Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Experimental desde España

Antonio Baena - "La Lluvia"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-07-27
 
Antonio Baena es un joven compositor español que tras mucho tiempo dedicándose al mundo de la música, ha decidido finalmente darse a conocer este controvertido mundo del dark-ambienty el experimental.
 

"La Lluvia" es un trabajo de Antonio Baena editado en Taller de Horas (Ref: Auto-producido) en Junio de 2009.
Interpretado por Antonio Baena como compositor desde España y navega entre los estilos Dark Ambient & Experimental y tiene una duración de 43,09 minutos.
Enlaces Relacionados: Antonio Baena & Taller de Horas
Valoración: 7.5 sobre 10

      Desde Malaga nos llega una de esas producciones que merecen unos minutos de nuestro tiempo para dar a conocer y ser conocido. Antonio Baena es el compositor experimental que se esconde tras este proyecto, que de momento ha visto la luz con un álbum titulado "La Lluvia". Para empezar, comenzaré comentando que la música de Antonio se mueve entre las brumas de la música experimental, pero con mayor influencia de dark-ambient, o quizá ambient en general, pues no llega a ser del todo oscuro, aunque sí extraño y en ocasiones claustrofóbico.Antonio Baena - "La Lluvia"

Antonio Baena, habiendo terminado sus estudios de informática y música en el conservatorio, comenzó en 2004 a perfilar su primera obra, que llevó por titulo "Tres cuadernos de otoño", un disco compuesto por una serie de poemas acompañados de música… una especie de Spoken Word. Posteriormente decidió ahondar un poco más en su primera obra desarrollando una especie de secuela llamada "Lejos de casa", donde utilizó y profundizo más en algunos de los poemas de "Tres cuadernos de otoño". En el año 2005, durante el proceso de creación de otra obra, "Arbol de otoño que siente primavera", decidió tomarse un descanso trabajando en otro disco de un sonido más clásico llamado "Con luz de Vacíos". En 2006 publicó finalmente "Arbol de otoño que siente primavera" (un disco con bastante buena acogida) y un año después realizó una secuela llamada "Sombras del otoño". Como podemos comprobar, la estación del otoño es de fundamental importancia para la obra de Antonio, y es un elemento a tener muy en cuenta…. así como la Naturaleza. En 2009 publica finalmente "La lluvia", el disco que tenemos entre manos, que en el fondo trata de ser un análisis de la diversidad de las personas, de cómo unos mismos hechos pueden ser interpretados por distintas personas de maneras, en ocasiones, totalmente opuestas. Según nos comenta el propio Antonio, “a menudo el hecho de entender los estímulos externos de manera distinta provoca diferencias y dos personas que en realidad podrían ser amigas, se separan por tener una opinión distinta en un asunto concreto”… por ejemplo, el tema de la religión, política etc, que tantas guerras han creado y tantas vidas se han llevado desde los tiempos más remotos de la Historia. "La lluvia" lo que trata es de establecer un punto de unión entre estas personas que viven su vida de manera tan similar, pero que en el fondo están tan separadas por simples ideas, tratando de mostrar que todos somos iguales y que en el fondo todos buscamos lo mismo.

Antonio Baena - "La Lluvia"La obra está dividía en cuatro partes, donde el proceso de creación ha sido el mismo para cada una. Antonio copió un sonido primigenio, uno distinto para cada parte, y los mezcló y lo procesó por técnicas de estudio. El resultado es que cada una de las partes suena diferente, pero con la misma esencia. Un sonido denso y profundo que evoluciona lentamente, expandiéndose y contrayéndose constantemente, y recreando la base atmosférica de cada track. Y luego, a modo de acompañamiento, diversos sonidos que vienen y van, principalmente sonidos de pianos, arpas y similares.

Llegados a este punto, nos toca comentar que la obra de Antonio Baena sólo se distribuye digitalmente por medio de Internet, y de su página web/netlabel Taller de Horas por medio de una licencia de CopyLeft de Creative Commons. Taller de Horas pretende ser algo más que un simple blog o pagina web. La idea de Antonio es crear un centro de referencia donde poder establecer una relación más estrecha entre compositores y oyentes sin que haya ningún tipo de intermediario entre ambos y, por supuesto, de una manera totalmente gratuita.

Así que ya sabes, pásate por la web y podrás descargar sus temas y comprobar sin más dilación todo lo que has leído por ti mismo.

Lo que más me ha gustado: Que Antonio Baena tiene las ideas muy claras.

Lo que menos me ha gustado: La duración de los tracks, que rozan los diez minutos.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Dark Ambient & Experimental
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }