Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Noviembre - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 ¿Donde está Gollum?

The Hunt For Gollum

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-07-06
 
Antes de que el Anillo Único se convirtiese en la pesadilla de elfos, humanos, magos y hobbits, Aragorn y Gandalf decidieron ir en busca de la criatura Gollum para evitar que Sauron descubriese dónde se encontraba el Anillo.
 

"The Hunt for Gollum" dirigida por Chris Bouchard con la distribución de Independent Online Cinema y presentada 2009.
Interpretada por Adrian Webster como Aragorn & Arin Alldridge como Arithir & Patrick O´Connor como Gandalf & Rita Ramnani como Arwen desde Gran Bretaña y pertenece al género Fantasia , tiene una duración de 38:00 minutos.
Enlace Relacionado: The Hunt For Gollum
Valoración: 8.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayParte Primera
Formato Video Localizado por MNPlayParte Segunda
Formato Video Localizado por MNPlayParte Tercera
Formato Video Localizado por MNPlayParte Cuarta

      The Hunt For GollumSe considerafreaky a aquella persona que se especializa sobremanera en algún asunto nada común, o que desarrolla un seguimiento exhaustivo, tanto en coleccionismo como en conocimientos, de determinadas películas de culto, literaturao música.

Si existe un mundo freaky en el que sus habitantes han tenido momentos mágicos recientes, este ha sido sin duda el creado por los amantes de la literatura de J. R. R. Tolkien. La trilogía de películas realizadas por Peter Jackson dió a estos fans la posibilidad de observar por primera vez en formato cine su saga favorita. Ya existía una versión del director Ralph Bakshi, rodada en 1978, que durante mucho tiempo fue tan de culto como la trilogía comentada, al realizarse en una técnicade animación innovadorapara la época,con mezcla con actores reales. Pero el desarrollo tecnológico del mundo cinematográfico actual dió la posibilidad primera de realizar una versión filmada, con la espectacularidad y fantasía que se merecía.

Ya han pasado casi dos lustros de ese primer estreno en el 2001, y sus fans aun piden más a pesar de las ediciones en DVD, con multitud de extras y versiones extendidas, y por tanto, ellos mismos, los propios fans, decidieron realizar un cortometraje que añadiera nueva sangre a la Tierra Media. Eso fue lo que pensó en el 2007 Chris Bouchard, director del corto protagonista, que con la ayuda altruista de otros freakys, y un escueto presupuesto de tres mil libras, realizaron esta excelente obra, con todo el cariño y devoción que sólo los verdaderos fans pueden imponer.

The Hunt For Gollum es un cortometraje de perfecta factura, nada descuidado en los detalles artísticos, estéticos o incluso interpretativos, que si no fuese porque los actores no son los mismos de la conocida saga cinematográfica podría ser perfectamente un extra a añadir al pack de la trilogia, sin que nadie se percatase de pérdida alguna de calidad. Los actores no son profesionales, aunque alguno haya realizado algún pinito cinematográfico sin mayor relevancia, como el propio Chris Bouchard, que realizó la música para un filme en el 2007, Dead Wood, y en el 2005 para una película editada para distribución online de otro mundo freaky, esta vez el de Star Wars, en la película Star Wars: Revelations. De hecho, este boom de películas hechas por fans es un acontecimiento que podremos analizar en esta sección, ya que su distribución es totalmente libre. Por ello tengo intención de comentaros también en nuestra sección de cortos la mencionada película homenaje a la saga Star Wars.

Hasta la espera del estreno de The Hobbit en el año 2011, y su segunda parte, en el 2012, esta es una buena ración de pan élfico que tenéis para saciar vuestra hambre freaky hasta tan señaladas fThe Hunt For Gollumechas.
Y recordad además que otros fans de J.R.R Tolkien están a punto de estrenar en este mismo año Born of Hope, con el mismo modelo independiente que este cortometraje, distribución libre a través de Internet.

The Hunt For Gollum fue además estrenada en el festival de cine Sci-Fi-London de Londres, con excelentes críticas. Y es que el amor "de los freakys", sólo puede dar buenos resultados.

La trama transcurre entre el intervalo de tiempo en el que es entregado el anillo a Frodo y Gandalf corre a averiguar la procedencia del mismo. Entonces, se da cuenta de que anillo se trata y llama a Aragorn para encomendarle la misión de atrapar a la criatura Gollum, antes que lo hagan las hordas malvadas de Sauron.

Espero que disfrutéis de sus 38 minutos de duración en esta versión subtitulada en castellano. Os mantendremos informados convenientemente de otros estrenos libres, hechos por los fans, en esta nueva forma de realizar cine y distribuirla. Esperemos que no sea sólo una moda pasajera.
Corto Comentado por: Cain Uriel  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Fantasia
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Corto } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }