Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 El regreso de Jason

Viernes 13

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-06-22
 
Nueva secuela-remake de uno de los asesinos en serie psicópatas mas famosos de la historia del celuloide. Prepárate, agarrate y escóndete. Jason ha vuelto.
 

"Viernes 13" dirigida por Marcus Nispel con la distribución de Universal Pictures y presentada Junio de 2009.
Interpretada por Jared Padalecki como Clay Miller & Danielle Panabaker como Jenna & Derek Mears como Jason Voorhees desde Estados Unidos y pertenece al género Terror , tiene una duración de 97,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Viernes 13 & Universal Pictures
Valoración: 6.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayViernes 13 trailer

      Viernes 13Últimamente estamos asistiendo al rodaje y posterior difusión de marcados filmes del género de terror que triunfaron y, en algunos casos, supusieron una revolución en el cine de los años 80. Está claro que los remakes están de moda y, según dicen algunos, la creatividad de los guionistas está en tela de juicio y parece ser más fácil coger algo antiguo y revisarlo a escribir tramas nuevas, inteligentes y creativas. Yo, sinceramente, quisiera pensar que se trata más de traer a las nuevas generaciones aquellas películas que nos marcaron de jóvenes que de otra cosa... Pero a veces también llego a dudar. Sobre todo después de ver ciertas películas que, sin ninguna duda, dejan un mal sabor de boca. Viernes 13 fue una de esas obras de arte que pasaron a convertirse en películas de culto, acompañada de otras como, por ejemplo, La Matanza de Texas y Halloween, entre otras. Las tres películas tenían mucho en común, y tanta fue su fuerza que, de una manera u otra, su terror e historia se han conservado casi intactos hasta nuestros días. Algunas de ellas han ido alimentándose poco a poco con nuevas secuelas (creo que el caso más obvio es Viernes 13) y, por supuesto, llegó el momento de revisarlas de una manera distinta, no creando nuevas partes sino grabando directamente un remake, casi siempre de visiones muy particulares. Así paso con La Matanza de Texas: El origen, dirigida por Jonathan Liebesman en el 2006, o un poquito antes con La Matanza de Texas, dirigida por Marcus Nispel en el 2003, o la versión de Rob Zombie de Halloween en 2007. Todas estas películas, a mi modo de ver, resultaron entretenidas y, en algunos casos, superando las expectativas (que no las originales). Sin embargo, en esta ocasión Viernes 13 no ha conseguido engancharme. Se ve que la crisis también está afectando las neuronas de los guionistas y resto de equipo de trabajo, pues al menos 3 de las películas que se nos presentarán este año remakes de otras antiguas no han conseguido, para nada, captar mi atención. Me estoy refiriendo al futuro estreno de La última casa a la izquierda, (remake del original del mismo titulo dirigido por Wes Craven en 1972), San Valentín Sangriento (remake del original del mismo titulo dirigido por George Mihalka en 1981) y, por supuesto, Viernes 13 (original dirigida por Jared Padalecki en 1980). Apuntar que San Valentín Sangriento se ha grabado siguiendo el sistema y la técnica preparada para gafas 3D, aunque dudo mucho que llegue a España con tal formato. La película está protagonizada por Jensen Ackles, Dean Winchester, de la serie Sobrenatural y hermano de Sam Winchester, y por Jared Padalecki, principal protagonista de Viernes 13. También recalcar que de estas tres películas mencionadas la que más merece la pena es La última casa a la izquierda.

Entrando ya un poco en materia, Viernes 13 nos cuenta nuevamente la historia del joven Jason, y de cómo murió ahogado... o, bueno, supuestamente. Y de cómo vio morir a su propia madre en el famoso campamento de Lago Crystal. Años después - según la película, nos sitúa en la época actual - un grupo de jóvenes en busca de hierba para fumar acampan cerca del ya abandonado camping. Cuando llega la noche, la sombra de la leyenda de Jason despierta y acaba radicalmente con la vida de todos. Unas semanas después, otro grupo de jóvenes van a pasar un fin de semana a una casa de campo muy cerca del campamento, mientras que Clay Miller, hermano de una de las chicas anteriormente desaparecidas, viaja en su moto a la zona para buscarla. Ambos se unirán en lo que parece ser una nueva remesa de carne fresca para Jason.Viernes 13

Está claro que las películas de terror adolescente están muy ligadas a este género de terror, con típico asesino “en serie” que oculta su rostro y parece impasible e imparable, todo mezclado con juventud, algo de sexo y drogas... Sin embargo, en esta ocasión, me parece incluso una obscenidad la manera en que se ha tratado de llevar el remake. Demasiados tópicos, demasiado teenager y todo demasiado simple. Amigos en casa de campo, asesino que acecha, los típicos personajes que corren, se caen, se levantan y les parten por la mitad, o los típicos personajes que siempre van donde no tienen que ir en el momento menos idóneo y siempre solos. No sé, quizá este cine sea así, lo sé, pero me ha parecido una cinta demasiado evidente y que no aporta nada al género, ni siquiera para tratarse de un remake. Y lo dice alguien que se traga este tipo de películas y le encantan... pero cuando la cosa no fluye, pues no fluye. Recuerdo que al menos La Matanza de Texas me encandiló por los juegos de cámara y filtro de color. Era una historia similar con sus tópicos y sus fallos, pero simplemente me gustó. Creo que se trató de hacer una nueva visión de la cinta y se consiguió. Viernes 13 no. Ni existe terror, ni casi acción y todo es demasiado previsible. Incluso Jason parece que vuela... Está en un momento en un lugar y 2 segundos después aparece a 500 metros subido en el tejado de una casa...

Una película más que perfectamente podría haberse llamado El asesino del Camping y haberse lanzado directamente para DVD. Además que existen tantas partes y secuencias que hemos visto en otras películas (no ya me refiero de Viernes 13, sino de otras) que ni sorprende ni agrada. Lo siento, pero, bajo mi punto de vista, Viernes 13 es un remake innecesario que ha manchado el nombre de toda una saga de culto.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Directores: Marcus Nispel
Distribuidores: Universal Pictures
Estilos: Terror
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }