Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Nada puede hacernos prever lo que se esconde detrás de esta tierra quemada

Gerostenkorp - "Terre Brulée"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-09-21
 
Daniel Larose de Gerostenkorp crea con "Tierra Quemada" una obra maestra, que por su complejidad y poder expresivo se hace imprescindible
 

"Terre Brulée" es un trabajo de Gerostenkorp editado en OPN (Ref: OPNCD0010) en Julio de 2009.
Interpretado por Daniel Larose como compositor & Mike como guitarra & Paracelsia como cantante & Tilia Weevers como cantante & Phil Von como cantante desde Francia y navega entre los estilos Dark Ambient & Industrial & Experimental y tiene una duración de 43,96 minutos.
Enlaces Relacionados: Gerostenkorp & OPN
Valoración: 7.25 sobre 10

      Gerostenkorp es el proyecto personal de Daniel Larose, un compositor con gran talento, con ideas arriesgadas, polifacético y que, después de oír este trabajo, sin duda nos traerá en el futuro grandes obras. Para empezar, me pasa igual que al comentar su trabajo "Io Non Ho Paura", es imposible de clasificar su música, por eso lo hace aún más interesante, más atractivo, utiliza toda clase de elementos, elevando el concepto musical y camuflando la forma.

Gerostenkorp - "Terre Brulée"El disco se titula "Terre Brulée" (Tierra Quemada), un trabajo oscuro, denso, sensual e industrial. Como introducción se nos presenta un tema más bien ambiental, con densidades industriales, un ambiente "in crescendo", el cual finaliza con dos intrigantes palabras: “Abre los ojos”, preludio del siguiente tema, 'Terre Brulée'. Hay una táctica militar llamada tierra quemada (Terre Brulée), por la cual se trata de devastar una tierra enemiga, hasta dejarla sin ningún recurso; tal vez eso trata de evocarnos Daniel con esta canción, que nos traslada a Medio Oriente, un tema con ritmos árabes cantada por Phil Von, y acompañada por la guitarra de Mike . Sigue 'Transe Nocturne', un inquietante pasaje industrial con voces susurrantes ydistantes y metálicas percusiones envueltas en un ambiente oxidado. Tienen cierto toque cinematográfico, como casi todas la composiciones de Daniel Larose, por lo cual nos sorprende de nuevo con el siguiente tema, 'Rising', un tema electro industrial, que puede recordar a, en un principio, musicalmente, Diary of Dreams. Una gran canción cantada otra vez por Phil Von, que termina endureciéndose haciéndose cada vez más rock, al menos en su percusión.

'Mermaid' volvemos a la recreación de esos increíbles ambientes industriales, pero esta vez envuelto en una suave voz femenina a cargo de Tilia Weevers. A continuación, en 'Silbar' encontramos otro gran tema que me recuerda a los densos ambientes cibernéticos de YelworC, en el que se pueden escuchar algunas frases español al final de la canción (aún no he podido averigua cuál). El resto del disco adquiere otra vez la forma más ambiental o, mejor dicho, paisajista, hasta que llegamos a 'Le Prisme', fabricado en colaboración con Terroritmo, banda de ambientes lisérgicos e hipnóticos ritmos que la podemos encontrar en el sello HauRuck!. Termina el trabajo con un tema sin nombre, donde se recrean ambientes más etéreos, más ascendentes. En conclusión, estamos ante un sorprendente trabajo, de recomendable compra. Es uno de esos discos que realmente crean etiquetas musicales.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Avencio DM  {MN}
Fotografía por Gerostenkorp  Libre Uso

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Gerostenkorp
Sellos: OPN
Estilos: Dark Ambient & Industrial & Experimental
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Diary of Dreams

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }