Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Septiembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Con nuevos bríos

Varios Artistas - "Dark Ambient Radio Vol. 2"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-01-11
 
Dark Ambient Radio han lanzado un nuevo tributo al estilo arcaicamente abismal de la música industrial. Consideramos su trabajo como un aliciente para seguir trabajando en su difusión y sin duda la apoyamos.
 

"Dark Ambient Radio Vol. 2" es un trabajo de Varios Artistas editado en Dark Ambient Radio (Ref: DAR002) en Diciembre de 2009.
Interpretado por Varios Artistas desde Alemania y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 74,31 minutos.
Enlaces Relacionados: Dark Ambient Radio & Dark Ambient Radio MySpace & Troum MySpace & False Mirror & Aspectee MySpace & CrepusculaR
Valoración: 8.5 sobre 10

      Este año que terminó cerró de una manera espectacular para Thomas Mielke y los chicos que están detrás de Dark Ambient Radio porque tuvimos la presentación del segundo volumen de esta compilación. ¿Quién iba a pensar que un proyecto pequeño dirigido a los amigos cercanos iba a crecer tanto y a darle un apoyo importante al Dark Ambient?

Como algunos de ustedes saben, la emisora actualmente incorpora diversos estilos que diríamos cuadran perfectamente dentro de ese estilo de la música subterránea electrónica como el ritual, el ambient, el doom (diluyéndose la mayoría de las veces en el Drone y viceversa) y el industrial. Uno difícilmente puede aburrirse de la programación porque afortunadamente se encargan de ella personas dedicadas a este género y que con su sapiencia demuestran que conocen bien lo que programan, detalle meritorio porque ya son varios años de transmisión ininterrumpida. En este sentido, el segundo volumen que comentamos esta ocasión fue concebido con la idea del peso igualitario, de no protagonismo y de uniformidad de densidades, amén de darle continuidad a lo ya empezado con el compilatorio previo.

Precisamente ahora después del éxito que significó el lanzamiento del primer volumen, notamos que efectivamenteVarios Artistas - "Dark Ambient Radio Vol. 2" tanto la dirección de la emisora como los proyectos participantes han logrado construir un puente entre ambos lados de la música, que acerca a quienes la disfrutan y a quienes la hacen. Poco a poco han ayudado a asentar los pilares de un género difícil, difuso, que no conoce de fronteras o límites territoriales; que a diferencia de otros, se ha forjado por los seguidores y que así mismo, está clavado en el limbo del underground por diversas situaciones que son harina de otro costal, pero que no por ello enclaustrado o destinado al fracaso.
Por esto, podemos vislumbrar un futuro positivo no sólo para la emisora sino para el género en suma. Si bien es cierto que Dark Ambient Radio no encierra a todo el Dark Ambient y que no todo el Dark Ambient está en Dark Ambient Radio, optimistamente pensamos que la referencia es ineludible. Será difícil que los nuevos proyectos subterráneos pasen desapercibidos o no se sientan atraídos por trabajar con la emisora.

Las novedades en esta edición incluyen al siempre subestimado Ángel, que bajo el nombre CrepusculaR ha lanzado más de diez interesantísimas producciones y que desde la remota Argentina busca siempre, y por desgracia en solitario, abrir espacios para su música. Evoke Scurvee ha mutado en esta ocasión para dar paso a Aspectee, aportando un track sensacional de manufactura totalmente oscura y cuyo álbum debut comentaremos aquí en Mentenebre. Inner Vision Laboratory aparece en este disco después de un split junto a Roto Visage y nos ofrece un track espeluznante. Las expectativas se depositan en Arkhitektur Noir y en los recién descubiertos THERRADAEMON. Las restantes participaciones son de proyectos considerados nuevamente para repetir en esta ocasión y, que sin ánimo de quedar bien con alguien, han aportado excelentes tracks pero sin menospreciar a los demás.

Considero que la continuidad y el empeño que le vienen dando los encargados de la emisora son pasos sólidos en la consolidación del género. No puedo más que aplaudir la actitud y disposición mostrada para recabar información, buscar nuevos proyectos, analizarlos y, más importante, darnos un espacio en la red para quienes gustamos de esta difusa manifestación sonora. Reconozco el trabajo hecho y las responsabilidades con el futuro.

Felizmente, me congratulo de tener mi Dark Ambient Radio.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios Artistas
Sellos: Dark Ambient Radio
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }