Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Paseando por una tierra quemada

Locrian - "Drenchen Lands"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-06-01
 
Musica densa, pesada, agobiante y muy oscura es lo que nos ofrece Locrian en este trabajo, no apto para espíritus delicados e ideal para aquellas almas que se sientan bien estando rodeadas de un ambiente sofocante y tremendamente angustioso.
 

"Drenched Lands" es un trabajo de Locrian editado en Small Doses & At war with false noise (Ref: Small Doses 043]#[At war with false noise 053) en Abril de 2009.
Interpretado por André Foisy como compositor e instrumentista & Terence Hannum como compositor e instrumentista desde Estados Unidos y navega entre los estilos Dark Ambient & Noise & Black Metal y tiene una duración de 64 minutos.
Enlaces Relacionados: Locrian & Small Doses & At war with false noise
Valoración: 7.5 sobre 10

      En los últimos tiempos estamos asistiendo a una cada vez más evidente difuminación de las fronteras entre géneros musicales, permitiendo así que se mezclen los unos con los otros y dando lugar a unas fusiones entre estilos que jamás hubiéramos podido pensar que fuesen posibles. Eso es al menos lo que pensé cuando escuché por primera vez este disco de Locrian, en el cual pude apreciar una, cuando menos impactante, mezcla de sonoridades dark ambient y black metal, amalgamadas por un noise intenso, pesado y sofocante.

Locrian - "Drenchen Lands"El comienzo de este disco, que sobrepasa la hora de duración y que viene envuelto en una cuidada presentación en funda de cartón, es el tema 'Obsolete elegy in effluvia and dross', un corte cuya tranquilidad resulta engañosa. Sus guitarras eléctricas rasgan el ambiente de forma suave pero inquietante a la vez mientras que una oscura voz se lamenta desde el fondo. Dos minutos que saben a poco y que nos preparan para lo que está por venir.

'Ghost repeater'comienza de manera muy oscura, con efectos sonoros y distorsiones que van subiendo la intensidad muy, muy, lentamente a lo largo de los más de diez minutos del tema, hasta que al final parece que estuviéramos sumergidos en un oscurísimo caos semi-industrial que tuviera lugar en alguna vieja fábrica abandonada en mitad de alguna parte. Si tratamos de buscarle una comparación con otros proyectos, podríamos acabar encontrando algún paralelismo con los temas más oscuros de Profane Grace o Flutwacht, pero añadiendo guitarras distorsionadas y efectos sonoros cercanos al noise.

El siguiente tema, 'Barren temple', esmuy black metal, quizá no en la música pero sí en la voz, la cual alcanza un asombroso nivel de desesperación, locura y desgarro. En cuanto a la música, diré que resulta más sofocante que nunca, con un teclado obsesivo que suena permanentemente mientras que las guitarras basculan entre lo melódico y lo ambiental. Tanto la música como la voz se alían para crear uno de los temas que me han resultado más arduos de escuchar de todo el disco por la intensa sensación de agobio que me ha provocado.

Locrian - "Drenchen Lands"Tras la tormenta viene la calma con 'Epicedium', al menos aparentemente. Al monolítico sonido que constituye la columna central del corte, que acaba ejerciendo una función parecida a la de un mantra tibetano, se van sumando con delicadeza y suavidad lejanas y breves percusiones,etéreas guitarras y misteriosas y delicadas melodías de teclado. La sensación de calma y paz se rompe bruscamente hacia la mitad del tema, justo en el momento en el que irrumpen unas atmosféricas guitarras que podrían recordar a las olas de un mar embravecido, el cual se calmará pronto y dejará paso a la paz eterna, representada por las fúnebres campanas con las que finaliza el tema.

Esas mismas campanas darán comienzo y sonarán de fondo durante el penúltimo corte, 'Obsolete elegy in cast concrete', el cual vuelve a recurrir a sonoridades black metal, tanto en voz como en guitarras, notoriamente suavizadas por un teclado atmosférico y monolítico a la vez. La verdad que escuchar esta mezcla de elementos resulta, cuando menos, muy sorprente y original, al menos para mí. El disco finaliza con el extensísimo, más de treinta minutos, 'Greyfield shrines', todo un catalógo de los sonidos que podemos encontrar en "Drenched Lands". Su excesiva duración, unida a las distorsiones que van aumentando de intensidad a medida que va avanzado el tema, me han provocado una tremenda sensación de agobio y angustia. Si eso es lo que Locrian buscan, enhorabuena, porque lo han conseguido.

Este "Drenched Lands" es el último de los muchos trabajos que Locrian ha venido editando en los últimos tiempos en todo tipo de formatos: Casettes, cd-r, vinilos de varios tamaños, cds... Este proyecto musical, con base en la ciudad estadounidense de Chicago, no sólo tiene una amplia discografía sino que también suele prodigarse en directo, realizando numerosos conciertos a lo largo y ancho de la geografía de su país. Teniendo en cuenta esa intensa actividad podemos llegar a la conclusión que Locrian es una banda solvente, con un pasado que justifica plenamente su presente y que hace pensar que pueda tener un brillante futuro dentro del difícil campo musical que han escogido.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Locrian
Sellos: Small Doses & At war with false noise
Estilos: Dark Ambient & Noise & Black Metal
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }