Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Mucho Ambient!!

Z´EV - "Sum Things"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-07-06
 
El mundo del dark-ambient está de enhorabuena con la multitud de lanzamientos de este género que asolan las tiendas de discos últimamente. Aquí presentamos otro más de esos grupos, Z´EV, que viene de la mano de Cold Spring Records.
 

"Sum Things" es un trabajo de Z´EV editado en Cold Spring Records (Ref: CSR101CD) en Mayo de 2009.
Interpretado por Stefan Weisser como compositor desde Estados Unidos y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 47,04 minutos.
Enlaces Relacionados: Cold Spring Records & Z´EV
Valoración: 6 sobre 10

      Stefan Weisser es el artista detrás del proyecto que hoy presentamos en Mentenebre: Z´EV. Quizá para muchos de los lectores este señor sea un completo desconocido, pero la verdad es que echando un vistazo a su carrera y trayectoria nos podemos llegar a sorprender de bastantes cosas. Por ejemplo, Stefan es una especie de hombre-multifunciones que a lo largo de toda su vida a expandido sus conocimientos a través de varias artes, como, por ejemplo, componiendo música, escribiendo poesía y realizando perfomance. Desde muy pequeño, alrededor de los tres años, comenzó a tocar instrumentos percusivos, construyendo su primer tambor a los seis. Después se mudó a vivir a New York (1979) y adoptó el nombre por el cual actualmente se le conoce: Z´EV. Stefan ha actuado en alrededor de ochenta ciudades y diecinueve países. De hecho es considerado uno de los mejores y más originales percusionistas de todo el mundo. Sin embargo, y quizá precisamente por esto último, Stefan ha decidido dejar un poco más de lado este mundo para centrarse en otro similar pero de naturaleza distinta: la música dark-ambient, otra de sus facetas. Z´EV - "Sum Things"

Z´EV como proyecto musical consta de tres álbumes con Cold Spring Records, a saber: "Genesis P-Orridge" (2002) , "Boyd Rice Z´EV" (2008) y el actual "Sum Things" (motivo de esta reseña).

El álbum que tenemos entre manos es el producto de una recopilación de varios trabajos y grabaciones realizadas entre los años 2005 y 2006, finalmente seleccionados para recrear el lado más oscuro del dark-ambient de Z´EV. En total nos encontramos con seis tracks, de títulos sugerentes y muy llamativos... formulas matemáticas???, ... ecuaciones??? Claramente son referencias al mundo de las matemáticas. Por ejemplo, el primer track 'z = -(Es+E3 )', y así con todos.

Probablemente la fuerza de este disco resida en la particular y creativa forma de componer la música, o más bien, los ambientes que podremos escuchar. Cada track está basado en un único sonido usado como fuente principal, sin ningún tipo de efecto, ni siquiera ecualización, tan sólo juegos con la duración de los sonidos (técnica pitch) mezclados finalmente con el ambiente del espacio. El resultado: pues, sinceramente, un poco decepcionante, pues no deja de ser un sonido similar al típico proyecto-banda de dark-ambient sin chispa y sin gracia, que no añade nada nuevo al género y se estanca en una espesura de sonidos ambientales y oscuros que, desde que comienzan, poco varían hasta alcanzar su final en largos y densos tracks. Lo típico que ocurre cuando le das al play, y vas avanzado y escuchando por distintas partes del track, y siempre parece sonar lo mismo... de vez en cuando un sonido nuevo entra, quizá rompe la estructura dominante, y otra vez vuelta a empezar. Y así con uno, dos, tres.. y hasta los seis tracks. Nada digno de destacar. Tan sólo unos sonidos bastantes oscuros que únicamente, se me ocurre, podrían servir como fondo de telón para una reunión de relax y tranquila con los amigos.

Sorprende que "Sum Things" para haber sido creado por un excelente percusionista, no incluya entre sus tracks ni el menor indicio de una percusión, ni cercana, ni lejana, ni de ninguna manera. Sin ninguna duda, este es uno de los aspectos más negativos y por donde más se puede perder el disco en la monotonía. Ni musicalmente me convence, ni ambientalmente tampoco. Cierto que los sonidos están muy trabajados, y no dudo que haya mucho esfuerzo tras este disco, pero, en el fondo, no deja de resultar un sonido frío y poco atrayente que sólo apasionará a los amantes del dark-ambient más experimentados.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Z´EV
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }