Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Siniestro Castizo

Horror Vacuii - "Todos los Colores de la Oscuridad"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-09-07
 
Nuevo trabajo de la madrileña banda Horror Vacuii, donde nos adelantan sus últimas ideas a pesar del repentino abandono de uno de sus componentes.
 

"Todos los Colores de la Oscuridad" es un trabajo de Horror Vacuii editado en Zombito Records (Ref: ZR-007) en 2009.
Interpretado por Miguel Martínez Madrid como vocalista, guitarrista y programador desde España y se centra en el estilo After Punk y tiene una duración de 11,36 minutos.
Enlaces Relacionados: Horror Vacuii & Zombito Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      A pesar que la suerte no ha actuado muchoen favor de esta banda, Horror Vacuii se resiste a la indolencia y edita un CD-EP con cuatro temas, que es este trabajo titulado "Todos los Colores de la Oscuridad". La reciente perdida de su teclista ha dejado al trío convertido en pareja y mientras buscan un nuevo componente se comprometen con su público editando a un módico precio, solamente dos euros, sus últimas creaciones musicales.

Horror Vacuii - "Todos los Colores de la Oscuridad"Análisis de Temas:

'Todos los colores de la oscuridad':
Si algo hay destacable, y que por ello hace merecer la pena hacer el "esfuerzo" de gastarse los dos euros en este CD, es sin lugar a dudas, esta fabulosa canción. 'Todos los Colores de la Oscuridad' lo tiene todo para triunfar en nuestra memoría, si somos adictos al sonido más ibérico del afterpunk, y convertirse en poco tiempo en uno de nuestros temas favoritos. Con la sencillez de los grandes temas, el señor Tesla nos marca el ritmo trepidante que será fabulosamente adornado por la voz y guitarra de Miguel. Un tema genial, muy pegadizo, con una letra que particularmente me gusta, ya que no soy muy dado a estar cantando encima de lo que escucho y con esta canción me he pillado en esa situación más de una vez, convirtiéndola por ello en una de mis favoritas del género. Un tema que ganará mucho con el tiempo, y que realiza una apertura al trabajo de forma sublime.

'Con las Manos Vacías':
Despues de este excepcional comienzo continuamos con 'Con las Manos Vacías', un tema en la misma línea del anterior, con la misma desfachatez y equilibrio. No es muy común encontrar ese "orgullo musical" en la música gótica y es una característica que a mí me gusta y que destaco de las bandas españolas. Este tema es un buen ejemplo de ello. Una canción totalmente autosuficiente.

'Los Espejos Viven':
Un tímido relax parece acontecer en torno al tercer tema, 'Los Espejos Viven'. Después de dos descargas nos mantienen en un mundo onírico reflejado por la simetría especular de Miguel Martínez y Dani "Tesla". Su realización es perfecta, en la línea marcada desde el inicio, y lo único negativo a señalar es su brevedad. Pide el cuerpo una mayor duración.

'El Acto':
Este tema fue realizado para el tributo a Parálisis Permanente, "Los Estragos de Una Parálisis Permanente", editado por el sello Zorch Factory Records, ya reseñado por mi persona recientemente. Todo lo dicho enaquelmomento sobre esta versión, obviamente, es mantenido en esta ocasión.

Conclusión:
Ya sólo por escuchar el tema que da título a este trabajo, 'Todos Los Colores de la Oscuridad', merece la pena desembolsar esos dos euros y, de paso, apoyar con ello a pequeños sellos como Zombito Records y a nuestras pequeñas grandes bandas, como Horror Vacuii. Si no hacemos ese mínimo esfuerzo para generar un pequeño alimento dentro de la tísica escena nacional, luego no nos podemos quejar por los bares, de que no hay movida, de que no hay grupos, de que no existen alicientes dentro de nuestro mercado. Quizás para muchos esos dos euros representan un gran esfuerzo ycon ese gesto manifiestan el valor que para ellos tienen la escena nacional musical: Nada. Esperemos que ese horrible vacío de interés no se manifieste en trabajos tan recomendables y tan accesibles como este nuevo trabajo de Horror Vacuii.

Suerte chicos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Cain Uriel  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Horror Vacuii
Sellos: Zombito Records
Estilos: After Punk
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Cristina2009-09-089.75ESP




Valoración media:9.75

{ Envianos tu Opinión }