Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Con toda delicadeza

The Joy of Nature - "aGkaanta, asRti, Parasamgate"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-08-31
 
Un CD-R exclusivo para tan solo 28 personas. Un trabajo de muy alta calidad pero ultralimitado. En lo musical, un paso más allá del Neofolk.
 

"aGkaanta, asRti, Parasamgate" es un trabajo de The Joy of Nature editado en Autoproducido en 2008.
Interpretado por LC como compositor e instrumentista & J. Aernus al acordeón & Rui Almeida como guitarrista & Ana Salomé como pianista & André Franco a la flauta travesera & Nerunbrir a la viola & Antonio Feijó a la viola & Mara Neves como vocalista desde Portugal y navega entre los estilos Neofolk & Experimental y tiene una duración de 73,20 minutos.
Enlace Relacionado: The Joy of Nature
Valoración: 8.5 sobre 10

      El presente trabajo es una de las mayores sorpresas que he tenido desde hace bastante tiempo en materia musical. No sólo por la música en sí, que como expondré a continuación es bastante personal e innovadora, sino porque, de una manera individualizada, invitan al oyente a que comparta un momento de reflexión con ellos.

The Joy of Nature - "aGkaanta, asRti, Parasamgate"Desde el primer momento que ves el trabajo ya te das cuenta de que es especial: una bolsita de lana blanca y azul con bordados y que se cierra con un botón. Esto hace que de entrada trates con mimo este trabajo. Lo abres y te encuentras por una parte un CD-R con su correspondiente libreto y una hoja negra manuscrita que no solo está personalizada, en este caso para Mentenebre, sino que además lleva inscrita una frase extraída de alguno de sus libros de referencia y que, en este caso pertenece al "Demian" de Herman Hesse, de la cual hablaremos. Pues bien, todos y cada uno de los que adquieran esta edición limitada tendrán un texto particular. The Joy of Nature nos proponen que con la escucha del CD y con la lectura del texto, traslademos nuestra impresión a un blog que han creado al efecto. Hacen partícipes a los oyentes de la obra. Me parece una iniciativa loable.

Empecemos con la música. La primera barrera, su definición. No hay duda de que con el nombre del grupo y los títulos de algunas de las canciones estamos hablando del poder de la Madre Naturaleza. Hablar de la Madre, o mejor dicho, cantarla, requiere de sus elementos: viento, madera, percusión, pero con un acento antiguo, lo que nos aproxima a la corriente Neofolk, pero ojo, conservando las distancias. Es verdad que alguna pieza está cantada, pero en su mayoría las piezas son instrumentales. Sucede también que su estructura se aleja de la estructura de canción pop, hay incierto velo de experimentación y de paisaje sonoro. Es un paso más en la evolución del Neofolk que no había escuchado hasta la fecha. Con su música te trasladan a tiempos remotos, te conectan con seres fantásticos, te sitúan en parajes deslumbrantes. Escapismo puro y duro.

Eso hace muy especial este CD, si además lo empleamos para reflexionar sobre el texto propuesto. Como datos relevantes a señalar sobre el álbum, se compone en su mayoría de piezas inéditas hasta la fecha, versiones y colaboraciones con sus grupos paralelos. Así hay colaboraciones con Post Crash High, Discipline o Aquarelle, que vienen a significar diferentes perspectivas sobre el concepto del álbum.

Y quiero terminar con el comentario acerca del texto que nos proponen:

“Si odias a una persona, tú odias algo en él que es parte de ti mismo. Aquello que no es parte de nosotros mismos no nos disturba”.

Prefiero pasar esta frase a su contraria: si eres capaz de amar a alguien, lo que amas en él es lo que amas de ti mismo. Si te amas a ti mismo al completo, si no odias nada de tu ser, ni física ni psíquicamente, no serás capaz de odiar a nadie, estarás completamente seguro de ti mismo. Del mismo modo, si te amas a ti mismo y encuentras a otra persona a la que te das cuenta que amas es porque verás en ella todas sus virtudes, aquellas virtudes que están dentro de ti. La amarás por ello.

Yo creo en el Amor como religión verdadera. Amate a ti mismo y verás el mundo que te rodea con toda plenitud.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: The Joy of Nature
Sellos: Autoproducido
Estilos: Neofolk & Experimental
Nacionalidades: Portugal

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }