Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Pequeño adelanto de su próximo LP

Autodafeh - "Re:lectro"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-09-21
 
Mientras preparan su próximo LP, que tienen previsto publicar para octubre de 2009, los suecos Autodafeh editan este EP para ir abriendo boca, con el que hacen tributo al EBM de vieja escuela.
 

"Re:lectro" es un trabajo de Autodafeh editado en Sygsaly Transmission (Ref: SIGCD006) en Agosto de 2009.
Interpretado por Mika como vocalista & Jepee como percusionista & Anders como teclista desde Suecia y navega entre los estilos Ebm & Electrodark y tiene una duración de 24,35 minutos.
Enlaces Relacionados: Autodafeh & Sygsaly Transmission & Promofabrik
Valoración: 8.25 sobre 10

      En noviembre de 2007, en Suecia, dos amigos de la infancia, Rossi y Jesper, decidieron crear su proyecto personal de música EBM, el cual llamaron Autodafeh. Combinando la electrónica, y los sintetizadores, con música bailable, y sonidos en ocasiones agresivos, crearon una mezcla de EBM con sabor a dark-electro light. Autodafeh editó su primer álbum "Hunt For Glory" en 2008, el cual recibió una buena crítica y acogida por parte de las revistas y medios especializados así como del público. Rápidamente pasaron del anonimato al top de los grupos más escuchados, incluso posicionándose en los primeros puestos del Alternative Charts alemán. Comenzaron los directos por toda Europa, tanto en salas de baile como en festivales, llegando incluso a ser requeridos para tocar con la archiconocida banda Front 242.Autodafeh - "Re:lectro"

"Re:lectro" es su nuevo álbum, una especie de tributo a la música EBM de vieja escuela. Consta de tan sólo siete tracks, pero, aunque puedan parecer pocos, en realidad son muchos, si tenemos en cuenta que estamos hablando de un EP que nos servirá de adelanto para su próximo larga duración, en el cual están aún ultimando algunos detalles para ser distribuido en octubre de 2009. De ahí que diga que siete tracks son muchos, si tenemos en cuenta que se trata de un EP, pues todos y cada uno de los tracks son inéditos y no estamos hablando de remezclas ni nada por el estilo. Siete tracks de música completamente nueva, que para ser un EP está bastante bien, y pocos EP conceden este lujo. Con todo esto lo que tenemos es un espléndido álbum y todo un regalo para nuestros oídos, y aún más para aquellos que echen de menos el comienzo del EBM y que estén un poco cansados de la electrónica que hoy domina las pistas de baile. Reminiscencias de antigua escuela con las influencias de la música actual: Una mezcla perfecta. Su música se basa en percusiones y ritmos no muy agresivos, pero sí bailables, aunque de tempo más bien lento, donde el bajo de carácter analógico siempre está muy presente. Los sintetizadores y samplers, como siempre, también son un elemento habitual y necesario. En el apartado vocal podemos encontrar una voz más ruda, pero sin abusar de efectos, ni distorsión, ni nada por el estilo, acompañada en ocasiones por voces más limpias, a modo de gritos, que me recuerdan bastante a la forma de cantar de Cyan o The Eternal Afflict.

Los siete tracks siguen más o menos la misma línea musical, con lo cual es difícil decidirse por algunos por encima del resto. Todos me han gustado, pero si tuviera que decidirme por algunos para recomendar, hablaría del tema que abre el disco, llamado 'Dark Sky', por ser uno de los mas oscuros, o 'Retro Electric' que suena muy analógico, incluso con la típica voz robotizada que tanto se utilizaba veinte años atrás, o 'Secret Ground', que es uno de los más melódicos, con unas adictivas voces secundarias.

En definitivas cuentas, un EP que no puedes dejar escapar, repleto de buena e interesante música, que servirá de adelanto al nuevo larga duración de este grupo que aún tiene mucho que decir, y que, por supuesto, hará las delicias de los que añoren los ritmos de la música que les hizo crecer.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Autodafeh
Estilos: Ebm & Electrodark
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }