Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Medicina para estimular la furia

Grantig - "Medizin"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-05-25
 
Descargas de intensa brutalidad, salpicadas de gotitas de melodía y coronadas por una guinda final de intensa melancolía, es lo que nos ofrecen Grantig con su segundo larga duración, una medicina ideal para estimular nuestros más fieros instintos.
 

"Medizin" es un trabajo de Grantig editado en Drakkar Entertainment Gmbh (Ref: 88697 488112) en Mayo de 2009.
Interpretado por Jonathan Schmid como cantante y guitarrista & Alex Negret al bajo & Jonas Windwehr en la guitarra & Jan Vogelbacher como batería desde Alemania y se centra en el estilo Metal y tiene una duración de 45 minutos.
Enlaces Relacionados: Grantig & Grantig MySpace & Drakkar Entertainment Gmbh
Valoración: 7.5 sobre 10

      Grantig - "Medizin"Lo que aquí tenemos es el segundo disco de esta banda alemana de lo que yo entiendo que es death metal, aunque supongo que se le podrían poner otros apellidos a su estilo musical. Si atendemos a lo que dice su discográfica, Grantig tiene influencias del rock, del metal ( por supuesto ), del blues ( eso dicen todos ) y del jazz ( esto ya no lo dicen tantos ), una amalgama musical que, sinceramente, soy incapaz de detectar con claridad en este "Medizin", a no ser por supuesto la obvia influencia del metal americano y del rock. En cuanto a lo del blues y a lo del jazz, pues debo confesar que no lo veo por ningún lado.


Fuera de estas disgresiones, que supongo que no os interesan demasiado, debo decir que este disco me ha sorprendido gratamente. Y es que la combinación de cristalinas guitarras acústicas con otras mucho más intensas y brutales que podemos encontrar en el tema título me ha resultado bastante atractiva. Este hecho, unido a la fastuosa variedad de ritmos y a la particular y bastante oscura voz del cantante, hace que este disco comience bastante bien tanto para los fans del estilo como para aquellos que a los que no nos llama demasiado la atención. El siguiente tema, 'Dein paradies', es más melódico, con menos cambios de ritmo y un tanto más lineal, pero mantiene el buen nivel alcanzado por su predecesor.

'24 jahre' nos lanza a la arena del circo para ser aplastados por la salvaje carga de un gladiador furioso y despiadado. 'Warum geht es mir so dreckig' salta con pasmosa facilidad de los ritmos a medio tiempo a una rapidez endiablada y demoledora, dejando al oyente absolutamente noqueado por la gran naturalidad con la que se llevan a cabo esos cambios. '11 minuten' tiene un bonito comienzo a base de guitarras acústicas, en el que podemos descubrir como suena la voz del cantante sin forzamientos, absolutamente natural y con un atractivo deje de tristeza. El tema alterna explosiones de pasión metalera en instrumentación y voz, que se irán intercambiando de forma muy fluida con las guitarras acústicas y la voz limpia. Un tema muy recomendable.

Grantig - "Medizin"Llegando al ecuador de "Medizin" nos encontramos con 'Guten appetit', un corte que no hace sino enfatizar los elementos ya expuestos en temas anteriores. De nuevo las guitarras acústicas toman el protagonismo en el comienzo de 'Du bist nicht allein', desgranando una bonita melodía a la que se apuntala, un tanto innecesariamente para mi gusto, con el rasgeo de una guitarra eléctrica ( no nos olvidemos que estamos hablando de un grupo metal ). Esta introducción da paso al poco tiempo a un tema que alterna momentos complejos y envolventes con ráfagas de furia desatada, algo que es muy habitual a lo largo de todo este "Medizin". La siguiente canción, 'Wie fühlt sich das an', es para mí otro tema de transición, como ocurría con 'Guten appetit', es decir, más de lo mismo...

'Nur für dich' tiene un comienzo y un desarrollo muy inspirados en el rock sin apellidos, una influencia que como antes dije, sí que es fácil de detectar, siendo por ello uno de los cortes más accesible de todo el disco. 'Zwiespalt' recuerda mucho, sobre todo en el apartado vocal, a las bandas americanas de nu-metal; aún con esa pesada losa, creo que el tema se deja escuchar con bastante comodidad. Por su parte, el comienzo de 'Die letzte stadt' transmite una brutal y demoledora sensación de oscuridad sin fin que, lamentablemente, se irá diluyendo a medida que avance el tema. El cierre del disco nos permite de nuevo escuchar la melancólica voz limpia del cantante, arropada porunas bonitas guitarras acústicas que irán dibujando melodías a cual más fascinante y que no cesarán de sonar en ningún momento; una bonita forma de cerrar este "Medizin". Quizá sea aquí donde podamos buscar esas influencias blues y jazz que dice la discográfica; a mí es el único sitio donde se me podría ocurrir que estuvieran...

Realmente me ha resultado muy sorprendente la capacidad de Grantig de crear tanto ambientes intensos y demoledores, a veces muuuy demoledores, como la de componer temas tan delicados y melancólicos como el que cierra el disco. Aunque no es el disco del año, seguramente este "Medizin" contribuirá a establecer a Grantig como una de las bandas a tener en cuenta dentro de su escena, si es que no se han establecido ya como tal.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}
Fotografía por Severin Schweiger 

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Grantig
Sellos: Drakkar Entertainment Gmbh
Estilos: Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }