Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Desnudando a la diva

Gitane Demone - "Life After Death"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-11-30
 
El sello estadounidense Cult Epics, especialista en rescatar películas underground en lujosas ediciones en dvd, trae hasta nosotros este imprescindible doble dvd que hace un extenso repaso de las andanzas de esta diva tras su salida de Christian Death en 1989.
 

"Life after death" es un trabajo de Gitane Demone editado en Cult Epics (Ref: DVD 067) en Noviembre de 2008.
Interpretado por Gitane Demone como cantante desde Estados Unidos y se centra en el estilo Darkwave y tiene una duración de 240 minutos.
Enlaces Relacionados: Gitane Demone & Gitane Demone MySpace & Cult Epics
Valoración: 9.5 sobre 10

      Explicar quién es y qué representa Gitane Demone es una tarea ardúa y difícil que requeriría un espacio demasiado extenso para lo que solemos disponer aquí. De su historia con Christian Death tenemos amplias referencias, de las cuales las más notorias son, cómo no, los discos que grabó con ellos entre 1984 y 1989, todos ellos especialmente recomendados. Lo que ya tenemos un poco más oscuro es la trayectoria de nuestra heroína tras su tormentosa salida de la banda. Aisladamente nos han ido llegado cosas como su disco "A heavenly melancholy", su colaboración con Rozz Williams en "Dream home heartache" o sus trabajos en Demonix junto con Marc Ickx de A Split Second. o sus colaboraciones con Dreadful Shadows o Goethes Erben. Afortunadamente, este imprescindible doble dvd nos ofrece un extenso repaso cronológico por la trayectoria de Gitane Demone durante los años noventa, un repaso que no tiene desperdicio.

Gitane Demone - "Life After Death"El primer dvd comienza con un reportaje de la televisión holandesa, país donde nuestra dama se fue a vivir en los noventa, en el que ella misma hace un repaso a su vida, su trayectoria y sus influencias musicales, muy alejadas, por cierto, de la música gótica. Resulta por tanto un tanto incongruente que mientras escuchamos a Gitane explicar estas cosas escuchemos de fondo canciones de The Sisters of Mercy... Resulta llamativa, ya en otro segmento del dvd, la interpretación de 'Sound of war' acompañada de guitarra, piano y una suave percusión que sirven de perfecto molde para la magistral exhibición de sentimiento que realiza Gitane en su interpretación.

Pero si hay un segmento en este primer dvd que yo pueda recomendar sin reservas es el cuarto, realizado para un programa de radio holandés donde nuestra heroína canta tres espléndidas piezas. Especialmente emotiva me resulta la interpretación de 'Golden age', un tema del disco de Christian Death"The scriptures" ( 1987 ). En este tema Gitane consigue ponerme la piel de gallina y un nudo en la garganta… Lo mismo se puede decir de 'Love for sale' y 'Little birds', los otros dos temas que se han extraído de la misma sesión de grabación.

Con respecto al resto de segmentos de este dvd, destacar las interpretaciones de 'Gloomy sunday' vestida de monja y sosteniendo un candelabro en el quinto y la versión del 'My death' de Jacques Brel en el sexto, un tema de belleza desgarradora que en las cuerdas vocales de Gitane se convierte en una delicia de esas que te apetecería escuchar en el momento de tu muerte.

El segundo dvd comienza con el videoclip de 'A heavenly melancholy', rodado en Amsterdam con la colaboración de la gente del famoso club fetichista DeMask. Tras un reportaje de la revista Skin Two podemos ver una nueva entrevista de Gitane Demone en la que habla de sus orígenes musicales y explica como llegó a introducirse en la escena gótica gracias a la atracción que ejercía sobre ella el vestuario y la estética de este movimiento, y cómo de aquí fue pasando progresivamente a sentirse atraída por el fetichismo. Aderezando esta entrevista podemos ver extractos de una actuación de la diva de marcado caracter sexual, en la que sobre el escenario juega con una amiguita y un enorme pene negro de goma.

Gitane Demone - "Life After Death"Su actuación en el Zillo Festival de 1994, con unas espectaculares versiones de 'Tongue of Fire' y 'Perv' ( ésta, auténticamente genial ), entre otras, es uno de los segmentos más atractivos de este doble dvd, pues las canciones están envueltas en una percusión y unas guitarras que les dan un aire oscuro e inquietante. Después de esto, una emoción muy especial recorre nuestro ánimo cuando vemos compartir escenario a Gitane Demone y a Rozz Williams en el marco de la gira de presentación de su álbum conjunto "Dream Home Heartache". Con una sencilla y elegante escenografía y vestuario, estos dos grandes monstruos de la escena nos ofrecen espectaculares interpretaciones de varios temas de tan recomendable álbum.

Y no podía faltar un recuerdo a Christian Death, a los Christian Death de Rozz Williams. De esta manera podemos ver una actuación en Londres en 1996, con un sonido a veces un poco regular, en la que Gitane tiene una intervención espectacular en los temas 'Lament (over the shadows)' , 'The luxury of tears' y 'Ashes'. Una Gitane visiblemente perjudicada y con un asombroso parecido en aspecto y actitud a Courtney Love cierra el dvd con una actuación en Berlín en 1998 cuyo mejor momento es cuando nuestra dama se enfrenta a la audiencia sola con un micrófono en una espectacular interpretación a capella.

Como regalo extra se incluye un cd con demos grabadas por Gitane Demone entre 1984 y 1996. Se trata de diez espectaculares interpretaciones de clásicos intemporales y sin género como 'Trust in me', 'I just want to...' o 'Somebody is on my mind', o de temas que en su día grabó con Christian Death como 'Gloomy sunday'. Algunas de ellas son maravillosas recreaciones del ambiente del cine negro de los años cuarenta, en las que no nos cuesta imaginar a Gitane Demone como una nueva e inquietante Verónica Lake, mientras que otras son pequeñas maravillas que conjugan deliciosas interpretaciones vocales con acompañamientos musicales a veces oscuros, a veces dulces y tiernos. Un disco absolutamente maravilloso que esperemos que alguna vez se edite de manera separada, pues merece la pena.

Absolutamente recomendado, sin más.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Darkwave
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
Christian Death & Rozz Williams & Goethes Erben

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }