Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 ELECTRO ROCK ABRASIVO

Dementi - "Wer Bettelt, Wird Nicht Gefüttert"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-10-12
 
Alemanes, metaleros y con grandes influencias de Oomph!.Si te gusta el rock electrónico, lo tuyo es Dementi. “Wer Bettelt Wird Nicht Gefüttert” es su tercer CD, esta vez totalmente autoproducido.
 

"Wer Bettelt Wird Nicht Gefüttert" es un trabajo de Dementi editado en Nemrod en 2009.
Interpretado por Nico & Silvio & Jens & Steffen desde Alemania y se centra en el estilo Electrorock y tiene una duración de 65,55 minutos.
Enlaces Relacionados: Dementi & Promofabrik
Valoración: 6.5 sobre 10

      El Rock electrónico es un género que desde mediados de los noventa viene pegando fuerte en Alemania. Muchas son las formaciones que se declinan por realizar un sonido pesado y aplastante, suavizado en cierta manera por la evaluada complementación de sintetizadores que otorgan al resultado un toque especial, haciendo de este estilo musical algo único.

Dementi - "Wer Bettelt, Wird Nicht Gefüttert"Dementi cumple a la perfección todas las características necesarias para hablar de rock electrónico. Aunque este género atrae a gran parte del colectivo siniestro mundial, no incluiría su sonido dentro del saco de bandas góticas; por sus venas corren aleaciones metal fundido y hélices de cabello humano que emulan el ejercicio del helicóptero. Muchas de sus canciones evocan directamente el sonido de otros grupos como Oomph!, (fundamentalmente por la similitud existente en el timbre y entonación de ambos vocalistas), Subway to Sally o Umbra et Imago, con quienes han compartido escenario como teloneros en los últimos años.

Wer Bettelt Wird Nicht Gefüttert” contiene quince temas cargados de fuerza metalera; la guitarra eléctrica acecha con sus punteos melódicos mientras las notas de piano bucean entre el denso sonido de las guitarras rítmicas y el bajo. Ya sabemos de sobra como es este tipo de música, o la adoras o te cansa. En mi caso me vería obligado a decantarme por la segunda opción. La estructura de los temas es demasiado similar entre sí. Se establece un esquema de sonido del que rara vez se escapa. El ritmo es casi siempre el mismo para todas las canciones, y eso es muy peligroso, puesto que te juegas la partida de cartas a una sola mano, ya que si el estatismo sonoro que se presenta no es de tu agrado, seguramente no vuelvas a prestar atención al disco.

En lo que se refiere a su producción, el resultado ha sido muy favorable. Sí, el sonido que se escribe en “Wer Bettelt Wird Nicht Gefüttert” es bueno. Las canciones suenan limpias y potentes, y eso es un punto muy importante para captar la atención de oyente, que siempre agradece, aunque muchas veces sea de forma inconsciente, una buena ecualización y producción que saquen el mejor partido a las canciones. El mérito es doble al saber que se lo han producido ellos mismos.

Si tuviera que elegir dos temas de este álbum, posiblemente me quedaría con ‘Dein Zweites Ich’ que concentra una agresividad punzante e incandescente, y con ‘Wer Bettelt Wird Nicht Gefüttert’, título que da nombre al trabajo y que resume a la perfección el estilo impregnado en el disco. El último corte es un remix al más puro estilo future-pop de su quinto tema ‘Der Grobe Regen’, muy apto para las pistas de baile electrónicas.

Este cuarteto alemán lanzó al mercado hace ya seis años su primer CD titulado "Zweigefühl". Hata el momento cuentan con tres discos publicados. No son muy conocidos en nuestro país, pero por Alemania ya se habla de ellos. Así que ya sabes, si lo tuyo es Rammstein y sucedáneos, déjate seducir por el raspante y plúmbeo sonido de Dementi. Muchas veces los grupos poco promocionados son los que más terminan sorprendiendo.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Electrorock
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Oomph!

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }