Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Diciembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 2311

Warning: mysql_free_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 2319
 La calidad va más allá de la oficialidad.

Depeche Mode - "Lilian -The Skinflutes Remixes"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-05-01
 
Los tres mixes ilegítimos que Skinflutes ha realizado al tema 'Lilian' de los míticos Depeche Mode han superado en muchos aspectos a los seleccionados para las ediciones reconocidas oficialmente.
 

"Lilian - The Skinflutes Remixes" es un trabajo de Depeche Mode editado en Autoproducido en 2006.
Interpretado por Dave Gahan como cantante & Martin Gore como guitarra y teclista & Andrew Fletcher como teclista y navega entre los estilos Tecnopop & Synthpop y tiene una duración de 18,04 minutos.
Enlace Relacionado: Depeche Mode
Valoración: 7.25 sobre 10

      Cuando sale a la luz cualquiera de los álbumes de los reyes de la electrónica Pop Depeche Mode se sabe que le seguirán un número prácticamente infinito de remixes a cargo (supuestamente) de los mejores productores, mezcladores y demás personajes que se encuentran en el candelero o que simplemente han estado ahí desde los tiempos inmemorables del Tecnopop.

Pero la realidad es que, viniendo de quien vienen los temas originales, las reelaboraciones carecen en muchas ocasiones de creatividad e invención. Cosa que cuesta trabajo entender, dada la calidad del material base con el que trabajan los mezcladores , aunque también hay que decir en defensa de los profesionales que es difícil mejorar lo inmejorable.

Depeche Mode - "Lilian -The Skinflutes Remixes" Como era de esperar, el nuevo álbum de DMPlaying The Angel” no iba a ser menos, y le han seguido infinidad de singles, maxis y remixes a todos los niveles. Sin ser su calidad en general excesivamente baja, si que no me gustaría dejar pasar la oportunidad de hablar de la que son en mi opinión los mejores mixes que se han hecho hasta el momento del último álbum de los Depeche Mode. Me refiero a tres mezclas del tema ‘Lilian’ que, sin ser oficiales y sin tener un nombre reconocido dentro del circuito más chic de mezcladores, si que han conseguido su objetivo: crear, modificar y perfilar la canción de tal forma que parezca otra canción sin dejar de ser ella misma. Son temas reformados hasta la médula, que conservan la esencia necesaria de la original y que transforman al corte con un jugoso ritmo, con infinidad de samples y una excelente programación y producción. Todo esta en su lugar, ningún ritmo o secuencia esta descolocada, parece como si el tema original fuera éste y no su predecesor.

El primer y segundo mix ‘Lilian - Skinflutes Synthetic Extended Remix’ y ‘Lilian – ‘Skinflutes Synthetic Radio versión’ son un lujo para las pistas de baile electro y los amantes de los ochentas… los cuales sin lugar a dudas darán buena cuenta de estos mixes, que cuentan con todo lo necesario para convertirse en un súper hit, como ya lo hicieron otros cortes como ‘I feel loved’.

En cambio el tercer y último remix se enfoca hacia otra ruta mucho más cadenciosa y bailable, olvidando casi totalmente la estructura de la original y contribuyendo al nacimiento de otro tema que solo mantiene resquicios de su original.

Estos remixes a pesar de no ser oficiales tienen una calidad inmejorable, en la que se nota la labor ardúa de su creador Skinflutes. Las ediciones de este artista no han pasado desapercibidas a los más fanaticos y coleccionistas de Depeche Mode, ya que entre sus trabajos como remixer se encuentran infinidad de mezclas que se integran en discos como “Depeche Mode Remixes vol.2” o los ya conocidos “The Skinflutes remixes Vol.1-2-3-4”.

Lamentablemente no todas los mezclas que se han hecho del último trabajo de Depeche Mode están a la altura de sus originales creadores, siendo en muchas ocasiones, sino de baja calidad, sí al menos aburridas o carentes de la química necesaria para mantener la atención del oyente. Por tanto hay que olvidarse de los mixes sin interés (que son muchos) y detenerse ante los tres mixes que Skinflutes nos ha regalado.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Depeche Mode
Sellos: Autoproducido
Estilos: Tecnopop & Synthpop
Más detalles sobre:
Depeche Mode & Playing The Angel

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-049.75ESP
tejas2006-10-2210.0ESP




Valoración media:9.87

{ Envianos tu Opinión }