunidad de cosecharúltimamente. Y lo mejor de todo es que por mucho que este disco me haya podido emocionar, que lo ha hecho, estoy seguro que el próximo me va a emocionar todavía más, extrayendo de mí unas emociones que yo ya me creía incapaz de sentir.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}
Fotografía por Gwyllion 

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Der Blaue Reiter
Sellos: Black Rain
Estilos: Neoclassical & Martial
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Ordo Rosarius Equilibrio

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
R: Radioactive & Walking to the abyss - 2009-12-029.0ESP




Valoración media:9

{ Envianos tu Opinión }