Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Tel-Aviv se hace oir

Kreuzer - "In Hoc Signo Vinces"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-03-16
 
Presentamos el primer CD del proyecto israelita de Kreuzer en el cual podrás encontrar oscuras y originales piezas de sonido dark-ambient mezclado con noise y martial en torno al mundo de las cruzadas medievales y sus cruentas batallas.
 

"In Hoc Signo Vinces" es un trabajo de Kreuzer editado en The Eastern Front (Ref: FRONT 018) en Noviembre de 2008.
Interpretado por Kreuzer como compositor y vocalista desde Israel y navega entre los estilos Dark Ambient & Noise & Martial y tiene una duración de 62,38 minutos.
Enlaces Relacionados: Kreuzer & The Eastern Front
Valoración: 8.25 sobre 10

      En algún lugar de la mágica Israel, en el verano de 2004 una idea aturdió la mente de nuestro protagonista Ed, también conocido como Kreuzer. La idea fue tan simple como maravillosa: Crear su propio proyecto de música noise con una combinación de varios otros sub-géneros. Algo arriesgado y que no siempre funciona, pero que cuando lo hace es justamente lo que muchos adeptos a esta música estamos siempre esperando. Después de un largo año aprendiendo las artes de la música en su faceta mas teórica, sobre todo a nivel de instrumentación, hardware, samplers y otros artefactos, Kreuzer comenzó con los primeros bosquejos de lo que posteriormente sería su obra. Asi, su estreno fue realizado a manos del sello también israeli The Eastern Front con el disco que tenemos entre manos, llamado "In Hoc Signo Vinces". Aunque tanto con anterioridad como con posterioridad Kreuzer no ha paradode sacar material en varios recopilatorios, así como sus propias maquetas de tirada limitada y auto-producidas, sin olvidar la cantidad de colaboraciones con otras bandas que ya están en el mercado ( por ejemploKreuzer/Surma - "Viltis" ) , y otras que están por venir ( por ejemplo Kreuzer/B-Machina "Absinthe" y Kreuzer/Verbum - "Dark Ages: so far, and so close..." ).Kreuzer - "In Hoc Signo Vinces"

Como ya he dejado entrever en la breve introducción, Kreuzer es una banda principalmente de tintes bastantes oscuros, cuya instrumentación principalmente se basa en la electrónica con rasgos fundamentalmente noises y elementos que van desde lo más dark-ambient hasta lo más marcial. Kreuzer no es un proyecto que pueda presumir de incluir en sus temas muchas aportaciones líricas, aunque sí existen algunos tracks con la voz ya para mi tan característica de Ed, con esos timbres tan graves y robotizados. Aun así, toda la obra de Kreuzer suele tratar acerca de momentos históricos, como por ejemplo el próximo lanzamiento ya comentado junto a Verbum cuyo tema conceptual es la Inquisición, estudiada desde dos puntos de vista, o mismamente este álbum que tenemos entre manos basado en las batallas de las Cruzadas.

La música de Kreuzer primeramente me ha parecido muy inspiradora, y segundo, casi siempre relajante e hipnotizante. Aunque los tracks suelen aportar pocas variaciones y nos deparan pocas sorpresas una vez escuchado más deunminuto, ciertamente no llegan a aburrir ni a caer en la monotonía. Además si tenemos en cuenta que el estilo es siempre distinto prácticamente en cada track, el resultado final no hará más que sorprendernos.

El cd viene en el típico formato del sello, esto es una doble cartulina de 2 paneles. De los 12 tracks que componen esta obra resaltaría 'Concile de Clermont', que pese a ser muy corta, me llama la atención la percusión marcial así como el instrumento de viento. ' Deus Lo Vult ' que mezcla a partes iguales el dark-ambient, el noise y el martial. 'Les Premières Batailles' que pese a parecer muy minimalista entra de lleno en el subconsciente. Y finalmente 'New Christian Empire' una buena muestra de mezcla industrial y dark-ambient.

En resumidas cuentas, un álbum repleto de sonidos interesantes para investigar y degustar.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Kreuzer
Sellos: The Eastern Front
Estilos: Dark Ambient & Noise & Martial
Nacionalidades: Israel

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }