Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 La singular colaboración entre dos grandes de Prikosnovenie

Ghost Fish - “Ghost Fish”

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-05-15
 
Louisa John-Krol y Daemonia Nymphe unen sus fuerzas para dar a luz este proyecto en el que consiguen un original estilo Dark Pop aderezado por voces celestiales.
 

"Ghost Fish" es un trabajo de Ghost Fish editado en Prikosnovenie (Ref: Prik089) en Abril de 2006.
Interpretado por Louisa John-Krol como vocalista y guitarrista & Spyros Giasafakis como instrumentista & Evi Stergiou como vocalista & Nikodemos Triaridis como instrumentista desde Australia & Grecia y navega entre los estilos Dark Pop & Ethereal y tiene una duración de 41,34 minutos.
Enlaces Relacionados: Prikosnovenie & Louisa John-Krol & Daemonia Nymphe
Valoración: 7.5 sobre 10

      Ghost Fish es un nuevo proyecto que involucra a varios miembros de la factoría Prikos, por un lado la australiana Louisa John-Krol y por otros los griegos Daemonia Nymphe, con la colaboración en la música del ingeniero de sonido de éstos últimos, Nikodemos Triaridis.

¿Qué decir de la omnipresente Louisa John-Krol? Pues que el año 2005 ha sido tremendamente fructífero para ella, con la publicación de su quinto trabajo "Apple Pentacle" y sus colaboraciones con Oöphoi, Francesco Banchini y ahora con Daemonia Nymphe.

Respecto a Daemonia Nymphe hay que decir que son un grupo que se dedica fundalmente a crear una música con una gran raigambre en la tradición musical griega aunque eso sí, incorporando elementos actuales. Su origen se remonta a 1994 y desde entonces hasta esta fecha han publicado "The Bacchic Dance of the Nymphs", "Tyrvasia", "Daemonia Nymphe" y el proyecto de colaboración "Love Sessions". La formación se compone de varios miembros, siendo sus líderes Spyros Giasafakis y Evi Stergiou, además de contar con músicos invitados en sus distintos trabajos.

"Daemonia Nymphe"De la fusión de estos músicos sale una mezcla muy diferente, sobre todo a lo que hacen habitualmente Daemonia Nymphe, pues prácticamente desaparecen los elementos tradicionales –aunque alguna vez suene una flautita por algún lado o aparezcan puntuales percusiones étnicas-, creando melodías pop y a veces algún elemento jazz, sobre todo en el uso de la batería en los últimos temas. Louisa John-Krol, además de poner su voz en juego, toca la guitarra electroacústica con ese sonido tan particular. Así el género que más casa con el resultado final es el de Dark Pop.

Una de las virtudes de este CD es su variedad, pues hay un poco de todo, canciones más tranquilas, rítmicas tribales, un poco de jazz, etc. No es un disco excesivamente oscuro, aunque tiene algunos temas que si lo son, sobre todo los del final, 'Outside' e 'Inside', donde la voz de Louisa desparece en favor de la de Evi, acompañada por la batería y una guitarra distorsionada en lo que componen los temas con influencia del jazz. Paradójicamente son los temas que menos me han gustado del CD.

Otro que destaca por su percusión étnica, mezclada con caja de ritmos y con una contundente guitarra es 'Kik'. Este sí es mi favorito, y tiene un aire a Faith and the Muse, otorgado fundamentalmente por la forma de cantar de Louisa. Es un tema con mucha fuerza y el personalidad más acusada dentro del conjunto del CD.

'Tangaroa' es otro de los pocos donde se trasluce más la esencia de Daemonia Nymphe, con un instrumento de cuerda antiguo, como un arpa, acompañando a la voz de Louisa, casi desnuda, arreglado con tenues efectos electrónicos, en un juego con la música similar al que hace B’Eirth con In Gowan Ring.

También voy a destacar 'The Lonely King', en donde hay un papel destacado para las voces que entonan cánticos elevados, ornamentadas con el sonido del violín y de la flauta dulce.

Luego están los temas pop por antonomasia, que son los que dan cuerpo a este trabajo, entre los que voy a destacar 'Cigar of the Red King', con una nota de sensualidad en la voz de Louisa, con aire cabaretero, acompañada de un sensual violín y de la guitarra electroacústica.

Estamos pues ante un trabajo bastante ecléctico, cuyo resultado es muy variopinto y tiene una cierta carencia de unidad. Casi se juzga por canciones sueltas más que por un todo global. Y entre esas individualidades es donde se pueden hallar algún tesoro, pero en canciones individualmente consideradas. El resultado es bueno aunque el trabajo no es brillante. Hay que pensar hasta que punto son efectivas las colaboraciones entre bandas de tan distinto cariz. Sólo para aviesos degustadores de música sin prejuicios.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Prikosnovenie
Estilos: Dark Pop & Ethereal
Nacionalidades: Australia & Grecia
Más detalles sobre:
Prikos & Faith and the Muse

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }