Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Regreso triunfal de los creadores del Techno Pop Gótico

Blutengel - "Schwarzes Eis"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-03-16
 
Edición limitada imprescindible para los seguidores de los reyes del Techno Pop Gótico. Un trabajo esperadísimo que nos devuelve lo mejor de una de las formaciones más importantes de la escena oscura germana... El regreso que todo seguidor de Blutengel estaba esperando.
 

"Schwarzes Eis" es un trabajo de Blutengel editado en Out of Line (Ref: OUT 336 | 335 | 334) en Marzo de 2009.
Interpretado por Chris Pohl en la programación y como cantante & Constance Rudert como cantante & Ulrike Goldmann como cantante desde Alemania y navega entre los estilos Synthpop & Gothic & Future Pop y tiene una duración de 180,56 minutos.
Enlaces Relacionados: Blutengel & Blutengel MySpace & Out of Line
Valoración: 8 sobre 10

      Después del timo de su anterior "Labyrinth" juré no volver a comprarme una edición limitada del proyecto más comercial de Chris Pohl. Aquel insulso y aburrido trabajo me hizo perder la confianza en mi banda favorita de Pop Gótico... hasta que llegaron a mis oídos los singles "Winter of my Life" y "Dancing in the Light", dos de los mejores temas compuestos por Blutengel que recuperaban los estribillos pegadizos y las melodías simplonas pero terriblemente efectistas tan características de su sonido y que me hicieron recuperar la fe en esta, ya mítica, banda alemana.Blutengel - "Schwarzes Eis"

Irremediablemente esta limitadísima edición de "Schwarzes Eis" acabó cayendo entre mis manos. Y menos mal... pues es sin lugar a dudas la mejor edición limitada que ha publicado Blutengel. Aparte de la cajita, sus fotos, etc, si por algo brilla esta edición es por el contenido musical de su exclusivo tercer cd "Redemption", el cual contiene temas y remezclas excluidas, muy injustamente, de este último trabajo. Desgraciadamente para todos aquellos incautos que no hubiérais reservado esta joyita comentaros que se encuentra agotada desde su primer día de salida a la venta.

"Schwarzes Eis" es un regalo para cualquier seguidor de la banda. Un trabajo que no sólo recupera todos los elementos que les lanzaron a la fama, sino que también incorpora elementos nuevos que dotan de una frescura que ya iba siendo muy necesaria a su peculiar sonido. Destaca en primer lugar una mayor accesibilidad en las melodías, estas son mucho más directas que en últimos trabajos. Hay más ritmo y menos temas lentos. Los estribillos vuelven a ser de nuevo épicos y grandiosos. También se han incorporado nuevos sonidos, más modernos y actuales, sin necesidad de recurrir a la electrónica más machacona. A diferencia del anterior "Labyrinth"no hay rastro de elementos orquestales o instrumentos orgánicos. La electrónica pura y dura es la reina absoluta en este "Hielo Negro".

Y por fín, Chris aprovecha el talento de su ultima incorporación Ulrike Goldmann. Su voz, con ese peculiar tono "dance", se hace protagonista de todos los duetos en los que participa. Su corte en solitario 'Secret Places' es uno de los puntos álgidos del cd. Incluso la ya veterana Constance Rudert ha tenido que mejorar notablemente su tono de voz ante el nivel de su compañera. También hay elogios para la voz de Chris, que no necesita recurrir a muchos recursos y efectos artificiales para sonar oscura y emotiva.

Blutengel - "Schwarzes Eis"En cuanto a los cortes, hay varios llenapistas más allá del indiscutible 'Dancing in the Light'. 'Kind der Nacht' y 'Dreh Dich Nicht um' son el típico dueto de estribillo poderoso que tanto se echó de menos entre los cortes de su anterior obra. En 'City Lights' es donde más claramente se puede apreciar el cambio en el sonido de la banda; sus bases y secuencias no son las típicas que suele usar Chris Pohl para las canciones de Blutengel. Hay mucha más experimentación pero sin afectar a la esencia "pop" del proyecto.

En 'The Dream' y 'Secret Places' las protagonistas son ellas, en dos cortes dignos de llevarse el primer premio del festival de Eurovisión, y es que su estilo a veces tiene más similitudes con los suecos ABBA que con el Techno Pop de Depeche Mode y compañía. Y ya que mencionamos a la banda de Basildon, 'Broken Girl' es un oscuro medio tiempo que "apesta" a Depeche Mode.

También hay espacio para momentos más duros en 'Schatten' y 'My Nightmare', aunque sin llegar nunca al electro-dark que escondía sus primeras obras.

El segundo cd "Behind the Mirror" es completamente instrumental. Ocho cortes meramente anecdóticos que nos dan a conocer la faceta más experimental de su prolífico autor. Mucho mejor es el anteriormente mencionado tercer cd "Redemption", que contiene temas desechados y remezclas inéditas. En él nos encontramos algunos cortes injustamente apartados, mucho más interesantes que algunos de los seleccionados para la edición normal y que lo unico que hacen es aumentar el valor de la edición limitada. 'Guardian Angel', 'The Princess', 'Waiting for the Night' o 'In the Shadows' son canciones con un potencial tremendo para las pistas de baile y que no deben quedar en el olvido de la exclusividad.

"Schwarzes Eis" es el reencuentro que todos los seguidores de Chris Pohl y sus chicas estábamos ansiosamente esperando. Los reyes del "ABBA-Gothic" han vuelto.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Blutengel
Sellos: Out of Line
Estilos: Synthpop & Gothic & Future Pop
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Depeche Mode

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }