Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Un imperio de desgracias se abate sobre una humanidad desprevenida

Eisheilig - "Imperium"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-09-28
 
Los germanos Eisheilig nos ofrecen su mejor trabajo hasta la fecha, una estupenda colección de canciones oscuras y fuertes, con letras comprometidas y con una clara vocación de calar en la mente de los oyentes de manera profunda e intensa.
 

"Imperium" es un trabajo de Eisheilig editado en Drakkar Entertainment Gmbh (Ref: 88697 566162) en Septiembre de 2009.
Interpretado por Dennis Mikus como cantante & Till Maiwald en la guitarra & Dominik Sapia a la batería & Markus Vogler como bajista desde Alemania y navega entre los estilos Dark Metal & Electro & Martial y tiene una duración de 36 minutos.
Enlaces Relacionados: Eisheilig & Eisheilig MySpace & Drakkar Entertainment Gmbh
Valoración: 8.5 sobre 10

      Eisheilig - "Imperium"Lo primero que me ha sorprendido de este disco es comprobar como en la copia promocional que ha llegado hasta la redacción de Mentenebre había nueve canciones, mientras que la versión del disco que figura en la web del sello tiene doce. No creo que esta sea una buena política porque a los medios esto nos impide tener una visión completa del trabajo del artista en cuestión, haciendo de esta manera que la reseña se convierta necesariamente en un comentario mutilado desde su mismo nacimiento.

Dejando constancia de esta pequeña bronca, dirigida a cualquiera que sea el responsable, vamos a meternos de lleno con la música, que es lo que realmente importa. Y además, en este disco en concreto, importa mucho, pues Eisheilig nos ofrece la que probablemente sea su mejor obra hasta el momento. "Imperium" es un disco potente, bailable, intenso, denso, majestuoso y muchas cosas más. Tiene todo lo que el oyente medio puede desear; programaciones, ritmos bailables, guitarras intensas, ambientaciones apocalípticas, pasajes delicados y relajantes, melodías cautivadoras... en fín, todo pensado y organizado para gustar a la mayor cantidad posible de gente.

Eisheilig - "Imperium"Y es que cualquiera de vosotros, lectores, puede sentirse atraído por la portentosa magia que desprende la apertura del álbum, la prodigiosa 'Imperium der schande', un tema pausado y repleto de coros celestiales que recuerda a los mejores y más épicos Laibach. También caeréis hechizados bajo el hipnótico influjo de 'Tanz der Kapital' y su grandioso estribillo, adornado con potentes coros masculinos y con una deliciosa voz femenina de aires ligeramente árabes; un tema pegadizo como pocos los de este disco. También engancha mucho el cierre, 'Now we leave', que retoma los aires pausados de 'Imperium der schande' pero añadiendo un agradecido toque de banda sonora combinado con destacados ambientes eléctronicos y con oscuros fondos.

Otro tema extraordinario es 'Zeitgeist', dominado por unas sensacionales programaciones electrónicas y unos ominosos coros que le dan a la canción ungenial aire de oscura y dinámica tragedia. Más relajado es 'Das letzte gericht', un tema que destaca por la ausencia de guitarras y por, una vez más, el buen gusto a la hora de añadirle coros y ambientaciones, las cuales se mueven continuamente entre lo angélico y lo marcial. Es el tema más elegante de todo el disco, una verdadera delicia que reconforta los oídos más cansados y agotados.

Para los amantes del lado más guitarrero de la banda les diré que canciones como 'Lauft', 'Blut der wolfe' o 'Krieg dieses planeten' lo mantienen bien alto con melodías de alto poder adictivo, envueltas en guitarras rápidas, fuertes y envolventes.

En definitiva, se trata de un trabajo especialmente recomendable, no sólo por la música que contiene, de muy alto nivel, sino también por el concepto lírico que maneja; letras comprometidas acerca de la realidad que nos rodea, algo muy de agradecer en estos tiempos donde lo habitual es encontrarse con letras narcotizantes y vacías.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}
Fotografía por Anja Keil 

Información Relativa al Artículo
Sellos: Drakkar Entertainment Gmbh
Estilos: Dark Metal & Electro & Martial
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }