Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Despidiendo a los santos del cielo

Winterborn - "Farewell To Saints"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-06-01
 
El sello alemán Massacre Records reedita en Europa el segundo cd de la banda finesa de power metal Winterborn, editado en 2008 por un sello musical japonés.
 

"Farewell to Saints" es un trabajo de Winterborn editado en Massacre Records (Ref: MAS-CD 0580) en Mayo de 2009.
Interpretado por Teemu Koskela como cantante & Pasi Vapola en la guitarra y los coros & Jukka Hänninen a los teclados y los coros & Pasi Kauppinen en el bajo y los coros & Lauri Bexar como batería & Antti Hokkala a la guitarra y los coros desde Finlandia y se centra en el estilo Power Metal y tiene una duración de 55,43 minutos.
Enlaces Relacionados: Winterborn & Massacre Records
Valoración: 8 sobre 10

      De todos los subgéneros del metal extremo con los que últimamente me estoy familiarizando por cuestiones de mi trabajo en Mentenebre, voy llegando a la conclusión que el power metal ( o heavy metal ) es uno de los más agradables a mi oído. Su fuerza, su pasión por la melodía y su intensidad son elementos que lo hacen mucho más aceptable que otros subgéneros que apuestan más por la brutalidad desaforada que por crear canciones con una estructura reconocible y con una fuerte capacidad de enganche.

Winterborn - "Farewell To Saints"Winterborn es una banda de Finlandia,formada en 2004, que realiza un power metal que quizá para los entendidos del género sea tirando a normalito, pero que para mí resulta muy agradable y refrescante dentro de la maraña con laque me tengo que enfrentarde voces guturales y desgarradas, de baterías que son aporreadas a velocidades desquiciadas y de guitarras y bajos que compiten entre sí por ver quién es el primero en sobrepasar un nivel de decibelios que sea capaz de hacer estallar los tímpanos del oyente desprevenido.

La música de Winterborn se caracteriza por unas melodías atrayentes y muy pegadizas, envueltas por un sólido manto de fuertes y a la vez melódicas guitarras y aureoladas por unos sobresalientes teclados, creadores de estupendas atmósferas, ideales para dotar a los temas de una profundidad que va mucho más allá del simple power metal. El bajo y la batería son el complemento perfecto para redondear esa profundidad y esa solidez de los temas, que se ven notoriamente enriquecidos por la versátil voz del cantante.

Esa versatilidad puede apreciarse en canciones como la excelente 'Overture 1939', en la que los teclados y las guitarras acústicas se apoderan del ambiente y la voz del cantante se mantiene en un registro altamente emotivo y muy diferente al del resto del álbum, sin emitir además ninguno de esos chillidos 'uauauaua' tan característicos del género y que tan desagradables me resultan a mí, personalmente. A pesar que esta clase de bandas siempre corren un riesgo evidente de convertirlas baladas en canciones insoportablemente cursis, Winterborn sale con éxito de la prueba y factura un tema emotivo, sobrio, elegante y, porqué no decirlo, bonito.

Winterborn - "Farewell To Saints"La apertura de "Farewell to Saints" es otro gran ejemplo de la capacidad de Winterborn para hacer temas dinámicos y con enganche. Además lo tiene todo; gloriosos teclados, ritmos rápidos y sin pausa, guitarras fuertes ( sin desmelenarse ) y melodías efectivas y muy adictivas. Conseguir esto no es nada fácil y Winterborn lo ha hecho bien. El lado más heavy metal de la banda lo podemos encontrar en temas como 'Nightfall symphony' o como 'Chaos dwells within', endulzado este último con sugerentes cambios de ritmo y con la aparación de oscuros teclados, muy de fondo, en algunos momentos.

Uno de los temas más destacados es 'Emptiness inside', con un precioso comienzo de oscuras melodías que tienen su continuación en unas guitarras también bastante oscuras para lo que es Winterborn. Los casi siete minutos del tema dan lugar a que las guitarras y el bajo dibujen increíbles melodías en un aire cargado de tenebrosidada causa delos sensaciones teclados de los que disfruta esta canción, que a partir de la mitad se convierte en una balada rock a medio tiempo, cargada de pasión y adornada por un romántico piano.

Tampoco quiero olvidarme del cierre del álbum, el extenso 'Another world', en cuyos diez minutos largos de duración se nos vuelve a hacer un repaso de todos los saberes y talentos musicales de Winterborn; voz potente y versátil, guitarras y bajos altamente compenetrados, batería dinámica y variada y teclados maravillosamente bien encajados en los momentos adecuados. Seguramente habrá quien no le guste, incluso habrá quien le encuentre a este disco un cierto punto hortera, pero para mílo cierto es que "Farewell to Saints" es un disco entretenido, variado, bien tocado y con mucho enganche.Yo no necesito pedirle más.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Massacre Records
Estilos: Power Metal
Nacionalidades: Finlandia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }