Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Juventud y Ganas

Grotesque Sexuality - "A Spell By Laugh (Demo)"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-08-10
 
Se me ha pedido que sea yo el encargado de presentar a esta joven banda de death rock al público castellanoparlante. Por tanto, desde la fría Rusia, con todos ustedes: Grotesque Sexuality.
 

"A Spell By Laugh" es un trabajo de Grotesque Sexuality editado en Zorch Factory Records (Ref: Sin Referencia) en 2009.
Interpretado por Nattsol como cantante & Nikita como guitarrista & André como bateria & Solo como bajista desde Rusia y navega entre los estilos After Punk & Death Rock y tiene una duración de 15,42 minutos.
Enlaces Relacionados: Grotesque Sexuality & Zorch Factory Records
Valoración: 7 sobre 10

      Grotesque Sexuality - "A Spell By Laugh (Demo)"En el verano del 2008, el líder de una banda de deathrock de San Petersburgo invitó a dos amigos, el guitarrista Nikita y el cantante Nattsol (que muchos meses después fundaría el Grave Jibes Fanzine) a un ensayo experimental. Para ellos dos fue su primer encuentro musical, y por tanto, el inicio de una nueva inquietud. Algún tiempo después, Nikita propuso a Nattsol trabajar juntos. Nattsol, por su parte, le explicó sus peculiares ideas musicales y a Nikita le gustaron. Fue entonces cuando nació Grotesque Sexuality.

La idea original de la banda fue mezclar deathrock y afterpunk con otras influencias de vanguardia, quizás no tan conocidas. De esa forma empezaron a trabajar y rápidamente sacaron ideas. Nattsol pidió a su amigo André que tocase la batería en su proyecto y, finalmente, en ese invierno buscan a un bajista, apareciendo Solo, quien cierra el cuarteto. Ya en la primavera del 2009 deciden grabar su primer trabajo, una demo llamada "A Spell By Laugh", que distribuyen gratuitamente por internet a través del sello Zorch Factory Records, y el culpable de esta reseña.

La misma comienza con un detalle de coleccionista; el tema 'Little Girl' de los Complot Bronswick.
Este tema aparece en su primer trabajo editado en la discográfica Divine Records en 1983, llamado "L'Image Oubliée". Este EP fue auto-editado por ellos mismos, un año atrás, en 1982, convirtiendo a esa primera edición en toda una joya de coleccionista. Por tanto, a pesar de su juventud, muestran un profundo conocimiento de cultura afterpunk, que promete en el futuro sorprendentes versiones.
Le sigue el tema 'Mr. Aa The Antiphilosopher', un tema muy ochentero, un comienzo muy de la época, con partes bien diferenciadas, quizás demasiado, y se intuye que se convertirá en un buen tema. Se echa de menos más efectos para reforzarlo pero aun así es un tema muy pegadizo que dará mucho de sí.
Después conocemos a 'Razrusa Moshenie', que comienza claramente inspirado en 'Double Dare' de Bauhaus. Quizás de una forma inconsciente, su parecido es más que notable, exceptuando el rápido cambio, al estilo de la esquizofrenia afterpunk, que tanto parece agradar a estos chicos.
Termina esta breve obra con el tema que da nombre a su demo, 'A Spell By Laugh'. Una sugerente letanía, que a pesar del título me parece que está cantada en ruso. Es otra buena idea a desarrollar, por el carácter ceremonial del mismo, que siempre gusta escuchar a todos los amantes del darkwave.
Posee un cambio a mitad del tema, que muta el concepto original, volviendo a la buscada esGrotesque Sexuality - "A Spell By Laugh (Demo)"quizofrenia afterpunk, para finalizar en otra letanía, bastante bonita, que convierte a este tema en tres en uno. Otra gran idea.

La conclusión que se saca al escucharlos es que poseen buenas ideas, pero quizás se han despreocupado un poco por el sonido y arreglos de los temas, lógico por otra parte, si tenemos en cuenta que se trata de una demo. Por tanto, son grandes ideas en bruto. Lo más destacable por mi parte, es la personal voz de Nattsol, que promete muchas locuras en el futuro. Cuando alcancen un sonido más definido, y una mayor disciplina rítmica, estoy seguro que el resultado final será de lo más sorprendente. Por tanto, animamos con todas nuestras energias a este frío soplo del Este, que nos llega en forma de una grotesca sexualidad. Os mantendré al tanto de su evolución.

Os podéis descargar gratuitamente la demo desde el enlace de la discográfica, y os he enlazado videos de los temas, para que podáis escucharlos en directo.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Cain Uriel  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zorch Factory Records
Estilos: After Punk & Death Rock
Nacionalidades: Rusia
Más detalles sobre:
Bauhaus

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }