Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Viaje oscuro exquisito

Sistrenatus - "Sensitive Disturbance"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-06-29
 
Cold Spring Records vuelve a confiar en Harlow MacFarlane para publicar su tercer disco de estudio creando un trabajo idóneo para los amantes del buen dark-ambient en su ramificación más experimental y noise. Un sonido envolvente y cautivador bastante recomendado.
 

"Sensitive Disturbance" es un trabajo de Sistrenatus editado en Cold Spring Records (Ref: CSR108CD) en Febrero de 2009.
Interpretado por Harlow Macfarlane como compositor desde Canadá y navega entre los estilos Dark Ambient & Noise y tiene una duración de 48,12 minutos.
Enlaces Relacionados: Sistrenatus & Cold Spring Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Sistrenatus - "Sensitive Disturbance"Sistrenatus vuelve a la carga de manos de Cold Spring Records con su nuevo y esperadísimo álbum "Sensitive Disturbance" tras una espera de dos años desde su anterior trabajo "Division One". Sistrenatus con este lanzamiento suma el total detres discos,dos de ellos editados con Cold Spring Records(aparte de una aparición en un álbum de varios artistas) y otro con el sello Hermetique.

La pieza maestra de este puzzle musical se llama Harlow MacFarlane, al cual quizá algunos conozcan de su anterior proyecto Funerary Call. La gran maestria de este señor con los faders, samples y sintes vuelve a someterse a examen de critica y público. Veamos que os podemos contar.

Como ya consiguiera con su anterior trabajo "División One", Harlow vuelve a sorprender a los amantes de la música mas underground, industrial, dark-ambient y noise con un disco exquisito que te enganchará desde los primeros segundos de su audición. Incluso para aquellos no muy duchos en estas oscuras artes me atrevería a decir que podrían correr serio riesgo de ser atrapados por sus redes. La música de Harlow es especial y cautivadora, pues mezcla de manera concisa y creativa varios estilos que no siempre son fáciles de digerir, pero en esta ocasión más que nunca queda demostrada la gran habilidad de este músico canadiense. Es increíble la manera de fundir ruido y samples para recrear todo un ambiente de opresión, muerte y destrucción. Sistrenatus podría asimilarse con cualquier banda característica del sello Cold Meat Industry en sus ramificaciones más industriales, como por ejemplo Brighter Death Now, pero incluso superándolas. Lejos de este sello, me ha recordado en algunas ocasiones al magnifico proyecto Phragments igualmente por el equilibrio de luces y sombras. La calidad del sonido es envidiable, y se nota un gran trabajo de post-producción.

"Sensitive Disturbance" presenta una apuesta de música principalmente oscura y siniestra, con ambientaciones tétricas y cercanas a un mundo de locura, con una acertada y experimentada habilidad para jugar y exprimir los efectos de distorsión o ruido (de ahí su cercanía a la música noise) y con el aporte sublime de secuencias rítmicas, percusivas muy rituales e hipnóticas. Música minimalista en ocasiones, que consigue sin embargo captar toda nuestra atención pues para nada estamos hablando de la típica banda dark-ambient que ni experimenta ni evoluciona y tan sólo se preocupa de colocardos instrumentos siempre iguales o pocas variaciones durante un largo track desiete minutos. Sistrenatus juega con todos los elementos a su alcance para recrear ese mundo onírico y de terror del que antes hablábamos, apoyándose en ocasionesen oscuras voces ligeramente distorsionadas y hablando, lo cual le transmiteuntoque añadido de intensidad. En algunos momentos del disco reina el caos total, los ruidos distorsionados fluyendopor aquí ypor allá,mientras queen otros asistiremos a una calma relativa, con unos magníficos pasajes ambientales y experimentales.Sistrenatus - "Sensitive Disturbance"

Prácticamente todos los tracks se alimentan de la misma esencia sonora con lo que disfrutando de uno saldrás encantado con el resto. Personalmente me gustan más los tracks con un fondo mas ritual y percusivo que aquellos más ambientales. Por citar algunos, me quedaría con 'Frequency Contamination' (bastante noise), 'Rusted Earth' (lento, ritual, muy industrial y una ambientación fuera de toda lógica), y 'Echoes From The Past' (muy sencillo, con un ritmo y una voz dominando durante todo el track, pero me encanta lo envolvente e hipnotizante que llega a ser).

El cd se presenta en caja de plástico con un libreto expandible en su interior pero sin textos y sin nada, tan sólo fotografías en un color marrón oscuro. De hecho la única pega que le podría poner al formato (aparte de no ser digipack, pero al menos tampoco es la funda de cartón que se esta poniendo tan de moda) es que todo está demasiado oscuro e incluso cuesta ver el titulo o el dibujo del artwork de la portada.

Me ha sorprendido, me ha gustado y me ha enganchado lo que he oído. No puedo por menos que recomendar encarecidamente este trabajo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Sistrenatus
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Dark Ambient & Noise
Nacionalidades: Canadá
Más detalles sobre:
Cold Meat Industry
Brighter Death Now

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }