Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Diciembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 2311

Warning: mysql_free_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 2319
 Quinto recopilatorio de la ya famosa serie Fairy World

Varios Artistas - "Fairy World 5"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-06-15
 
Celebrando sus 18 años de existencia Prikos presenta su quinto álbum de la serie Fairy World, con lo más granado de su repertorio.
 

"Fairy World 5" es un trabajo de Varios Artistas editado en Prikosnovenie en Mayo de 2009.
Interpretado por varios artistas desde Francia y navega entre los estilos Ethereal & Ethnic & Neofolk & Neoclassical & Medieval y tiene una duración de 68,32 minutos.
Enlace Relacionado: Prikosnovenie
Valoración: 8 sobre 10

      El sello francés dedicado a los mundos más recónditos de la fantasía musical feérica ha cumplido su mayoría de edad, 18 años produciendo los álbums más delicados del género de las voces celestiales.

Como ya viene siendo habitual presenta las bandas de sus diversas colecciones, a saber, Solaris, dedicado a las heavenly voicescanónicas, Mandalia, dedicada a la reflexión y el viaje interior, Lunäe, para las melodías melancólicas y románticas y Supernove, para propuestas más habituales: electro, pop, rock o étnico. La compilación ha sido confeccionada con mucho cariño, como ya suele ser habitual, por otra parte, y nos ofrece tanto los grupos consolidados del sello como las propuestas que están por venir.

Varios Artistas - "Fairy World 5"Así, ya conocidas por los lectores de Mentenebre, tenemos canciones de Caprice, esa preciosa orquesta sinfónica rusa, Maple Bee, que empezó en la onda trip-hop y se pasó al pop melódico, Corde Oblique, de corte un poco mas folk, Irfan, bastión del neofolk búlgaro o Luigi Rubino, el fantástico pianista italiano.

Sin embargo, lo interesante del recopilatorio está en las bandas menos habituales, que probablemente van a editar con el sello, y que nos sirve como avance de temporada. En primer lugar una propuesta de música de relajación: Lys, construida a base de sonidos naturales y cuerdas, proyecto de Frédéric Chaplain e Ivo Sedlacek. De este último hay también un tema en solitario, protagonizado por su violín tocado para relajar al oyente. Más meditación y relajación provienen de Poussieres D’Etoiles, aunque con un pequeño toque celta.

Valravn es un proyecto danés que combina la electrónica con un toque medievalizante, pero muy suave, con una cantante femenina cuya voz podríamos asimilar a la de la sorprendente Björk. Es una de las sorpresas del recopilatorio.

El componente étnico nos viene de la mano de Omasphere, con influencias de Dead Can Dance y Rajna, merece mucho la pena. También en esta línea está Stellamara, muy orientalizante sobre todo por las percusiones y los vientos, que nos conducen directamente al mundo persa.

La raigambre nórdica y céltica tiene también presencia en el recopilatorio, de la mano de Alizbar, aunque lejos de encontrarnos con el Neofolk que podríamos esperar, tenemos una sinfonía a base de arpas y cuerdas. También hay cabida para influencias del extremo oriente, cristalizadas en el proyecto Crista Galli, una especie de Jack or Jive en su línea Jack or Jive Lights.

Y cierro mi comentario con la mayor sorpresa del recopilatorio, el fichaje por pare de Prikos de la banda Sava, uno de los proyectos paralelos del grupo alemán Faun, y que practican un estilo a caballo entre lo céltico y lo etéreo. Un grupo de gran talento, esperaremos ansiosos la salida de su álbum.

Como podéis ver los recopilatorios de Prikos nos calientan el paladar a modo de avance de lo que está por venir. Visto lo visto, tras el verano Prikosnovenie va a dar mucho que hablar.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios Artistas
Sellos: Prikosnovenie
Estilos: Ethereal & Ethnic & Neofolk & Neoclassical & Medieval
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Prikos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }