Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 ...Qué niña más mona...

Expediente 39

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-09-07
 
A pesar de ser un género extremadamente manido y rehusado, niñas malvadas, posesiones y padres acojonados, la excepcional interpretación de sus protagonistas hace destacar el film por encima de la media, ante la excepcional interpretación de la jovencita Jodelle Ferland.
 

"Expediente 39" dirigida por Christian Alvart con la distribución de Paramount Pictures y presentada 2009.
Interpretada por Renée Zellweger como Emily & Jodelle Ferland como Lilith & Ian McShane como Detective Mike Barron desde Estados Unidos & Canadá y pertenece al género Terror , tiene una duración de 109 minutos.
Enlaces Relacionados: Expediente 39 & Paramount Pictures
Valoración: 8 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayExpediente 39 Trailer

      Expediente 39Jodelle Ferland es una niña que nació en octubre de 1994. Por tanto, cumplirá en este 2009 quince años.

Una niña encantadora, de apariencia frágil, que posee unas dotes fuera de lo común para la interpretación. Observarla en "Silent Hill", con tan sólo doce años, y decirme si no os parece una actriz increible. Pero si realmente os queréis impresionar con sus capacidades dramáticas, observar la preciosa, impactante y polémica película de Terry Gilliam, "Tideland", en donde, con tan sólo once añitos, lleva todo el peso dramático de una de las películas más difíciles de interpretar para un niño actor que jamás he visto. Impresionante.
De hecho, yo me enamoré de esta niña en esa película. Y sabía que se haría notar en el futuro, en papeles de extremada complejidad.

No era de extrañar que la encasillaran en papeles de terror o de extremada crudeza interpretativa y, por tanto, era la inevitable elección para Christian Alvart, si deseaba dar al film una potencia interpretativa superior a la media existente en este tipo de películas.
Ya que "Expediente 39" es la típica película de terror, de sustos a traición y efectos psicológicos que destaca solamente por la elección de sus actores.
Ellos son, aparte de la comentada Jodelle Ferland, la conocida Renée Zellweger, por su exitoso papel en "El diario de Bridget Jones", el ya no tan conocido Ian McShane, actor de series televisivas como "Kings" y "Deadwood", Bradley Cooper, a quien quizás le reconozcáis de la serie "Nip/Tuck", Kerry O´Malley, de las series "Monk", "Me Llamo Earl", "Ley y Orden", por nombrar algunas.
Actores de series, quizás no tan conocidos, pero que poseen muchas tablas y registros dramáticos, dando a esta película, que podía ser perfectamente del montón, y algunos así la considerarán, una calidad especial, que la destacará por encima de las otras versiones e interpretaciones del género del Terror Psicológico.

Respecto a su director, Christian Alvart, podemos decir que no posee mucha experiencia en la dirección, estrenando este año otro filme, "Pandorum", película de Terror y Ciencia Ficción, que está pendiente de estreno en España.
Tanto en ésta como en aquella, no tengo nada que reprochar técnicamente y, por tanto, no le considero de los peores directores que he visto, ni de los peores acompañados en sus aspectos técnicos y artísticos.
Expediente 39
No voy a hablaros de la trama. Ya que me imagino que ya imaginaréis de qué va la historia. Es muy difícil que nos sorprendan cuando cada año tres o cuatro películas están girando casi en el mismo asunto. Si he de destacar algo, es que han conseguido realizar cierto suspense hasta cierta parte de la película, más o menos la mitad de la misma, pudiéndose dividir en dos claras partes por ese cambio.
La primera parte es la que posee la escena más impactante y gracias a ella, después, el giro dramático se hace más sorprendente. Bueno, eso si uno es un poco ingenuo, y se deja sorprender, ya que es evidente que aquí "la mala" tiene que ser la niña.
Aun así, siempre recomiendo, para poder disfrutar de cualquier película, sentarse como un chaval, o chavala, en vez de como un crítico, y no estar pensando siempre en anticiparnos a los posibles cambios en la trama.
Si lo hacéis de esa forma, el cambio os sorprenderá e inquietará.

En fin, una buena película, entretenida y, sobre todo, bien interpretada, que será bien acogida por los freakies del género.

Metraje Comentado por: Cain Uriel  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Paramount Pictures
Estilos: Terror
Nacionalidades: Estados Unidos & Canadá

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }