Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Una nueva lección de pop futurista

Rotersand - "Random is Resistance"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-11-02
 
El trío alemán potencian, aún más si se puede, el lado más "club" de su particular visión del future pop en su nuevo trabajo, sin lugar a dudas, el más comercial de toda su discografía.
 

"Random is Resistance" es un trabajo de Rotersand editado en Trisol (Ref: TRI375CD) en Octubre de 2009.
Interpretado por Gunther Gerl en los sintetizadores y programación & Rascal Nikov como cantante & Krischan Jan-Eric Wesenberg en los sintetizadores y programación desde Alemania y navega entre los estilos Future Pop & Ebm & Synthpop y tiene una duración de 56,17 minutos.
Enlaces Relacionados: Rotersand & Rotersand MySpace & Trisol
Valoración: 8 sobre 10

      Desconcertante y a la vez completamente satisfactorio. Así podría definir a grosso modo las sensaciones que me ha producido la escucha del nuevo trabajo de una de las bandas más singulares de la corriente future pop, Rotersand.

Desconcertante porque no me esperaba un regreso a la vertiente más bailable y fácil del estilo, después de haber experimentado con sonidos más relajados y acústicos en muchos de los cortes que componían su anterior largo "10 23". Incluso se permiten la gracia de engañarnos con un primer corte introductorio y deudor de su anterior trabajo, 'Yes We Care'. Tema completamente acústico que no tiene nada que ver con el resto de canciones que nos depara este "Random is Resistance". Rotersand - "Random is Resistance"

Y con el resto de canciones llega mi grata sorpresa y a la vez mi desconcierto. Rotersand nos ofrecen toda una serie de "hits" enfocados claramente a reventar las pistas de baile, en donde las secuencias prestadas del trance y el techno, tan típicas en los primeros años del estilo future pop, y las melodías pop son las absolutas protagonistas.

Es innegable que nos hallamos ante el álbum menos oscuro de la banda pero también ante uno de sus trabajos más redondos y satisfactorios.

'Bastards Screaming' no sólo brilla por su fuerza y su vertiginoso sonido electro, sino también por descubrirnos un nuevo registro en la tremenda voz de Rascal, más agudo y burlón, que me hace recordar algún corte de And One. 'Waiting to Be Born' es un claro ejemplo de cómo realizar una genial pieza de profundo pop electrónico a base de simples secuencias electrónicas sin abusar de excesivos barroquismos. Sencillo y terriblemente efectista.

'Speak To Me' es un claro homenaje al future pop de los primeros años de su existencia, por su estructura, su estribillo contagioso y sus "ya muy oídas" notas tranceras que tan famosas hicieran los noruegos Apoptygma Berzerk. 'We Kill Them All' es otro ejemplo de simplicidad electrónica, pero algo más ambiental y oscuro que el anterior 'Waiting to Be Born' .

No os dejéis engañar por el tranquilo comienzo de 'First Time', realmente esconde uno de los mejores "in crescendo" que he podido escuchar dentro del estilo, merecedor de un hueco destacado en las pistas de baile más electrónicas gracias a su enérgico subidón. 'Beneath the Star' sigue los pasos del synthpop más moderno, construido a base de la combinación de elementos clásicos y futuristas alrededor de una bella, casi triste, melodía.

'If You Don´t Stop It' sorprende por su ritmo acelerado y potente, pero siempre respetando la esencia "pop" de todo el trabajo, especialmente en su estribillo. "War On Error" ya nos es conocido del mcd limitado que precedía a este último álbum y representa la parte más dura del proyecto. Sus potentes bases y ambiente bélico podrían hacernos pensar que es un intento de coqueteo con el estilo de moda en las pistas de baile, la techno body music. Sin embargo, recuerda mucho más al electro oscuro con tintes de EBM de unos de sus anteriores éxitos 'Exterminate Annihilate Destroy'.

Más sorprendente aún me ha parecido 'A Number And A Name', un tema de puro rock electrónico, palo prácticamente desconocido en la discografía de la banda, muy influido seguramente por la obra de otro genio de la electrónica Sebastian R. Kommor, especialmente por el proyecto que comparte con su mujer Zombie Girl.

'Gothic Paradise' y 'A Million Works To Lose' cierran el cd, con la misma esencia electropopera por la que destacara esta última joyita del trío germano, que ofrece un enfoque más comercial de su sonido pero respetando sus señas de identidad básicas como son la personal voz de su cantante y sus letras siempre comprometidas.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Rotersand
Sellos: Trisol
Estilos: Future Pop & Ebm & Synthpop
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Rotersand

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }