Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Primer trabajo de la banda italiana en el sello Out of Line

Kirlian Camera - "Shadow Mission HELD V"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-03-30
 
La mitica formación regresa a la escena con sutrabajo más mayoritario, adaptándose irremediablemente a los nuevos tiempos pero manteniendo la esencia de su peculiar e inigualable visión de la electrónica oscura.
 

"Shadow Mission HELD V" es un trabajo de Kirlian Camera editado en Out of Line (Ref: OUT 325) en Febrero de 2009.
Interpretado por Angelo Bergamini en los teclados, y como cantante & Elena Alice Fossi como cantante y otros instrumentos desde Italia y navega entre los estilos Electro & Experimental & Synthpop y tiene una duración de 41,57 minutos.
Enlaces Relacionados: Kirlian Camera & Kirlian Camera MySpace & Out of Line
Valoración: 8 sobre 10

      Kirlian Camera - "Shadow Mission HELD V"Algo ha cambiado en Kirlian Camera, más allá de un necesario cambio de sello discográfico y de un sorprendente giro hacia los sonidos electrónicos más comerciales. Giro inesperado, pero predecible para los seguidores de la veterana formación italiana, donde ahora el protagonismo de la bellísima Elena Fossi es prácticamente absoluto. No estaríamos mal encaminados si pensásemos que el liderazgo de la banda ha cambiado de manosy es que debe ser imposible rendirse a los encantos de esta tremenda mujer;y menos para un señor de cierta edad como Angelo Bergamini. Que habrá sido de su mujer Emilia Lo Jacomo, no quiero ni imaginármelo...

Este "Shadow Mission HELD V" tiene más de Spectra*Paris que de Kirlian Camera, empezando por su innegable enfoque hacia la pista de baile y su coqueteo con el electro-pop más moderno, hasta la pérdida de profundidad y experimentación tan características de su sonido.

Son contadas las ocasiones en las que Elena permite asomar la cabeza al señor Bergamini, sobre todo en los cortes más experimentales y en los que firma solo él, 'E.D.O. (Europa Drama Orbit)', 'Enemy Closing In (Albedo 0.64)' y 'E.D.O. (Europa Drama Orbit Mixtrumental)'. Tres cortes sorprendentes en la linea de los últimos trabajos publicados en su anterior sello Trisol, los cuales representan perfectamente la electrónica monumental oscura que ha alcanzado la banda después de más de veinte años de historia. Veinte largos años en los que su sonido se ha movido por campos tan dispares como puedan ser el ambient, el dark-folk, el industrial, el techno pop o la new wave. Estilos a los que ahora se suman el FuturePop, el Synthpop, incluso la EBM de este último trabajo.

Kirlian Camera - "Shadow Mission HELD V"Elena Fossi toma prestada una de las joyas atemporales de la banda, 'Heldenplatz', para crear el tema estrella del cd. Publicado por primera vez en 1987, el tema ha pasado por diversos estilos, la new wave de su primera edición, el dark-folk apocalíptico de su versión en el álbum "Schmerz" y ahora Synthpop con toques de EBM, en el que llama la atención el precioso solo de violín que le sirve de introducción.

En 'Odyssey Europa (Premiere version)' la Fossi se mueve como pez en el agua en una melódica balada electrónica, muy pasional y de clara inspiración ochentera. 'Edges (Mission Walhalla V)' es un tema de estilo FuturePop, genero que jamas había tocado la banda, en el que brilla un gran estribillo y se echa de menos una mayor duración. Insólita también es la version que hacen sus compatriotas Fotonovela de su tema 'K-Pax', transformándolo en puro electropop, más propio del catálogo de bandas de Synthpop de Out of Line como Marsheaux, Client o Auto Auto.

'Enemy Closing In (Albedo 0.64)' es la canción más oscura del trabajo, no sólo por el toque que provoca la voz de Bergamini, sino por la intensidad y profundidad contenida en su teclados y sintetizadores. 'Julia Dream (kcpf 1)' recupera las guitarras acústicas tan últimamente olvidadas por el proyecto italiano en un corte muy evocador de antiguos trabajos, en el que incluso la voz y la manera de cantar de Elena se asemejan mucho a las formas de la antigua cantante del grupo,Emilia Lo Jacomo.

"Shadow Mission HELD V" es una buena forma de estrenarse en la todopoderosa Out of Line, con nuevas versiones de temas antiguos y adelantando algunos temas de su próximo trabajo. Desde luego no es la mejor forma de acercarse por primera vez a Kirlian Camera, pues muy poco tiene que ver este trabajo con sus experimentos anteriores, ya veremos que sorpresa nos tienen preparada Elena y Angelo para el siguiente capitulo de su particular odisea espacial.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Kirlian Camera
Sellos: Out of Line
Estilos: Electro & Experimental & Synthpop
Nacionalidades: Italia
Más detalles sobre:
Out of Line

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }