Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Attrition en directo

Attrition - "Across the Divide"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-08-31
 
En 1984 Attrition celebró su primer Tour fuera de Reino Unido, que les llevó por Holanda y Suiza. Lo que aconteció en esostrece días quedó grabado para nuestro disfruteveinticinco años después. Este es el testimonio de aquellos sonidos en directo.
 

"Across the Divide" es un trabajo de Attrition editado en Two Gods Records (Ref: 19GODSCD) en Julio de 2009.
Interpretado por Martin Bowes como vocalista & Julia Waller como vocalista y bajo & Ashley Niblock como teclista desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Darkwave & Electro y tiene una duración de 39,53 minutos.
Enlaces Relacionados: Attrition & Two Gods Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Attrition - "Across the Divide"Nuevamente esta semana venimos con otro giro de tuerca de los archiconocidos Attrition. Tras varias semanas reseñando sus últimos trabajos, que no son más que reediciones paulatinas de todos sus álbumes, ahora tenemos el placer de presentar "Across the Divide", un disco grabado en directo. Y quizá lo más llamativo o chocante de esta nueva edición sea que no estamos hablando de un directo actual, sino del Tour que se celebró en Holanda y Suiza en 1984 en distintas fechas desde Marzo a Julio. Tour que por cierto sehizo junto a The Legendary Pink Dots.

Si nos centramos en la fecha del concierto, 1984, veremos que este Tour se celebró tan sólodos años antes de su primer lanzamiento en 1982 "This Death House" (disco que recordemos tenía un sonido mas dark-ambient y cuya reseña podéis leer también aquí en Mentenebre). Un año después editaron "Action and reaction" y seguidamente, en el mismo año 1984 "The Attrition of Reason". Podemos entender que este directo prácticamente se centra en este último álbum, así como en algunos tracks del EP "Voice of God".

El reparto completo de este directo fue Martin Bowes (miembro principal de la banda) a la voz, sintetizadores y percusión, Julia Waller a la voz y bajo y finalmente Ashely Niblock a los sintetizadores y teclado.

Del álbum en sí podemos comentar que obviamente lo que encontraremos será la melodía y esencia del Attrition del comienzo, o sea sonidos electrónicos, oscuros, agresivos y con influencias cercanas a ese post-punk que tanto les caracterizó en sus inicios. Destacable como siempre la interpretación vocal de Julia Waller, que creo es lo más llamativo de todo el disco, dado que toma mayor protagonismo que el propio Martin Bowes, y además tenemos que recordar la pelicular manera de cantar de esta señorita, que a mí personalmente tanto me gusta.Attrition - "Across the Divide"

El álbum fue grabado directamente de la mesa de mezclas del mencionado Tour, que además fue el primero realizado fuera de los límites de su tierra natal, Gran Bretaña. El sonido en esta ocasió, no se puede decir que sea tan bueno como otras reediciones-masterizaciones que Bowes ha estado publicando en los últimos meses. Se podría decir que aquí encontramos un sonido más puro y sin tratar, más cercano al original que se grabó. Se nota sobre todo en los bajos y las percusiones, así como en algunas tomas de voz.

En "Across the Divide" podremos encontrar tan soloocho pistas, donde encontraremos por ejemplo el tema de apertura 'Pendulum Turns', uno de los mejores temas del disco, y probablemente de los más conocidos y que más populares les hicieron, o el oscuro 'The Redoubt of Light', uno de los pocos temas prácticamente cantado a dúo entre Martin y Julia (o más peculiares), o 'The Next Day', donde Julia roza la locura con su espectacular voz y retuerce sus gritos al estilo desus interpretaciones más soprano.

Como siempre, cualquier trabajo de Attrition es un regalo para los oídos, y esta es una nueva oportunidad que Two Gods nos pone en bandeja para que el sonido legendario de esta banda no se pierda en el recuerdo. A disfrutar de él!!!

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Attrition
Sellos: Two Gods Records
Estilos: Darkwave & Electro
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }