Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Refrescante regreso de los 90'

Tyske Ludder - "Anonymous"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-08-03
 
Después de su aclamado y controvertido EP "SCIENTific technOLOGY" publicado en el 2008,Tyske Ludder, uno de los proyectos punteros del EBM de los 90', regresa a la escena para demostrarnos que su sonido no ha muerto.
 

"Anonymous" es un trabajo de Tyske Ludder editado en Black Rain (Ref: BR059) en Junio de 2009.
Interpretado por Z67 como percusionista & ÅLBERT como vocalista & ØLÅF como programador desde Alemania y navega entre los estilos Ebm & Electro Industrial y tiene una duración de 52,08 minutos.
Enlaces Relacionados: Tyske Ludder & Black Rain & PromoFabrik
Valoración: 8 sobre 10

      Muchos años han pasado ya desde el primer lanzamiento de los alemanes Tyske Ludder en 1994 llamado "Bombt die Mörder?" y su estilo de música que paso a denominarse como EBMde vieja escuela. Tras eso, publicaron 4 discos mas hasta el año 2008: "Dalmarnock", "Creutzdeldt" , "Sojas", el EP "SCIENTific technOLOGY" hasta llegar a su nuevo album "Anonymous".Tyske Ludder - "Anonymous"

La música de Tyske Ludder siempre se ha caracterizado por tener ese sonido adictivo que emanaron directamente de los 90, mezclado siempre con la evolución característica de los tiempos que corrían a la vez que iban publicando sus discos. Así siempre hemos encontrado una mezcla de voces rudas y fuertes, una electrónica a veces más suave y otras más agresiva tirando a influencias incluso industriales. Lo que ahora podemos encontrar en "Anonymous" podriamos decir que se acerca mas a un sonido puro de EBM, incluso industrial y también dark-electro por momentos. Todo un regalo para los amantes de la buena música bailable sin ninguna duda. Fuerza en las composiciones, con ritmos muy marcados y bajos sobretodo muy presentes y vivos. La parte vocal, como siempre sigue su estela de brutalidad de otros discos, una voz grave, agresiva, similar a otros grupos hash, pero con la unica diferencia de no estar distorsionada, cosa que para mi al menos es de agradecer, y le diferencia bastante de otros grupos tipo Hocico. Sin embargo encontramos un poco de todo en este disco, para los amantes de la vieja escuela, y tambien para los amantes de los ritmos y sonidos más modernos.

Tyske Ludder - "Anonymous"Por ejemplo, el tema apertura del disco, 'Frya Fresena' es el perfecto comienzo, con una potencia asombrosa, un bombo y un bajo que encajan a la perfeccion y sirven de almohada para el resto de sonidos electronicos y sobre todo la voz que no te dejara ni un segundo para respirar. Un sonido EBM bastante actual. La mezcla del pasado y del prente podemos verla en el maginifco track 'Shokkz', igual de bailable y adictivo que el anterior pero que me recueda mas a ese sonido ya comentado de vieja escuela. No tienes más que escuchar el bajo de 'Gebet' para comprender lo que estoy hablando… nuevamente esa mezcla de EBM actual y de antigua escuela, o la fuerza de las baterias de 'Psychoaktiv' en contraposición del bombo y del bajo. Un track muy recomendado. Hasta el momento la unica pega que podria encontrar es que la voz siempre suena un poco igual, quiero decir sin apenas melodia, pero esto se rompe en 'Fixthebeat', donde encontramos uno de los tracks más melodicos del disco, tanto a nivel músical como vocal. De 'Bastard' simplemente me quedo con todo, de principio a fin… si antes decia que 'Fixthebeat' tenia melodia, espera a escuchar esto… 'Bastard' es un track no solo melodico, sino adictivo, con un sonido distinto a todo lo que hemos escuchado hasta ahora y que no puedo dejar de comparar con los mejores momentos de bandas como Stendal Blast y por supuesto similar a los inicios del propio Tyske Ludder. 'Narben' y 'Panzer' vuelven a la fuerza de los primeros tracks con momentos realmente llamativos y dignos de resaltar, y por supuesto de escuchar. 'March' es un track especial. He tratado de investigar acerca del origen de esta cancion, pero no he conseguido sacar mucho en claro… su melodia me es muy conocida, se que la he escuchado en otro lugar, con lo cual deduzco que es una remezcla de un tema que suena algo belico, incluso folk, pero solo he conseguido encontrar esa misma letra en un album llamado "The Chad Mitchell Trio Collection" en la cancion 'Johnnie' ... aun asi estoy seguro que algun otro grupo ha reversionado este mismo tema. Por ultimo, el punto y aparte viene de mano de 'Maschinenstaat', otro track muy de vieja escuela e igualmente recomendable, de echo de los mejores, con una electronica mas pausada, menos agresiva y que se deja escuchar muy facilmente.

En definitivas cuentas un disco muy recomendable, con un sonido EBM ligeramente distinto de lo que estamos acostumbrados a día de hoy, y bastante refrescante. Como punto negativo resaltar que se hace un poco pesado escucharlo todo seguido pues como antes dije, sobre todo la linea vocal como normal general es muy lineal, sin muchas variaciones en el tono (aunque existen las exepciones comentadas).

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Tyske Ludder
Sellos: Black Rain
Estilos: Ebm & Electro Industrial
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }